¿Cuáles centros comerciales visitar si viajas a Bogotá? | Blog Ayenda
22849
post-template-default,single,single-post,postid-22849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles centros comerciales visitar si viajas a Bogotá?

Entre los lugares más visitados de una ciudad, están los centros comerciales. A estos asisten tanto los pobladores como los turistas que están de visita. Esto, debido a todos los tipos de atracciones que se encuentran dentro de los centros comerciales. Desde cines, hasta ferias de comida con la gastronomía típica de la zona.

Si te interesa viajar a Colombia, Bogotá suele ser uno de los destinos más escogidos por todos. Gracias a ser la capital, tiene una mayor cantidad de sitios para visitar. Por ende, si planeas hacer esto, debes saber de antemano cuáles centros comerciales visitar si viajas a Bogotá. Si esto te interesa, te invitamos a que sigas leyendo.

Los centros comerciales más conocidos de Bogotá

Debido a lo grande que es la capital colombiana, en su interior te encontrarás con una gran cantidad de centros comerciales. Si habláramos de todos, necesitaríamos un artículo realmente largo. No obstante, solamente hablaremos de los mejores. De manera que los incluyas dentro de tu lista de actividades por la ciudad.

Centro comercial Calima

Iniciemos hablando de uno de los que mayor tamaño tiene. Se trata del centro comercial Calima, el cual se ubica dentro de la región de Los Mártires. Específicamente en la Avenida carrera 30.

Esta es una de las primeras opciones a las que recurren las personas cuando quieren ir a un centro comercial. Lo encontrarás abierto a partir de las siete de la mañana hasta su cierre a las 10 de la noche. Los horarios internos de cada tienda o local, sí pueden variar un poco.

 

Dentro de este gran centro comercial contarás con una gran variedad de tiendas y locales a los que puedes entrar. Así como una feria de comidas con sabores muy variados y únicos. Del mismo modo, uno de los mayores entretenimientos del centro comercial Calima es el cine.

 

Centro comercial Santafé

El centro comercial Santafé tiene un gran reconocimiento dentro de la ciudad. Ya que es, de manera oficial, el tercer centro comercial más grande de toda Bogotá, lo cual es mucho decir.

Este emporio comercial está ubicado en el centro de la ciudad. Para acceder a él debes irte por la autopista norte, por el costado occidental de la misma. Así llegarás de manera rápida y directa al centro comercial. Si acabas de llegar y no te sabes ubicar muy bien, puedes recurrir a Google Maps en busca de ayuda. De igual forma, los ciudadanos te indicarán cómo llegar.

 

Uno de los datos más interesantes de este CC, es que cuenta con muchos espacios de recreación para niños. Lo cual lo vuelve un sitio ideal para ir si viajas con tus hijos, sobrinos o hermanitos. Tiene plazas bastante amplias en donde podrás caminar o descansar un rato. Desde las mismas podrás echar un vistazo a todas las tiendas que tiene el centro comercial.

 

Centro comercial Andino

Otro gran emporio comercial ubicado muy cerca de la zona rosa de la capital colombiana es el Andino. El mismo se encuentra en la carretera número 11 de la enorme ciudad.

 

Debido precisamente a la zona en la que se ubica, es uno de los centros comerciales más visitados. Lleno de una cantidad impresionante de tiendas y negocios de todo tipo. Dentro de la zona de comida, incluso encontrarás sucursales de franquicias extranjeras súper famosas.

Por si esto fuera poco, el Andino cuenta también con una zona de oficinas comerciales. De esa forma, si vas a Colombia por turismo de negocios, este centro comercial también te será de ayuda. El mismo día que decidas ir a pasear, podrás hacer diligencias de negocios.

 

Centro comercial Palatino

Siguiendo con esta lista, nos vemos en la obligación de hablar acerca del centro comercial Palatino. En este caso, se encuentra en lo que corresponde a la zona norte de la ciudad. Para llegar hasta él, debes tomar la avenida carrera 7.

Cualquier autobús que tome esta carrera te dejará en las puertas del mismo.

El centro comercial Palatino es uno de los que se actualiza con más rapidez en todo lo que a tendencias tiene que ver. No solamente sus tiendas de ropa, sino también aquellas de teléfonos y artículos eléctricos.

Pese a que no es tan grande como otros centros comerciales de Bogotá, cuenta con lo justo y necesario. En él podrás satisfacer necesidades de todo tipo. Gracias a la variedad de negocios que posee. Si tienes poco tiempo libre en tu agenda, puedes visitar Palatino. Pues en poco tiempo habrás recorrido todos sus rincones.

 

Centro comercial Atlantis Plaza

En este puesto nos encontramos con el centro comercial Atlantis Plaza. Volvemos de nuevo a toparnos con otro de los más grandes que tiene la ciudad. Desde su mismo nombre se crea la idea de que se trata de una pequeña ciudad comercial. Para dirigirte a él, debes tomar la calle 81.

 

Si necesitamos un punto de comparación, este CC solo puede ser comparado con los de Estados Unidos. Desde su tamaño, organización y la enorme cantidad de tiendas que posee. Allí podrás encontrar literalmente cualquier cosa. Desde las que necesites con urgencia, hasta las que puedes comprar para darte un gusto.

Del mismo modo, otro de sus grandes atractivos, es que cuenta con sucursales de grandes negocios. Desde Taco Bell, hasta un Hard Rock Café. Para finalizar con broche de oro, cuenta con uno de los cines más grandes que podrás encontrar en Bogotá.

 

Centro comercial Gran Estación

Hemos de finalizar con otro de los emporios comerciales más grandes y llamativos de la ciudad. Si estás haciendo un recorrido por todos los centros comerciales de la capital colombiana, el Gran Estación debe estar en tu lista.

Cuenta con una plazoleta de comida en donde hay una gran variedad de restaurantes. Puedes comer allí luego de comprar alguna prenda en las tiendas de marcas de ropa. También encontrarás equipos tecnológicos nuevos increíbles a un buen precio.

Recorrer todos estos centros comerciales te asegurará horas de diversión. Puedes ir algún fin de semana o en las noches de los días que te vayas a quedar. Ya sea que puedas visitarlos todo o te veas obligado a elegir solamente uno de la lista.

 

¿Qué encontrarás dentro de dichos centros comerciales?

Ahora que conoces los mejores centros comerciales que debes visitar si vas a Bogotá, estás más preparado para el viaje. De seguro en tus anteriores viajes has entrado y paseado de diversos centros comerciales también. Pues sabes lo importante que es conocer este tipo de lugares para cualquier turista.

 

Hay a quienes no les gusta visitar los centros comerciales, porque consideran que hay mejores sitios para pasear. Aunque siempre puede surgir la necesidad de asistir a un centro comercial.

A continuación, te hablaremos acerca de los locales más destacados dentro de los centros comerciales colombianos. De tal forma que ajustes tus planes en caso de que necesites visitar algunos de ellos.

 

Ferias de comidas

Es de necesidad primordial que los centros comerciales tengan ferias de comida. Todos, o al menos la gran mayoría de CC de todo el mundo la tienen. Cuando sales a pasear, no importa la hora que sea, pero si tienes mucho tiempo allí, querrás comer.

 

Desde tiendas de dulces o heladerías, hasta sucursales de cadenas de comida rápida y restaurantes. Estos son los tipos de locales de comida que encontrarás. La variedad de sabores en este tipo de lugar siempre es impresionante. Aunque siempre prevalecerá la comida típica o regional del país que estés visitando.

 

Dentro de Colombia, especialmente en Bogotá, todos los centros comerciales cuentan con ferias de comida. Como mencionamos anteriormente, algunos de ellos tienen franquicias internacionales. De ese modo, cuentas con muchas opciones para saciar tu hambre cuando salgas a pasear.

 

Cines

Ahora bien, dentro de lo que viene a ser el apartado de entretenimiento, tenemos los cines. De seguro que más de una vez has ido a un cine a ver una película que acaban de estrenar. Y, también de seguro, el cine que visitaste está dentro de un centro comercial.

Por una ley inexorable que desconocemos, esto es así. Hoy en día los cines solamente se encuentran dentro de centros comerciales. Así, cuando vas a uno de ellos en busca de entretenimiento, la opción principal siempre es un cine.

 

Si bien no hay muchas cosas realmente nuevas que puedas ver en los cines de otros países durante un viaje. No está de más la experiencia de visitar uno a ver qué tal. Quizás la mayor diferencia sean las pelis de cine regional y el tipo de comida que consumen durante la función de éstas.

 

Salas de juegos

Siguiendo por la línea del entretenimiento, nos encontramos con las salas de juegos. Se trata de ese tipo de espacio en donde tienes a tu disposición una serie de máquinas en las que puedes jugar.

En la mayoría de los casos, al jugar en cada una de esas máquinas, obtendrás tickets según los puntos que hayas ganado. Estos tickets puedes coleccionarlos hasta llegar a tener una gran cantidad de las mismas. Solo así podrás canjearlos en el lugar por cualquier tipo de regalo que tengan para los ganadores.

En varios de los centros comerciales mencionados te encontrarás con salas de juegos. Cuando estés muy aburrido, puedes asistir a una de ellas. De igual forma, es una excelente opción en caso de que viajes con niños pequeños. De esa manera, cuentas con una gran opción de entretenimiento para los chiquitos de la familia.

 

Farmacias

Otro de los locales más comunes en todos los CC del mundo son las farmacias. Si bien, a diferencia del cine, éstas se encuentran en todos los rincones de la ciudad. Es de suma importancia que también halla existencia de las mismas dentro de un emporio comercial.

Esto le permite a todos los que por allí pasean un acceso rápido a medicamentos. En caso de que se comiencen a sentir mal o surja una emergencia repentina.

Además, las farmacias de hoy en día tienen más que tan solo medicamentos.

En ellas encontrarás artículos de higiene personal, en caso de que se te haya olvidado empacarlos para el viaje. Algunas también venden productos de comida, en especial botanas y sodas de diversos sabores. En algunas pocas también encontrarás atención médica básica.

 

Tiendas de ropa

En cualquier lugar al que mires dentro de un centro comercial, de seguro verás una tienda de ropa. Ya sea alguna marca oficial reconocida o una tienda de ropa con cualquier nombre. Si quieres un gran recuerdo para cualquier viaje, una prenda de ropa siempre es una gran opción.

No nos referimos solamente a blusas o pantalones. Sino también a zapatos y ropa interior. Dentro de las tiendas de ropa, por suerte, también hallarás variedad. Sea lo que sea que necesites de ropa lo encontrarás.

En algunas tiendas, venden blusas con símbolos nacionales. Incluso verás algunas que se estampan con frases o refranes típicos de Colombia. ¿Qué mejor forma de decirle al mundo que visitaste Bogotá que con algo de este estilo? Será un souvenir que podrás llevar puesto siempre que así lo desees.

 

Agencias de todo tipo

Finalmente, pero no menos importante, dentro de los centros comerciales hallarás agencias y oficinas de todo tipo. En su mayoría, suelen ser las oficinas administrativas de las tiendas y negocios que hay en el mismo centro comercial. Así que otras que simplemente tienen una sucursal dentro del mismo.

Esto te puede ayudar a encontrar con facilidad una agencia de viajes o de seguros, por ejemplo. En algunos casos también encontrarás agencias de alquiler de automóviles. Lo cierto es que, en este tipo de lugares encontrarás ofertas factibles para tu viaje. Así como algunas ofertas laborales que quizás te puedan interesar si viajas por motivos de negocios.

Para finalizar, te recordamos que si estás planeando un viaje a Bogotá, puedes ir reservando tu alojamiento. ¿Cómo hacerlo? A través de nuestro sitio web Ayenda Hoteles. Es muy fácil y rápido. ¿Qué esperas?

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario