¿Cuáles son las catedrales más lindas de Colombia y cuál es la manera más fácil para ir a conocerlas? | Blog Ayenda
22636
post-template-default,single,single-post,postid-22636,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las catedrales más lindas de Colombia y cuál es la manera más fácil para ir a conocerlas?

A cada lugar al que te dirijas podrás encontrar construcciones que mantienen viva la historia cultural y religiosa colombiana. Si te interesa, perfecto, aquí en Ayenda Hoteles, te hablaremos de cuáles son las catedrales más lindas de Colombia y cuál es la manera más fácil para ir a conocerlas.

Conoce las catedrales más hermosas de Colombia

Prácticamente como en cualquier país, las iglesias, templos y santuarios ayudan a mantener firme la identidad cultural. En la mayoría de los destinos que mencionaremos aquí, estas son construcciones se mantienen como tesoros únicos.

Santuario de las Lajas

Está ubicado en la región de Nariño. Al llegar a este lugar construido a bastantes metros sobre el nivel del mar, sentirás que te encuentras más cerca del cielo. Al mismo tiempo podrás percibir los paisajes tan increíbles que hay a sus alrededores.

Este santuario, consta con una arquitectura imponente, con techos que te dejaran sin aliento. Además, en su interior tiene diseños del siglo XX. Todo esto lo convierte en uno de los lugares preferidos por turistas de todo el mundo. Así que, si te gusta disfrutar de la naturaleza y de lugares diferentes, debes conocer este sitio.

¿De dónde sale su nombre?

El nombre del santuario rinde Honor a Nuestra Señora de las Lajas. Cuenta la leyenda que su imagen apareció en una piedra de laja en el río Guáitara. Fue un lugar construido entre 1916 y 1946 y es el preferido por creyentes de todo el mundo.

Algo curioso es que el santuario se dio a conocer en el año 2015 gracias al diario británico The Telegraph. Esto es porque en diciembre de ese año publicó un listado con las 25 iglesias más bellas del mundo y el Santuario de las Lajas tuvo el primer lugar. Antes era conocido más que todo por turistas nacionales.

¿Cómo llegar al santuario?

Si quieres visitar el santuario, la mejor forma es llegar primero a Pasto, Desde este lugar comenzará tu viaje. En Pasto debes tomar el bus que va desde Pasto a Ipiales. El pasaje cuesta aproximadamente 10.000 pesos colombianos y el viaje es bastante corto.

Cuando llegues a Ipiales, deberás tomar un taxi colectivo en la terminal. Este taxi cobra por personas 3.000 pesos colombianos y en 15 o 20 minutos aproximadamente estarás disfrutando de la hermosa vista del santuario.

Recomendaciones

Algo que debes tener muy en cuenta es que Ipiales y el departamento de Nariño tiene una temperatura promedio de 12 grados centígrados. Así que recuerda llevar ropa de abrigo y zapatos deportivos. Lo mejor es que estés lo mas cómodo posible. Esto es porque una vez en el santuario, tendrás la oportunidad de transitar en los caminos naturales de los alrededores.

Si quieres pasar una noche en Ipiales, recuerda poner una alarma a las 6:30. Esto es para que puedas disfrutar de las hermosas luces del templo que se encienden a esa hora. Además la entrada al templo es totalmente gratuita.

Catedral Primada

Hermosa catedral ubicada en la ciudad de Bogotá. Si quieres disfrutar de una increíble vista por las calles de Bogotá, debes dirigirte a la Plaza Bolívar donde está la Catedral Primada. En ese lugar podrás notar como la historia de un país es representada en todo sentido.

Cuando estés dentro de la Catedral Primada sentirás que el tiempo retrocedió por completo. Esto es debido a la antigüedad de la misma, y aunque se la ha remodelado en varias oportunidades, tanto sus columnas como las lámparas siguen intactas. Esto sin duda hace que el valor histórico de la iglesia, prevalezca. 

¿Cómo se convirtió en la Catedral Primada?

Todo comenzó con la construcción de una humilde capilla de paja y bareque en 1538. Luego, fue remodelándose dejando una increíble historia detrás hasta lo que es hoy, considerada como el templo católico en el que se realizan las ceremonias más importantes del país.

Así que si estás por la zona colonial de Bogotá, este es un destino obligado. Te encantará y podrás disfrutar de uno de sus mayores atractivos que es el órgano, construido en 1890 por Aquilino Amezua.

¿Cómo llegar a la Catedral Primada?

Llegar a la Catedral Primada es sencillo. Solo debes buscar las líneas de transporte que te dejaran cerca del lugar. La primera es Transmilenio, tiene cuatro rutas que te dejaran prácticamente en sus puertas, estas son: la H75, H83, J23 y L82. La segunda opción es en SITP que tiene cinco rutas. También puedes llegar en taxi.

Recomendaciones

En la Plaza Bolívar no solamente encontrarás la Catedral Primada, también encontrarás otro tipo de construcciones históricas como el Palacio de Justicia y el Congreso. Te recomendamos que si dispones de suficiente tiempo, recorras este lugar y descubras sus rincones mágicos.

Cada espacio de esta plaza te recordara a la Bogotá del siglo XIX pero llena de calor humano de cientos de personas que recorren sus áreas. Podrás incluso sentarte en sus sillas (si encuentras un lugar libre) y esperar el sonido de las campanas que suenan antes de cada ceremonia.

San Pedro Claver

Esta increíble construcción se encuentra en la ciudad de Cartagena. Es normal que al mencionar esta ciudad se la asocie directamente con sus playas. Pero, no está demás que al mismo tiempo en que conoces Cartagena y disfrutes de su comida y sus playas, aprecies la arquitectura de San Pedro Claver.

Esta hermosa edificación está formada por colores claros que contrastan perfectamente con el azul de cielo y el verde de la naturaleza. Si estas en las proximidades, será imposible de ignorar. Aprovecha y toma una buena caminata mientras conoces el lado cultural de Cartagena.

Curiosidades de San Pedro Claver

En su interior reposan los restos de San Pedro Claver. Este era un sacerdote español mejor conocido como el santo de los negros, ya que defendía con esmero los derechos humanos. Esta construcción forma parte del centro histórico de Cartagena, y fue construida en un lapso de 70 años.

Además de ser uno de los lugares favoritos y más visitados por locales y extranjeros, es una de las obras arquitectónicas de mayor importancia en Colombia. Incluso, en 1995 fue declarada Monumento Nacional.

¿Cómo llegar a San Pedro Claver?

La mejor forma de llegar es usando las rutas de buces que hay en la ciudad. Las líneas y rutas que tienen una parada cerca de la catedral son: R25, R2B, R34 y R44B. También puedes pedir un taxi que te dejara muy cerca. O, incluso podrías alquilar un auto y llegar por tu cuenta a la catedral.

Recomendaciones

Lo primero que debo recomendarte si vas a Cartagena, es que tengas suficiente tiempo para que puedas disfrutar de todos sus atractivos. Pero si no es así, puedes tomar tours guiados que duran todo el día y en ellos está normalmente como visita obligada San Pedro Claver.

Otra sugerencia es que aunque Cartagena es segura, lo más recomendable es que busques alojamiento dentro de sus murallas, ya que dentro de ellas podrás caminar sin ningún temor en horas de la noche. Fuera de ella hay barrios como El Cabrero que no son muy recomendables.

El Señor de los Milagros

Está ubicada en Buga, Valle del Cauca. Tienen un hermoso color rosa que sobresale entre la variedad de plantas que se encuentran a su alrededor. Esto hace que llame la atención a los locales y turistas que pasan por esta bella localidad.

Además, no solo su hermoso color es lo único que la destaca, su estructura de estilo gótico cautiva a cualquiera. Esta estructura es perfecta ya que contrasta a la perfección con todo el estilo de la ciudad. La Catedral fue construida en el año 1942 como lugar para rendirle culto a Nuestra Señora de los Dolores.

Atractivos de El Señor de los Milagros

Su principal atractivo es la imagen de El Señor de los Milagros. A esta imagen acuden cientos de personas de muchas partes del mundo para pedir favores o pedir que se cumpla algún milagro. Además su arquitectura también atrae a turistas apasionados. Si decides conocerla, quedarás impactado con su esplendor.

Algo interesante es que tanto su fachada interior y exterior fueron cuidadosamente ensamblados con materiales nacionales e internacionales. Entre estos materiales están: el mármol y la madera.

¿Cómo llegar a la Catedral?

Para llegar a esta catedral, debes dirigirte a Buga. Este pueblito queda a solo una hora de Cali (Capital del Valle del Cauca). Deberás tomar un bus que sale desde la Terminal de Transporte de Cali. El pasaje cuesta unos 8.500 pesos colombianos aproximadamente. Por lo tanto si te encuentras en Cali, toma un bus para que conozcas los atractivos de este pueblo.

Si no estás en Cali pero quieres conocer la hermosa estructura de El Señor de los Milagros. La forma más rápida es tomando un vuelo directo hasta Cali. Este aterrizará en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que está ubicado en al municipio de Palmira. Luego solo queda usar el transporte terrestre para r a Buga.

Recomendaciones

Algo que debes tener en cuenta es que la recolección e material vegetal o animal está completamente prohibida. También, si tienes algún envase desechable o un tipo de aerosol deberás dejarlo en casa, en caso contrario será decomisado en la localidad.

Si vas a realizar algún recorrido lo mejor es que lo hagas con un guía turístico o alguna persona autorizada. Además de esto, si vas con un grupo grande deberás estar pendiente de que no se separen, en Buga puede ser sencillo perderse.

Por último, recuerda llevar ropa fresca y cómoda. En este pueblito te encontrarás con un clima cálido y muchos mosquitos, por lo que recomendamos que también lleves suficiente repelente y bloqueador solar.

Catedral de Sal

Suena increíble encontrar una catedral de sal, ¿verdad?, En Colombia encontrarás un lugar tan mágico como este. Esta hermosa catedral se encuentra ubicada en Zipaquirá y está bajo tierra. Tiene una profundidad de 185 metros y es perfecto si quieres tener una experiencia inolvidable.

A medida que vayas entrando en la mina sentirás el característico olor de la sal. Además podrás apreciar las paredes llenas de texturas que permiten absorber el frio. Casi de inmediato sentirás la atracción que ofrecen los colores que iluminan esta hermosa catedral.

Dentro se encuentra una hermosa escultura de “La creación del hombre”, creada en mármol por Carlos Enrique Rodríguez Arango. Esta escultura fue hecha en honor a Miguel Ángel. En la Catedral de Sal te sentirás como en una obra de arte andante, notarás cada color, cada reflejo y cada forma natural mezclándose con tu propia vida.

¿Cómo se descubrió este lugar?

En agosto de 1953 se descubrió el tesoro que estaba oculto en la profundidad de la tierra. La idea de crear una capilla surgió del banquero Luis Ángel Arango, quien soñaba con hacer un lugar donde la cultura se reflejara continuamente. También como motivo de rendirle honor a los obreros que trabajaban tan duramente en las minas.

¿Cómo llegar a la Catedral de Sal?

Para llegar a esta Catedral debes tomar un bus desde Bogotá que sale desde el Portal Norte de Transmilenio rumbo a Zipaquirá. El pasaje cuesta 5.400 pesos colombianos y el trayecto dura unos 50 minutos aproximadamente.

También podrías tomar un bus desde la Terminal de Transporte des de Bogotá hasta Zipaquirá. En ambos casos debes indicarle al conductor que te deje lo más cerca posible para ir a la catedral.

El bus te dejara en la Terminal de Transporte de Zipaquirá. No debes preocuparte por perderte, ya que hay una gran cantidad de letreros que indican el camino hasta la catedral.

Otra alternativa es tomar el tren turístico que va hasta Zipaquirá. Este te hará una serie de recorridos por toda la sabana bogotana, mientras a bordo del tren tendrás un gran espectáculo gastronómico y cultural.

El tren turístico es un poco más costoso, cuesta 58.000 pesos colombianos aproximadamente y cubre ida y vuelta. Si quieres disfrutar de este trayecto, debes tener en cuenta que solo funcionan los fines de semana y los días festivos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario