¿Cómo podré viajar en grupo manteniendo el distanciamiento social?
Consulta algunos consejos para que puedas viajar en grupo manteniendo el distanciamiento social. Hay sugerencias e indicaciones para trasladarse de forma segura
22971
post-template-default,single,single-post,postid-22971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Viaja en grupo

¿Cómo podré viajar en grupo manteniendo el distanciamiento social?

A pesar de que las autoridades han recomendado resguardarse en los hogares, para algunos es necesario salir por diversas razones. Una de las sugerencias comunes es no tener contacto directo con otras personas. Por ello, si estás pensando en viajar en grupo es mejor que tengas precaución. Conoce los beneficios de viajar en grupo aquí
Preparar el traslado en estas circunstancias, en medio de la emergencia sanitaria como la pandemia, suele ser difícil. Pero no debes preocuparte porque aquí te explicamos algunos consejos. En el siguiente post tratamos sobre: Cómo podré viajar en grupo manteniendo el distanciamiento social.

¿De qué forma viajar en grupo manteniendo las distancias?

Los viajeros se están enfrentando a retos que jamás habían pasado. Uno de ellos es aplicar medidas de seguridad como conservar la distancia. Sin embargo ¿cómo es posible trasladarse con otras personas bajo esta situación? Si tienes muchas dudas, puedes aplicar estas recomendaciones.

Hospedaje en habitación individual

Si vas a desplazarte a otra zona en los próximos días observarás el ambiente que se está viviendo hoy en día. Apenas al aterrizar o llegar a tu destino te darás cuenta que tanto las autoridades como los ciudadanos están alertas. Estas son condiciones que quizás en otros años no te encontrabas.

Una de las medidas para protegerte cuando te traslades con amigos o familiares es que te hospedes en habitaciones individuales. Con eso no solamente te resguardas, sino que adicionalmente cuidas a las personas con quienes estés. De esta manera también evitarás el contacto con todos ellos.

En Ayenda Hoteles ofrecemos este servicio a un precio asequible. Existen otros que incluyen una habitación con camas individuales, pero lo correcto serían las habitaciones individuales para mayor seguridad. Lo ideal es que estés alejado como las autoridades y médicos han advertido. Descubre aquí los beneficios que tenemos para grupos de más de 20 personas

 

Tener distancia a nivel general

Cuando salgas del alojamiento también debes tener la distancia correspondiente de las demás personas con quienes viajes. Esto aplica a sitios públicos, espacios cerrados, lugares abiertos y más. Igualmente mantente distante de los otros ciudadanos que estén en los alrededores
De acuerdo con el personal sanitario es mejor que conserves una distancia de aproximadamente un metro. Incluso es preferible estar a más de un metro y medio. Esto con el propósito de que evites cualquier tipo de contaminación que los demás puedan generar.
Si observas que alguien estornuda, procede a separarte. Ten presente que no solo los demás pueden infectarte, sino que tú también estás propenso a contagiarlos. Ante esto, si presentas los síntomas comunes debes aislarte, recurrir a las autoridades sanitarias y llevar a cabo el tratamiento.

 

Usar elementos de protección

Tanto tú como tus acompañantes deben usar diferentes elementos o herramientas que sirven de protección. Es fundamental que ambas partes los usen, pues los implementos nada más resguardan a quienes lo emplean. Los accesorios crean una barrera entre el cuerpo y las posibles bacterias.

Sin embargo, no previene que las superficies que se toquen vayan a estar protegidas. Por esta razón colócate desde las mascarillas para cubrir el rostro hasta guantes con el fin de cuidar tus manos. Puedes realizar los tapabocas o adquirirlos en las tiendas. Es mejor que lo hagas antes de emprender el viaje.
Recurre a productos con alto contenido de alcohol. Estos son los que se aconsejan para atacar cualquier microbio. Al momento de comprarlos haz una revisión para confirmar que tengan este componente. Cada persona del grupo debería tener sus propios artículos limpiadores bactericidas.

 

Seguir las recomendaciones de desinfección

También te aconsejamos seguir los procedimientos de desinfección. Limpia los distintos objetos que puedan ser compartidos entre todo el grupo. Este método debes hacerlo antes y después de haberlos tocado. Entre ellos se encuentran maletas, móviles, accesorios, ropas y distintas superficies.

Para desinfectarlos puedes agarrar una toalla con alcohol y pasarla por los artículos. Asimismo tienes la posibilidad de utilizar jabones y otros productos similares. Realiza la limpieza sobre todo en los productos que más toques, por ejemplo teléfonos, cámaras, laptops, computadoras y dispositivos.

Como medida de protección puedes incluso realizar la desinfección, de manera similar, a la habitación donde te alojes. No olvides hacerte la higiene de las palmas y los dedos cada cierto tiempo. Emplea agua, gel antibacterial, gel desinfectante o cualquier limpiador para todo esto.

 

Evitar el uso de transporte público

Para mantener un correcto distanciamiento físico es preferible que no emplees el transporte público o urbano. Aquí se incluyen desde buses hasta taxis que son los medios tradicionales de traslado. Estas opciones son propensas debido a la gran cantidad de personas que circulan por ellos.
¿Cómo entonces te puedes movilizar sin utilizar el transporte público? Una alternativa segura es rentar un carro. Si estás con un grupo familiar, esta opción es una de las mejores ya que todos los miembros evitarán acercase a otros. Esta técnica es factible igualmente cuando viajes con amigos íntimos.

Días antes de movilizarte, puedes alquilar el vehículo vía online con tus nombres, apellidos, número de identificación y otros datos. Si no tienes más opción que emplear avión o buses, debes tratar de tener dos asientos vacíos a los lados. Intenta sentarte en las áreas que dan hacia las ventanas.

 

No compartir los artículos personales

Al trasladarte con muchas personas, entre ellos familiares, compañeros y allegados, es importante no compartir artículos personales. Este consejo suele ser complejo porque puedes estar acostumbrado a dar o recibir diferentes objetos sin problemas. Pero debes tener cuidado cuando lo hagas.
Parte de la distancia social implica que otras personas no manipulen diversos accesorios que regularmente tocas. Evita por ejemplo compartir los teléfonos, ordenadores, vestuario, maquillajes, calzado. Estos son elementos que durante el viaje es mejor que tú los agarres y no todo el grupo.

Ten cuidado además de tocar las diferentes cosas cuando estés afuera. Está pendiente de escaleras, paredes, muros, mesas y más. Aunque te parezcan medidas excesivas, cuando llegues a salvo a tu lugar de origen estarás agradecido. Debes estar atento que tus acompañantes hagan lo mismo.

 

Pendientes de niños, ancianos, embarazadas y personas en riego

A pesar de que toda la población está propensa a sufrir un contagio, hay un grupo de personas que tienen mayor peligro. ¿Cuáles son? Niños, ancianos, embarazadas e individuos con ciertas enfermedades. Cada uno de ellos representa una posible amenaza por las condiciones en las que están.
El distanciamiento social y las indicaciones de seguridad deben ser más rigurosas si vas a trasladarte con cualquiera de estos. Para los ancianos, embarazadas y personas con padecimientos debes llevar los medicamentos correspondientes. Mantenlos alejados, con ventilación e higiene adecuada.

Aplica lo mismo para los niños. En este caso recuerda llevar contigo el permiso adecuado si no eres el tutor principal. Te aconsejamos ir con ellos cuando verdaderamente lo necesites. Es mejor que por el momento estos grupos de riesgo estén a salvo en lugares donde se encuentren protegidos.

 

Distancia con los animales

El distanciamiento físico no solamente aplica entre personas. Al momento de viajar en grupo, tú y tus acompañantes deben mantenerse alejados de los diferentes animales. Se trata en concreto de aquellos que puedes encontrarte mientras estás en la zona hacia donde vayas.
Los puedes localizar en los espacios públicos, sobre todo en mercados donde se concentran gran cantidad de animales. También es posible ubicarlos en calles, granjas o parques. Cuando los veas, te sugerimos que los evites. Es decir, no tocarlos o acariciarlos porque puedes correr ciertos riesgos.

Asimismo trata de no agarrar animales muertos en estos mismos mercados. No estés en contacto con excrementos o secreciones que tal vez estos produzcan. Después de acudir a dichos sitios, implementa las medidas de prevención como lavados y desinfección de cada miembro del grupo.

 

No acudir a sitios concurridos

Una recomendación adicional es que no acudas a sitios que son demasiado concurridos. Hay espacios que reciben a muchas personas. Estos son los lugares que pueden verse afectados de forma rápida. Una persona que se encuentre perjudicada puede ser el detonante de una cadena de contagios.

Cuando esta persona estornude, o simplemente hable, a través de las gotas que expulse puede causar los daños. Por ello, lo ideal es que no asistas a congregaciones masivas ya que por lo general no se guardan las respectivas distancias.
Aislamiento preventivo

En diversas zonas se les exige a los viajeros mantenerse aislados, por un lapso de tiempo, una vez se trasladen. Esto debido a que las enfermedades infecciosas pueden manifestarse después de aproximadamente dos semanas. De ser necesario al viajar en grupo se deben seguir dichas solicitudes.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario