7 consejos básicos para los viajeros de negocios | Blog Ayenda Hoteles
Si estás por Lima y quieres disfrutar de la mejor gastronomía debes leer este post.Haz clic aquí para conocer los 5 restaurantes de Lima que no te puedes perder.
23022
post-template-default,single,single-post,postid-23022,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Viajeros de negocios

7 consejos básicos para los viajeros de negocios

Los viajeros de negocios son muy comunes. Y a pesar de la situación actual, con el problema del COVID-19, mucha gente necesita viajar por trabajo. Si eres una de estas personas, entonces ¡genial! Estos son 7 consejos básicos para viajeros de negocios.

7 consejos para los viajeros de negocios

Habrá quien vea los viajes de negocios como una oportunidad de conocer el mundo, otros como una oportunidad de hacer negocios y de hacer contactos de valor. Te invitamos a leer este blog para seguir estos tips para tu viaje de negocios.

1. Busca el asiento ideal en el avión

Al momento de escoger el asiento ideal en el avión, influyen muchas cosas y al final depende de cada quién. Sin embargo, puedes guiarte por lo siguiente: Si te molesta el ruido, no te elijas los asientos que quedan junto a las alas, porque allí están las turbinas del avión.

En tal caso, es mejor escoger los asientos más cercanos a la cabina, pero estos puestos suelen ser más costosos. Por otro lado, si eres de los que no puede estar demasiado tiempo sentado, o necesitas ir mucho al baño, siéntate en las sillas junto al pasillo. 

Por último, en caso de que quieras desembarcar entre los primeros, de nuevo la mejor opción son los asientos junto a la cabina. Allí está la puerta principal del avión y es por donde siempre se desembarca. 

2. Pasa rápido los controles de seguridad del aeropuerto

Por lo general, los viajeros de negocios van siempre atareados y perder tiempo es sinónimo de suplicio. Dentro del aeropuerto, una de las cosas que más tiempo se lleva, es el control de seguridad. Pero si sigues este método, todo será mucho más rápido y sencillo.

Cuando estés próximo a pasar el detector de metales, reúne todas tus prendas metálicas y ponlas en un bolsillo de la chaqueta. Además, toma tu celular, tu billetera y todo lo electrónico que lleves, y mételo en el otro bolsillo de la chaqueta.

De este modo, cuando sea tu turno, será muy rápido sacar todo del bolsillo y ponerlo en dos bandejas. En algunos aeropuertos, ni siquiera hará falta que saques los objetos de los bolsillos, y podrás poner la chaqueta directamente en la bandeja.  

Cuando hayas avanzado, sólo debes ponerte tu chaqueta y continuar sin ningún problema. Otro dato, es tener en la mano tu boleto y tu DNI o pasaporte antes de llegar al control de seguridad. Si todo va bien, no tardarás más de quince segundos.  

3. ¿Qué objetos llevar?

En este punto, hay muchas opiniones contrarias. Algunos dicen que no lleves nada que no sea estrictamente necesario. Otros, afirman que es mejor que sobre, a que falte. Nosotros creemos que hay un punto medio, y los viajes de negocios son perfectos para ponerlo en práctica. 

Tengamos en cuenta que, si vas pagado por tu empresa, es probable que tengas un límite de equipaje. Podrías sobrepasarlo, pero en este caso, tú o tu empresa, deberían asumir el pago, previo acuerdo, claro. Sea como sea, esto es lo que consideramos “necesario”.

    • Computador portátil o tablet: La cantidad de tiempo que se puede aprovechar mientras se espera, es increíble. Si llevas contigo tu oficina, podrás adelantar bastante. Llevar tu celular puede funcionar, pero es más cómodo trabajar en un dispositivo más grande. 
    • Cargadores: Si tienes que abordar un vuelo o un autobús, lleva tus dispositivos electrónicos totalmente cargados. No obstante, no debes olvidarte de todos los cargadores, y bancos de energía en caso de que no haya donde cargar. 
    • Memoria USB: Aunque los bancos de información en la web son cada vez más populares, siempre es bueno llevar un respaldo contigo. No sabes si a dónde vas, la conexión a Internet es deficiente. Una memoria USB o un disco duro externo son cruciales para meter a tu equipaje. 
    • Tarjeta de presentación: Si vas a hacer negocios, necesitas darte a conocer. No olvides llevar tus tarjetas de presentación siempre contigo. 
    • Ropa elegante: La primera impresión dice mucho. Lleva un par de trajes o ropa formal y guárdalos al fondo de la maleta. De esta forma, evitarás que se arruguen. 
    • Ropa cómoda e informal: Sí, es un viaje de negocios, pero no por eso quiere decir que cada segundo lo pasarás en una oficina o una entrevista. Tendrás que darte un poco de relax en algún momento. Y justo para esto, debes llevar ropa cómoda e informal. Incluso algún outfit de fiesta no viene mal. 
  • Estuche con cosméticos: Lleva en un pequeño estuche, todo lo que necesites referente a cosméticos: Shampoo, crema de peinar, cepillo y pasta dental, cremas para el cuidado de la piel, maquillaje si usas, afeitadora, etc. Recuerda que en nuestros Hoteles Ayenda cuentas con un kit de aseo con shampoo, acondicionador, jabón , crema y enjuague bucal.
  • Botiquín: No te confundas, no hace falta que lleves la farmacia completa. En un bolsillo, guarda algunas cosas básicas, como pastillas para el dolor de cabeza o el insomnio, algunas banditas y puede que algún polivitamínico.

4. Para los viajes internacionales…

Necesitas prepararte e investigar acerca de las costumbres del destino. Y no sólo sobre lo que se considera como buena o mala educación, sino también en el ámbito de los negocios. Una expresión mal usada, o demasiada insistencia en un asunto, puede llevar un negocio al suelo. 

También tienes que revisar las noticias para ver si hay algún tipo de restricción en el lugar al que vas. En estos tiempos de pandemia, quizás las medidas anticontagio sean más estrictas que las de tu país. 

5. Para evitar el Jet Lag

Hay varios métodos efectivos. Uno de ellos, es quizás el mejor, pero no todos pueden recurrir a él. Planea tu viaje para uno o dos días antes de la reunión. De esta forma, tendrás tiempo para descansar en el hotel y adaptarte al horario de destino. En otras palabras, no parecerás un muerto viviente mientras haces negocios.

El otro método es muy sencillo, pero a muchas personas les funciona de maravilla, aunque no podemos hablar por todos. Lleva un antifaz para dormir. No importa si viajas en autobús, tren o avión, si puedes dormir lo suficiente durante el viaje, llegarás recargado y lleno de energía. 

6. Trabaja durante el viaje

Por otro lado, hay algunos que prefieren aprovechar ese tiempo libre, para adelantar trabajo. Ya arriba mencionamos lo importante que es llevar tu oficina contigo. Pues muy bien, es justo durante la monotonía de los viajes, que el cerebro comienza a volar.

Por ejemplo, si tu trabajo va de escribir, un avión puede ser perfecto para concentrarte. Lo mismo pasa con casi todos los oficios. Y si realmente no quieres trabajar en este plazo, puedes elegir una tarea más monótona y que no requiera tanto esfuerzo. Por ejemplo, puedes repasar tu material. 

Si llegases a necesitar Internet dentro del avión, hay algunas aerolíneas que ofrecen este servicio. Todo depende, claro, de la velocidad de conexión que necesites, cuánto tiempo lo usarás, las conexiones solicitadas, etc. 

7. Cuidado con las enfermedades

Seguramente ya estarás harto de ver lo mismo en todos los medios: Usa mascarilla, lávate las manos, lleva antibacterial contigo, etc. Y efectivamente, es algo que no debes olvidar, y menos ahora. Pero nadie ha hablado de las “otras enfermedades”, las que ya estaban ahí antes de todo esto.

Por ejemplo, si vas a un viaje de negocios largo, probablemente pases mucho tiempo sentado y duermas poco. Eso hará que tu cuerpo se vaya deteriorando poco a poco. La solución es hacer un poco de ejercicio cada vez que puedas, con caminar un poco, basta, y además puedes hacer algo de turismo. 

Ahora bien, trata de organizar tus horarios de sueño para que duermas tus ocho horas completas y estés lleno de energía durante el día. 

Probar comida típica es muy divertido, pero no siempre es sano, así que no te pases. De igual forma, puedes llevar un pequeño snack contigo, algo como una barra energética o una fruta. 

Recuerda hidratarte constantemente. Mucha gente, con el trajín de los negocios, olvida por completo cosas tan básicas como beber agua. Si llevas una botella en tu bolso, no lo olvidarás. 

Por último, sabemos lo divertido que es una noche de fiesta después de un día ajetreado. Pero no te pases de la raya con el alcohol, ya que afecta tu rendimiento de una forma gigante. No importa que al día siguiente te sientas como nuevo, tu organismo está agotado. 

Ayenda Empresas

Cuando se trata de ofrecer un servicio completo para empresas, en Ayenda Hoteles estamos un paso adelante. Ofrecemos opciones personalizadas y tarifas especiales para los viajes en grupo. También, somos muy cuidadosos en estos tiempos de pandemia así que te ofreceremos todo en medidas de seguridad. ¡Contáctanos!

Antes de viajar visita nuestra entrada sobre las 10 cosas que debes tener en cuenta antes de viajar después del Covid19

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario