¿Cómo rentar un carro en Santa Marta? | Blog Ayenda
22822
post-template-default,single,single-post,postid-22822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo rentar un carro en Santa Marta?

Seguramente estás pensando en viajar a Santa Marta y aun no sabes cómo te movilizarás. Si es así este es el post indicado para ti. En Ayenda Hoteles, te diremos cómo rentar un carro en Santa Marta.

Rentar un carro en Santa Marta

La renta de vehículos es algo bastante común en esta hermosa ciudad. Seguramente no querrás perderte todos los atractivos que hay en Santa Marta por la falta de medios de transporte o falta de tiempo.

La solución definitiva es la renta de vehículos, seguramente no es la más económica pero definitivamente vale la pena. Si tienes los medios y el capital para renta un vehículo lo mejor es que te apresures y rentes uno. Ahora te diremos los pasos que debes seguir para completar el procedimiento.

 
Buscar el lugar

Lo primero es buscar el lugar de alquiler y leer sus normas para comprobar si realmente te conviene. Hay muchas empresas que se encargan de la renta de carros en Santa Marta. Más adelante te hablaremos de algunas.
Otra cosa al momento de encontrar el centro de renta de carros es la ubicación del mismo. Lo mejor es escoger un lugar que este cerca del lugar donde te estarás alojando. De esta forma no tienes que gastar mucho en gasolina.

 

Normas de la empresa

Algo también muy importante es que te informes con antelación de las normas. Todos tienen diferentes ofertas que pueden o no ser de tu conveniencia. Entre las normas más comunes de estos lugares están:

  • Por lo general tú debes entregar siempre el vehículo cargado de gasolina. Esto es con el tanque completamente lleno. Sin embargo, muchas empresas incluyen el costo de la gasolina en el precio inicial. Todo depende del paquete.
  • En caso de choque. En caso de choque hay empresas que tienen un seguro que corre con todos los gastos de este inconveniente. Esto es algo bastante escaso así que, si no quieres correr con gastos de choque asegúrate de leer bien las condiciones.
  • Modo de pago. Hay muchos países que para renta de un vehículo es posible realizar el pago únicamente con tarjetas de crédito. En Santa Marta esto no es muy diferente. Sin embargo, también se puede hacer con efectivo. Esto es por la gran popularidad que ganó esta forma de transporte entre los turistas.
  • No todas las empresas piden tanto papeleo, puedes mostrar tu pasaporte y ya está. Pero puedes encontrarte con alguna que sea mucho más estricta y te pida hasta constancia médica.

 

En caso de no cumplir con alguna de estas normas  tendrás que pagar una sanción. Lo mejor es leer bien todas las normas para así no tener problemas posteriores. Además recuerda siempre seguir las normas viales ya que las empresas normalmente no se hacen responsables de pagar alguna infracción.

 

Escoger el modelo

Algo muy bueno es que prácticamente las empresas pueden tener cualquier tipo de vehículo para rentar. Si siempre quisiste manejar un carro de última generación o un tipo de carro especial, tu sueño será posible.

Claro, los precios de alquiler varían según el tipo de automóvil que elijas. Todo depende de si tu billetera es capaz de pagar el monto indicado. Aunque no te preocupes, generalmente los precios no son tan altos.

 

Entrega de planilla y llaves

Posterior de hacer el pago y haber leído las normas, se te entregarán las llaves de vehículo y una planilla o constancia que deberás haber firmado. En esta última aparecerán tus datos personales, los de la empresa, el tipo de carro que rentaste y por cuánto tiempo lo rentaste.

 

Disfrutar del viaje

Al final lo que queda es disfrutar del viaje y poder aprovechar al máximo el tiempo. De esta forma podrás ver todos los atractivos turísticos que hay en Santa Marta. Siempre maneja con cuidado y no olvides entregar el carro en día que estipulaste para no tener que pagar alguna sanción.

¿Empresas que rentan vehículos en Santa Marta?

Hay muchas empresas que se especializan en este ámbito. Si no has escuchado hablar de ninguna, lee bien esta parte. Aquí te hablaremos de algunas empresas de Santa Marta que rentan vehículos.

 

Car Rent del Caribe

Esta empresa siempre está pensando en tus necesidades y tratando de adelantarse a las mismas. Es una compañía que tiene varias sucursales en toda Colombia, una de ellas está en Santa Marta.

Si quieres una atención especializada y vehículos de última generación escoge Car Rent Del Caribe. Si esto no te convence te diremos algunas de sus ventajas:

 

  • Se adelanta a tus necesidades. Seguramente estás preocupado por no encontrar una empresa responsable y de confianza, no te preocupes. En Car Rent del Caribe siempre encontrarás lo que necesitas.
  • Muchas empresas cuentan con 5 mismos modelos de carros, en esta empresa no tendrás ese problema. Es una de las que tienen mejor variedad de vehículos en Santa Marta.
  • Diferentes sucursales. En caso de que la pruebes en Santa Marta y te convenza su política, la encontrarás en varias partes de Colombia. Entre sus ciudades están: Cartagena, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Bogotá, Ibagué, Cali, Armenia, Manizales, Medellín y muchas más.
  • Fácil reserva. Para reservar solo debes llamar al número de contacto o escribir al WhatsApp. Es bastante sencillo, ellos te darán una cita y debes ir el día indicado para completar el papeleo de reservación.
  • Esta empresa tiene casi 20 años desde que comenzó con sus proyectos. En todo este tiempo solo han tenido inconvenientes en dos ocasiones.
  • Todo lo legal en orden. Está avalada por el registro nacional de turismo y la resolución para habilitación de transporte especial. Seguramente no sufrirás ninguna estafa.

 

Alquiler de Carros en Santa Marte D.T.C.H

En el paraíso fiscal que es Santa Marta en el Caribe hay muchas opciones de renta de carros. Una de la más populares y de alta calidad es la empresa de Alquiler de Carros en Santa Marta D.T.C.H. En esta empresa encontrarás:

 

  • Alta calidad. Lo más importante es la calidad que ofrece esta empresa es su calidad. Todos los automóviles están muy bien conservados y no presentan fallas técnicas ni mecánicas.
  • Es una de las pocas que ofrece ofertas a sus usuarios. Sin duda no querrás perdértela.
  • Ubicación. Está en una zona bastante céntrica por lo que encontrarla no es complicado. Además hay muchos lugares turísticos y hermosas playas cerca de ella que seguramente no te vas a perder por nada.

Lo mejor es que su cede principal se encuentra en Santa Marta por lo que puedes sentirte afortunado de disfrutar sus servicios. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y tienen unos paisajes dignos de un cuadro.
 

KAYAK

Kayak es una empresa no tan popular, pero de muy buen renombre. Ofrece muchas opciones para la renta de carros. Te hablaremos de las normas principales de esta empresa:

  • Punto de recogida. El punto de recogida siempre será en la ciudad de Santa Marta.
  • Tipos de auto. Comercial, Compacto, Económico, Grande, Mediano, Mini, SUV. Los precios en cada uno varían según el modelo.
  • Hay 14 oficinas de alquiler que están habilitadas y disponibles a atender a todo el público.
  • Oficinas cerca del aeropuerto. Para mayor comodidad la empresa dispuso de 7 oficinas en el aeropuerto.
  • Los precios más económicos van desde los 66.000 pesos colombianos diarios hasta los 308.913 pesos colombianos. También están los otros combos que están entre los precios que de arriba.

Pueden parecer precios un poco exagerados, pero notarás de inmediato que vale la pena. Todos los autos están en perfecto estado y además el gasto de la gasolina va incluido.

 

Executive Rent a Card

Esta empresa tiene su oficina principal en Bogotá, sin embargo, hace poco abrió una sucursal en Santa marta. En ella puedes disfrutar de muchas ofertas increíbles. El servicio de alquiler de carros es bastante bueno y con él tendrás la oportunidad de conocer toda Santa Marta en un dos por tres.

El modo de trabajo es entregar el vehículo en alquiler de su preferencia y por si fuera poco esto se hace en el lugar de tu elección. Para reservar solo debes llamar y desde ahí se pedirán los datos necesarios.

Eso sí, el precio puede ser un poco más costoso pero vale la pena al ver que se entrega el carro en donde desees. El precio más económico es de 92.416 pesos colombianos diarios.

Además, si no te sientes con la confianza de llamar simplemente, puedes ir a cualquiera de sus oficinas y desde ahí realizar el procedimiento. Otra buena ventaja de esta compañía es que tienen autos mecánicos y automáticos.

Es fácil disfrutar de un vehiculo de alto kilometraje y sentirte como el rey de la carretera. No pierdas la oportunidad que Executive Rent a Card te ofrece. No pierdas la oportunidad

 

Vehículos ofrecidos

Hay muchas ofertas de vehículos y no habrá problema en elegir incluso el color deseado. Entre los modelos ofrecidos están: Nissan, Mazda CX5, Chevrolet Dimax, Toyota Fortuner, Toyota Fortuner Sw4, Toyota 4Runer, Tuyota Prado TX, Hiunday H1, Entre muchos otros.

 

Ventajas de solicitar alquiler de carros con esta empresa

Hay muchas ventajas que ofrecen la renta de carros en general. Entre las principales que podemos mencionar están: Vehículo de último modelo, entrega de su carro de alquiler en el aeropuerto, Alquiler de carros con GPS, Asistencia en todo momento, Múltiples formas de pago.

Recomendaciones para rentar un Vehículo

Lo más importante antes de rentar un automóvil es que te familiarices con el sistema vial de la ciudad donde te encuentres. Trata de recordar cómo son las calles, cómo son las transversales. Cuando tengas esto más claro puedes comenzar a conocer la numeración que normalmente en Colombia va en orden creciente de norte a oeste.

Acostúmbrate al tráfico, aunque en Santa Marta no es tan fuerte como en otras ciudades como Bogotá, en las horas pico es bastante fuerte. Si puedes tratar de aprender los principales recortes para no perder tanto tiempo en una tranca.

Debes reservar tu corro de alquiler por lo menos con 3 días de anticipación de tu viaje pues este sistema es muy popular y solicitado. Además de esta forma podrías encontrar un precio relativamente bajo.

 

Es importante mantener las cuentas claras

Lo mejor es que si quieres mantener un presupuesto mantengas todas las cuentas claras y trates de no salirte del capital inicial establecido. Pero trata de no estresarte pues las vacaciones siempre se tratan de disfrutar lo más que se pueda.

 

Piensa en tu comodidad

Si estarás viajando con tus parejas y amigos lo mejor es rentar un carro en San Marta. Siempre es mucho más cómodo. Seguramente de esta forma podrás cumplir mucho más con tus expectativas.

 

Conoce lugares

La principal razón para rentar un auto es el tiempo que te da. Aprovecha de conocer todos los lugares turísticos que puedas. Recuerda que puede no vuelvas a realizar estas vacaciones nuevamente. Además, ten suficiente paciencia para no molestarte si los planes no salen como lo querías.

 

Otros destinos

Si es posible conocer otros destinos que están cerca de la ciudad mucho mejor. Siempre trata de aprovechar al máximo tu tiempo. Además luego lo agradecerás.

 

Peajes

Recuerda pagar los pejes que hay en las carreteras. Estos ayudan a mantener las vías en muy buen estado y sin muchas complicaciones. Trata siempre de mantener esto en cuenta y así no tener malos entendidos.

 

Disfruta

Lo principal en unas vacaciones es ir a disfrutar ya sea en familia o solo. Siempre trata de tener las mejores energías, de esta forma si viajes en grupo no les arruinarás el viaje a los demás.

Razones para rentar un Vehículo

Si quieres disfrutar de un destino como lo es Santa Marta debes hacerlo con calma. La mejor forma es rentando un automóvil. De esta forma podrás disfrutar cada paisaje y cualquier atractivo muchos más que si lo hicieras con un medio de transporte tradicional.

Todo ciudad se merece ser recorrida a lo largo de sus 4 puntos cardinales, en Santa Marta puedes pasar desde una noche increíblemente mágica hasta una noche llena de estrellas acampando en sus parques.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario