¿Cuáles destinos visitar en Colombia para volver a viajar?
El turismo regresa este 2020, así que te enseñamos qué destinos visitar para volver a viajar en Colombia ¿Cómo hacerlo de forma segura? Revisa nuestra web.
22986
post-template-default,single,single-post,postid-22986,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Destinos Colombia

¿Cuáles destinos visitar en Colombia para volver a viajar?

¿Piensas en volver a viajar después de la crisis del Covid? Bueno, tenemos una buena noticia: Todo indica a que podrás hacerlo en poco tiempo, y Colombia está llena de destinos que valen la pena.

Y no importa si no tienes los medios para ir demasiado lejos, ¿por qué no hacer turismo local? Muchas veces olvidamos lo hermosa que es nuestra ciudad y sus alrededores. De acuerdo, presta atención, porque estos son los mejores destinos en Colombia para volver a viajar.

Trucos para volver a viajar después del Covid

Estamos de acuerdo en que prontamente podremos salir a la calle, retomar nuestras vidas y, sobre todo, volver a viajar. Pero no podemos hacer como si no haya pasado nada, dado que aún habrá riesgo de contagiarse por un buen tiempo. ¿Qué tal si repasamos algunos tips para viajar luego del Covid-19?

 

Transporte

Muy bien, tenemos varias cosas que aclarar acerca de los medios de transporte que utilices. Lo más recomendable, es moverte en tu propio auto siempre que te sea posible. Quizás a la larga, incluso resulte un poco más barato que moverte en otro medio, y más cómodo. Al usar tu propio automóvil, evitarás el contacto con personas externas a tu grupo más cercano.

También está la opción de rentar un auto, pero debes limpiarlo muy bien con alcohol u otro desinfectante antes usarlo. Si tienes niños, asegúrate de limpiar profundamente los asientos traseros en cada rincón.

Si, pese a todo, debes recurrir al viaje en avión, entonces hay una serie de precauciones que debes tener: No toques nada en el aeropuerto o desinfecta lo que te veas obligado a tocar. Dentro del avión, limpia tu asiento y los aledaños si es posible. No uses el baño y limpia los envases de comida. Si es posible consigue un asiento cuyos laterales estén vacíos.

El boleto de embarque, si es un documento físico, es manipulado por mucha gente, demasiada. Si puedes, lleva el boleto de forma digital en tu teléfono celular.

 

Comida

Si vas a comer en un restaurante, evita los bufés y elige comida a la carta. Así evitarás que muchas personas hagan contacto con la comida que posteriormente comerás.

No obstante, siempre que puedas cocinar tu propia comida, hazlo. Pero eso sí, recuerda lavar muy bien los alimentos en el momento de llegar al lugar donde te hospedes.

Si, aún así, comerás en restaurantes, utiliza un poco de alcohol para desinfectar los cubiertos, vasos y el borde de los platos. A pesar de que es muy contaminante, usa pitillos par no tocar los vasos directamente. O siempre puedes comprar tu propio pitillo de metal por Internet.

Hospedaje

En Ayenda Hoteles contamos con alojamiento en las principales ciudades de Colombia. Solo tienes que ingresar a nuestro sitio web y elegir la ciudad en la que te vas a quedar. Nuestras tarifas son las más económicas del mercado y ofrecemos el mejor servicio.

No dejes de cargar tus elementos de protección personal como: tapabocas, antibacterial y alcohol. Ten en cuenta que volvemos a viajar pero debemos seguir implementando las medidas de prevención y protección.

¿A qué ciudades volver a viajar?

Colombia es hermosa, y no sólo por sus maravillas naturales y su gente, sino por sus encantadoras ciudades. Veamos entonces los mejores destinos para volver a viajar en Colombia.

Medellín

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, después de Bogotá. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, puesto que sus más de 445 especies de pájaros no dejan de cantar. Además, su población es la más afable y amigable de toda Colombia.

Si te gustan los bonitos paisajes, la gente cálida y un buen clima, Medellín es para ti. ¡Pero recuerda!, mantén el distanciamiento social. Además, si te gusta el arte, Medellín cuenta con cientos de galerías con las obras más variadas. 

Bogotá

Si quieres encontrar de todo, entonces Bogotá es la reina de la variedad. Al ser la capital, es el lugar donde las personas más diversas van. El resultado: Arte en todos lados, una cultura tan rica que años de vivir allí no bastarán para verlo todo.

Sin embargo, hay algunas cosas que sí podrás ver en unos pocos días. Puedes visitar el Museo del Oro, el Museo de Botero o el famoso Jardín Botánico. 

También podrías subir al Monserrate. Sea como sea, te recomendamos recorrer Bogotá en bicitour, una de las mejores experiencias que tendrás.

Pereira

La ciudad de Pereira está ubicada en mitad de la franja cafetera, por lo que tendrás mucho para ver. Si con tomarte el mejor café del mundo no te basta, entonces puedes hacer recorridos guiados por las fincas de café cercanas a la ciudad. O también puedes visitar uno de los muchos museos dedicados al café.

Además para acompañar el café, siempre hay un arte culinario a la altura. Por último, también puedes visitar las catedrales icónicas de esta hermosa ciudad.

Barranquilla

En Barranquilla hace calor, bastante, así que si eres nativo de una zona más fría, trata de tomar previsiones. Lleva protector solar y ropa cómoda para el calor, como pantalones cortos, y gorra o sombrero.

Pero el calor es también uno de sus atractivos, sobre todo porque en las noches el clima termina siendo muy agradable.

Barranquilla es bastante grande, pero no debes preocuparte mucho. Resulta que esta ciudad tiene uno de los mejores sistemas de transporte de todo el país.

Cali

Para muchos, el Océano Pacífico llama mucho la atención. Cali es perfecta para conocerlo. De hecho, esta ciudad es considerada dentro del país, como la capital de la salsa.

Al estar bañada por siete hermosos ríos, esta ciudad atrae a las aves, reuniendo casi 600 especies tropicales distintas. Es todo un espectáculo que no puedes dejar de ver.

Bucaramanga

Bucaramanga, o la ciudad de los parques. Es perfecta para relajarte o hacer ejercicio en una de sus muchas zonas verdes al abrigo de los árboles. 

Villavicencio

Para los amantes de la comida típica colombiana, o de cualquier comida, en realidad, está Villavicencio. Allí encontrarás restaurantes que van desde los gama alta gourmet, hasta los negocios de calle que son igual de exquisitos.

Y si comiste demasiado, puedes alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad siguiendo las rutas marcadas para estos vehículos. Además, en Villavicencio, la gente es fabulosa con los turistas.

Santa Marta

Santa Marta es el punto central de casi todas las maravillas costeras del país. Es un lugar ideal para volver a viajar. Sobre todo luego de haber pasado tanto tiempo sin la luz del sol necesaria, un poco de playa viene bien, ¿no?

Cerca de esta hermosa ciudad caribeña, encontrarás el Parque Nacional Tayrona. También podrás llegar hasta la Ciudad Perdida, un yacimiento indígena descubierto hace relativamente poco y un lugar mágico. Y si amas el café, entonces no te puedes perder Minca, un pequeño pueblo cafetero rodeado de cascadas increíbles.

Cartagena

En Cartagena disfrutarás de mucha cultura,  las playas y vistas del mar. Además, tiene uno de los estilos de arquitectura colonial, mejor preservados de toda Latinoamérica.

Ibagué

Ibagué es uno de los mejores destinos para volver a viajar luego de la pandemia. Es conocida por tener algunos de los paisajes más hermosos del país. Y si te gusta ir de excursión o caminata, entonces esta ciudad es para ti.

Hay muchas rutas turísticas en las que puedes entrar en contacto con la naturaleza. Y las hay para todas las edades y capacidades, así que no te sientas presionado.

Un lugar perfecto, es el Parque Museo La Martinica, con amplios espacios verdes y unos miradores hermosos. Y para los amantes del rapel, está el Corregimiento de Juntas, con muchos riscos y decenas de cascadas.

Manizales

En medio de la región andina, se encuentra la hermosa ciudad de Manizales, un lugar cuanto menos, llamativo. Sus calles están en las laderas de las montañas. Pero además de eso, es un centro nacional de cultura. No puedes perderte el famoso Festival de Teatro.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario