Cómo trazar tu ruta de viaje en diez sencillos pasos | Blog Ayenda
23163
post-template-default,single,single-post,postid-23163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Ruta de viaje

Cómo trazar tu ruta de viaje en diez sencillos pasos

Este 1 de septiembre se reanudaron muchos vuelos locales en Colombia. Viajar por el país vuelve a ser una opción, pero debido a que nos encontramos aún en fase preventiva, lo más recomendable es planear un itinerario perfecto. Trazar una ruta de viaje directa y con actividades definidas te garantizará no sólo una mejor experiencia, sino mayor seguridad.Una gran opción en Colombia es trasladarse de Bogotá a Medellín, pasando por Armenia y la zona cafetera. No obstante, antes de generar un orden de principio a fin te recomendamos que definas tu presupuesto y los días que tienes para viajar: no es lo mismo contar con 4 días a tener tres semanas libres. Asimismo, recuerda siempre considerar tanto días como presupuesto extra, en caso de cualquier inconveniente.

trees on mountains

Te puede interesar: ¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo?

Sin importar si vas solo con tu mochila o a disfrutar de los lujos y el descanso, aquí te presentamos los pasos más importantes para planear tu itinerario de viaje:

  • Consigue un mapa: en app o en papel, éste debe permitir anotaciones y ser muy accesible. 
  • Compra una guía de destinos o busca los principales atractivos por internet. Esto último es importante porque podrás enterarte si el sitio ya se encuentra abierto al público, así como conocer los protocolos de seguridad.
  • Elige los destinos que no te pueden faltar y márcalos en tu mapa.
  • Observa qué tan lejos o cerca están dichos lugares y teniendo en cuenta la distancia entre ellos y los días que tengas pensado viajar. No es muy recomendable o posible visitar 12 sitios en 5 días, así que quédate con tus favoritos.
  • Si hay un punto muy alejado de los demás, lo recomendable es dejarlo para otra ocasión; a menos que sea justo el motivo de tu viaje. Si es así, traza tu ruta en su dirección.
  • Investiga las rutas y formas de transporte entre los lugares seleccionados. Por precio y experiencia, el transporte local es siempre una buena opción; sin embargo, considera tiempo de traslado entre un sitio y otro.
  • Viaja siempre en una sola dirección, es decir, no vayas de Bogotá hasta Cartagena y luego regreses a Armenia o Cali.
  • Reserva alojamiento previamente: esto te ayudará a controlar tu tiempo y presupuesto. Recuerda que Ayenda cuenta con hoteles en las principales ciudades del país.
  • Si tienes un tiempo libre, pide a los residentes que te recomienden sitios para visitar. Nadie conoce mejor su ciudad que sus habitantes.
  • Lleva contigo un plan B: a veces los sitios no actualizan sus páginas o surgen contratiempos, así que con tu propia ruta alternativa no perderás tiempo investigando o decidiendo. 

Como ya te mencionamos, una gran ruta de viaje es la de Bogotá, Armenia y Medellín, pues existen múltiples formas de llegar a la capital, lo que facilitará tu inicio de itinerario. En Ayenda te presentamos una manera para organizar tu viaje y para que, respetando siempre las medidas de seguridad, sea una gran experiencia, una aventura para nunca olvidar.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario