¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Bucaramanga? | Blog Ayenda
22648
post-template-default,single,single-post,postid-22648,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Bucaramanga?

Si estás pensando visitar Bucaramanga y no sabes cuál es la mejor época para hacerlo, tranquilo. En este post te diremos cuál es la mejor fecha en que debes visitar Bucaramanga. También, aquí en Ayenda Hoteles te daremos todos los tips que debes saber. ¡Empecemos!

Bucaramanga un destino imperdible

En Bucaramanga podrás encontrar una bella variedad de floridos parques, grandes avenidas y una agitada e interesante vida comercial. Esta ciudad es la quinta ciudad capital de Colombia y además es la principal urbe de toda la región oriental.

El gran desarrollo de infraestructura tanto industrial como comercial y junto a la amabilidad de toda su gente le ha dado el título de “La ciudad bonita”. Además, en los últimos años, esta ciudad se ha convertido en el foco de distintas inversiones por parte de industrias que llegan buscando oportunidades empresariales.

En Bucaramanga te encontrarás con una gran identidad cultural santandereana. Estas cosas la hacen un destino imperdible que está lleno de maga y atracciones por todas partes.

La mejor época para hacer turismo en Bucaramanga

Hablar de una época en específica para conocer Bucaramanga es complicado ya que cualquier momento es perfecto. Sin embargo, hay varios factores que pueden intervenir, entre ellos el clima y las actividades culturales. Ahora, te hablaremos con mayor claridad de estos factores.

Clima en Bucaramanga

El mejor momento para viajar a Bucaramanga es desde enero hasta diciembre. Eso significa que sí, todo el año es perfecto para conocerlo. En Bucaramanga encontrarás un clima agradable con muy pequeñas, casi nulas precipitaciones.

La temperatura máxima que encontrarás es de 25°C  en febrero y de 23°C en abril. El clima es perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. Claro, la cifra climática de Bucaramanga tiene un promedio de 8,4 que se saca basándose en factores como las precipitaciones y las experiencias climáticas.

Tipos de clima en Bucaramanga

En esta bella ciudad, encontrarás dos tipos de climas no muy diferentes entre sí. Estos son el clima ecuatorial y el clima oceánico, donde la temperatura es bastante constante. Ten en cuenta que aunque es un destino con uno de los mejores climas, también hay meses que presentan grandes lluvias.

Agosto es el “peor” mes para conocer Bucaramanga y esto es porque normalmente en este mes se espera un periodo de lluvias de 31 días. De resto todos los meses son perfectos.

Pero, si quieres la mejor época del año, debes ir concretamente en los meses de enero a febrero. En estos, la temperatura promedio es de 27°C y en las tardes puedes disfrutar de bellos atardeceres donde baja la temperatura hasta los 19°C.

Festividades, eventos y lugares que hay en Bucaramanga

En la ciudad de los parques encontrarás una gran variedad de eventos y festividades que no debes perderte. Para que tengas claros cuáles son mira esta lista que dejaremos a continuación con algunos de ellos.

Parque del Agua

La ciudad cuenta con más de 72 parques destinados a preservar el ambiente y la estética de las distintas zonas. En estos lugares se destaca el desarrollo urbano con la mezcla de sus hermosos colores.

El Parque del Agua es uno de los más destacados dentro de la ciudad. Este parque fue creado por la compañía del acueducto de la ciudad. Es un parque público que tiene el objetivo de brindar un servicio a la comunidad y es altamente reconocido gracias a su belleza y riqueza natural. Si estás en Bucaramanga no debes perdértelo.

Parque la flora

Este es uno de los más especiales ya que se construyó preservando la flora del área. Uno de los factores que hacen este lugar tan especial, es que es conocido como una escuela ecológica. Esta tiene como objetivo regresarle a Bucaramanga un espacio público de entretenimiento social.

La feria Bonita de Bucaramanga

Este es el máximo evento cultural de toda la región que se celebra desde hace 66 años. Si quieres participar en ella, debes estar pendiente en el mes de septiembre ya que se realiza durante toda una semana de este mes. En ella podrás encontrar muchas actividades como:

  • Eventos gastronómicos. Si te gusta disfrutar de una buena comida, en esta feria te darás un festín. Todos los platos típicos están en ella y a un muy buen precio. Muchas veces se realizan concursos en los que cualquier persona tiene la oportunidad de participar.
  • Reinados. Como toda buena feria en se llevan a cabo reinados de gran importancia cultural. Muchas señoritas de toda la región la esperan con ansia con el objetivo de ser su nueva Miss de las flores.
  • Conciertos. Claro, la cultura musical no puede faltar en esta increíble feria. Toda la semana se presentan grupos musicales que llenan de emoción y alegría a toda la ciudad.

Semana Nacional de Tiple

Este evento es conocido por ser el de mayor renombre cultural en la ciudad basado en la música folclórica. En la Semana Nacional de Tiple, se presentan agrupaciones con diversos intérpretes de tiple que realizan solos, duetos y tríos.

Desde que el intérprete musical Orlando Serrano Giraldo creó este evento, se realiza anualmente en el mes de marzo. Es un evento que llega hasta los corazones de los bumangueses  donde se muestran varias generaciones de tiplistas. No debes perdértelo.

Sanfici

Es un evento que se realiza desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero. No debes perdértelo, además estos son los mejores meses para disfrutar de todas las actividades en la ciudad.

Este es un festival dedicado al cine y es uno de los eventos más interesantes y esperados por amantes del cine. En él se han estrenado algunas películas de gran importancia nacional. Si te gusta el teatro, este es un buen momento para conocer Bucaramanga.

Festival Internacional de Piano de Santander

Este festival se realiza anualmente desde hace 32 años. La principal idea era crear, para el público amante del piano, un festival artístico que tuviera proyección nacional e internacional. Aunque comenzó como un evento que tenía mayor público en la Universidad de Santander, muy pronto se convirtió en un Festival tradicional para la región.

Este festival se realiza en el mes de agosto y si te gusta la música y disfrutas de melodías prometedoras no debes perdértelo. Viaja y conoce Bucaramanga en esta época.

Visitar Bucaramanga para hacer negocios

Bucaramanga resulta ser un buen destino para realizar viajes de negocios. En la ciudad puedes encontrar muchas actividades dedicadas a este tema. Si te interesa saber más, perfecto. En esta parte te diremos cuál es la mejor época para viajar por negocios a Bucaramanga.

Fechas perfectas para viajar por negocios a Bucaramanga

Aunque en Bucaramanga hay más famas de turismo recreativo, el turismo empresarial también está muy marcado. Y es que ¿Quién no quiere invertir en un lugar como este? Hay muchas fechas ideales que funcionan para hacer un viaje de negocios. Entre ellas está la de los meses de septiembre y julio.

Aunque realmente durante todo el año se presentan buenas ofertas y proyectos empresariales. Si bien no es muy sencillo montar una empresa desde cero. Este proceso puede durar hasta 11 días, mientras que en otros países dura un promedio de 5 a 6 días.

Pero si quieres tener buenas perspectivas, viajar en los meses de enero a marzo puede resultar ideal. En estos meses la ciudad florece y puedes ver realmente como es la movida de las distintas zonas de la ciudad.

¿Hay una época tranquila en Bucaramanga?

Al ser una ciudad tan altamente turística es complicado encontrar un época “tranquila” sin embargo, sí la hay. Puedes realizar un viaje de negocios en los últimos días del mes de julio y, al estar próximo a la época de lluvias, podrás tener un poco de tranquilidad.

Pero, es complicado encontrar el momento ideal para realizar tu viaje, ya que todos son ideales. Solo debes saber a qué lugares ir a en qué enfocar tu viaje. Incluso, si quieres realizar una junta, esta época es buena ya que solo debes reservar los salones con una o dos semanas de antelación como mucho.

¿Hay posibilidad de realizar un viaje económico?

Sí, como en todos los destinos. La mejor época para viajar y que no salga tan costoso es en temporada baja. No es recomendable, si no quieres gastar demasiado realizar un viaje a fin de año o en plenas vacaciones. Ten esto en cuenta ya que en temporada baja los vuelos también bajan de precio.

¿Qué hago si voy de negocios?

Así como hay actividades y destinos para realizar como turista, has destinos para conocer como empresario. Si no te quieres mover mucho, en Bucaramanga cerca de los hoteles empresariales hay diversos restaurantes y galerías que te pueden interesar.

Lo mejor es visitar estos destinos con personas que conozcan la ciudad y sus puntos tranquilos. De esta forma podrás tomarte un descanso mientras preparas tu próximo proyecto.

¿Vale la pena invertir?

Esta es una de las ciudades en las que empresas de todo el mundo tiene puesto el ojo. Claro, es que tener tanto que ver y tanto movimiento anualmente es una gran tentación. ¿Si vale la pena invertir en ella? Definitivamente lo vale, podrás invertir en prácticamente cualquier proyecto y notar resultados casi instantáneos.

Consejos para conocer Bucaramanga

Si vas a conocer la Ciudad Bonita por primera vez, tenemos algunos consejos que pueden interesarte. Muchas veces se nos olvidan cosas que resultan importantes como viajeros, mira esta lista para que no olvides ninguna:

Cerveza por favor

Debes tener en cuenta que tanto en Bucaramanga como en toda Colombia es importante utilizar la palabra “por favor” o incluso “gracias” y “de nada”. Utilizar estas palabras harán de tu viaje sea mucho más entretenido y agradable.

En Bucaramanga notarás mucha amabilidad por parte de los residentes así que, ¿por qué no demostrar lo mismo? Se educado. Es bueno que tengas esto claro si vas por primera vez a territorio colombiano.

Fíjate de las carreteras

Debes tener cuidado si eres tú el que va manejando ya que en Colombia es normal sobrepasar los automóviles por ambos lados. Es común ver en los en caminos montañosos los buses pasen a los camiones en plena curva. Sin embargo, los accidentes automovilísticos no son muy frecuentes.

Alojamiento

Debes sabes que en Bucaramanga hay hoteles gama alta y gama baja. Ambos son de muy buena calidad, solo debes saber cuál es el que mejor te va. Eso sí, recuerda siempre hacer la reservación con tiempo, es mejor llegar y saber dónde vas a dormir.

Transporte

Si no quieres gastar de más, lo más recomendable es que utilices el transporte de la ciudad. Este funciona muy bien y tiene rutas bastante organizadas. Puedes ir a cualquier lugar de Bucaramanga y disfrutar de sus eventos. Eso sí, recuerda salir con tiempo pues a veces el camino es largo y las colas lo son más.

Además el pasaje en bus puede costar unos 1.300 pesos colombianos o como mucho, 2.300 pesos colombianos. Claro, también puedes tomar un taxi que te llevara a tu destino.

En Bucaramanga está la terminal de transporte que cubre rutas largas y son ideales si quieres conocer un lugar apartado del centro de la ciudad. Estas rutas suelen costar un poco más, entre 10.000 pesos colombianos a 20.000 pesos colombianos. Todo depende de qué tan largo es el trayecto.

Itinerario y organización

Si tu idea es conocer Bucaramanga en la mejor fecha, lo mejor es que lleves una organización apropiada. Todos los eventos que hay en esta ciudad son importantes, por eso te recomendamos, para que no se te olvide ninguno y te dé tiempo de ir a todos llevar una organización.

¿Cómo llegar a Bucaramanga?

Llegar no es difícil, para ingresar hay disponibles cinco accesos terrestres desde cualquier punto cardinal. La principal ruta es la vía Bucaramanga que viene de Bogotá, cubriendo 384 kilómetros.

Otra forma de llegar es utilizando el transporte aéreo. En Bucaramanga está el Aeropuerto Internacional de Palonegro que tiene vuelos diarios a todos las principales ciudades del país. Si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones en la mejor época, Bucaramanga es el destino para ti.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario