¿Cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado? | Blog Ayenda
21925
post-template-default,single,single-post,postid-21925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Del Aeropuerto al Centro de Bogotá

¿Cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado?

El Aeropuerto Internacional El Dorado es el centro de llegada y salida de millones de personas diariamente en Bogotá. Lo emplean locales y extranjeros que desean movilizarse por todo el país o tomar vuelos hacia diferentes países. El sitio está condicionado para recibir a los turistas, quienes muchas veces optan por recorrer la capital, sobre todo el centro.La terminal internacional tiene muchas áreas y es grande, por lo que los pasajeros que no la conocen suelen confundirse. Si eres foráneo te explicamos las diferentes maneras de cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado. Toma nota sobre estas recomendaciones y todo lo que debes hacer para que tengas una estadía feliz por la ciudad.

Diferentes rutas de transportes

No sientas angustia, ni preocupación por cómo trasladarte una vez que arribes a este aeropuerto de Bogotá. Ya que en las adyacencias de la terminal encontrarás muchas opciones para movilizarte hasta el centro de la ciudad. Lo mejor es que al tener varias alternativas, podrás seleccionar una de acuerdo a los costos, servicios y preferencias.

Una de las opciones principales son los autobuses urbanos, que los reconocerás por ser de color azul. Estos cubren la ruta conocida como P500 y conseguirlos es muy fácil. Esto debido a que los ubicarás en el piso 1 por la salida 7, allí visualizarás la parada. Toma en cuenta que para utilizarlos, previamente debes adquirir la tarjeta Tullave de color blanca y verde.

Cuando la compres tienes que recargarla con el fin de movilizarte con estos autobuses. El precio por viaje dependerá de lo que fijen las autoridades en ese momento. Sin embargo, el costo puede oscilar entre los 2.000 pesos colombianos. Dichas busetas azules trabajan todos los días de la semana hasta las 23:00 horas, solo los domingos hasta las 22:00.

Otras formas de traslado

Si deseas trasladarte con un servicio más individual y cómodo otra alternativa son los taxis. Los puedes emplear ya que el viaje ha sido agotador y tienes muchas maletas. Los hallarás en el área de llegadas hacia la derecha, te indicarán un mostrador para ello. La línea oficial es Taxi Imperial, quienes operan desde el sitio hasta cualquier lugar que te vayas a dirigir.

En el caso de tu recorrido hacia el centro, el costo puede variar entre los 25.000 a 40.000 pesos colombianos. De todos modos, para tu tranquilidad, existe un parámetro que te señalarán a través del ticket. Pagarás solo lo que dicho boleto te muestre. Lo bueno para ti es que trabajan todos los días las 24 horas, llegando cuando quieras a la terminal.

También contarás con los servicios de Uber, constituyendo una propuesta cómoda y segura. Debes descargar la aplicación desde tu móvil y pedir el traslado hasta el centro de la capital. Por otro lado, en el aeropuerto están presentes algunas empresas que alquilan vehículos. Puedes rentar uno si pasarás varios días, solo tienes que conocer la ruta bien o usar el GPS.

Transmilenio, el transporte popular

A pesar que tienes a tu disposición el transporte urbano, taxis, servicios de Uber o alquiler de coches hay otro. Se trata del Transmilenio, que continúa siendo una referencia para los turistas y locales en Bogotá. Este es el medio de transporte más económico, seguro y directo para ir hacia La Candelaria. Es decir, con el propósito de trasladarte hacia la anhelada zona histórica.

Al llegar al aeropuerto tienes que ubicar la parada llamada el Alimentador. Este es un sistema que te movilizará de manera gratuita a un área conocida como Portal El Dorado. En este último conseguirás los autobuses verdes que llevan el nombre como parte de la identificación. Luego debes adquirir los billetes con el fin de dirigirte hasta tu lugar de destino.

Los tickets los comprarás en el mostrador que está al inicio de la estación. Al igual que el transporte urbano, tienes que invertir primero en la tarjeta Tullave. Cuando la tengas recárgala, cada billete tiene un valor aproximadamente de 2.000 pesos colombianos. Agarra la línea K y quédate en la estación Universidades que está cerca al centro.

Distancia y tiempo de trayecto

Luego de seleccionar cualquiera vía de cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado considera la distancia. La terminal se localiza a aproximadamente 12 kilómetros del centro de la capital. Este se halla en el oeste del centro histórico y el lapso de llegada es de alrededor de 40 minutos. El tiempo dependerá de cómo esté el tráfico.

Ese es el período estimado si tomas el Transmilenio o el transporte urbano. Pero acuérdate que los taxis disminuyen los tiempos porque recortan las rutas por vías que no son principales. Igualmente, si alquilas un coche puedes llegar en un lapso similar. En la ciudad hay señalizaciones para que te guíes sin inconveniente.

Durante el trayecto visualizarás lo atractivo de la ciudad, ya que observarás las bellezas que adornan la capital. Podrás disfrutar de su clima, mientras recorres el área bien sea en el Transmilenio, autobuses urbanos o taxis. Estos tres medios son los principales en cuanto a seguridad. Además, manejan por las avenidas conocidas.

Consejos durante el recorrido

En el proceso de tomar un transporte para movilizarte hasta el área principal de Bogotá recuerda varias consideraciones. Si te decides por los servicios de taxis te recomendamos que te traslades siempre en los vehículos oficiales. No es aconsejable por razones de seguridad que te desplaces en los que no se encuentran certificados.

Acuérdate que el Transmilenio funciona de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a las 23:00 horas. Mientras que los sábados de 6:00am hasta las 23:00 y domingos a partir de las 7:00am. Por lo que, te sugerimos tomar las previsiones para ello. Compra la tarjeta Tullave, azul o roja, para poder disfrutar de los recorridos. Recárgala de acuerdo al uso que le darás.

Al arribar a la terminal está pendiente de tus maletas, de los tiempos, horarios y trayectos cuando vayas solo. Hay empresas especializadas en paquetes para los turistas, puedes optar por estos. Ellos mismos se pueden encargar de trasladarte hasta La Candelaria y sus adyacencias. De este modo es fácil para ti, de lo contrario tienes las otras variantes sin problemas.

Consideraciones

En las adyacencias de la terminal encontrarás otros medios de transportes, específicamente autobuses y busetas. Estos son diferentes líneas que se encargan de también trasladar a pasajeros al lugar popular. Existen numerosos buses que se dedican a ello y están al frente del aeropuerto. Pero tienes que conocer con exactitud la zona para tomarlos.
En cuanto a los autobuses urbanos, puedes seleccionarlos como medio de transporte y estos se enlazan con el Transmilenio. Se vinculan a través de dos vías por un lado la línea E o Calle 63 y por el otro la 72. Tienes la posibilidad de agarrar uno u otro, si así lo prefieres.

Considera que siempre es mejor que te bajes cerca del sitio que deseas conocer o recorrer. Por eso es preferible agarrar cualquiera de estas opciones como forma de traslado. De esta manera se puede conocer mejor el lugar histórico. Si tienes una cita en el centro, debes preparar tu traslado de acuerdo a ello. Ya que entre pagar el boleto y el trayecto te demorarás.

El centro de Bogotá

Una vez que sepas cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado podrás disfrutar del área. Tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades y conocer el lugar en profundidad. Esta zona es muy importante para los colombianos porque es un sitio que guarda mucha historia, tradición y cultura.

Se ha convertido en el principal lugar de interés para los visitantes, extranjeros y de otras regiones del país. No dejes de recorrer La Candelaria, que es el sector donde se dice que nació la ciudad. Encontrarás diversos atractivos, símbolos, monumentos e infraestructura que datan de muchos años. La más conocida es la Plaza Bolívar, ubicada en este mismo barrio.

En las adyacencias de la Plaza Bolívar verás otros sitios que reflejan el pasado con el presente. Además, están las sedes de varias instituciones oficiales y del gobierno, haciendo de este un área muy comercial y administrativa. Como por ejemplo el Palacio de Justicia, en el cual convergen los funcionarios que rigen las leyes del país.

Entretenimiento

En el centro de la capital puedes admirar las edificaciones relevantes de la ciudad. Las construcciones religiosas son una de las más elegantes y bellas que hay en la localidad. La principal es la Iglesia de la Candelaria o la Catedral Primada. Las dos se hallan en La Candelaria y reflejan la parte religiosa de la sociedad antigua y reciente.
Pero existen otros sitios en esta misma zona para que disfrutes, te entretengas y te relajes. Entre ellos está el Observatorio Astronómico Nacional, lo encontrarás específicamente detrás de la Plaza Bolívar, desde donde mirarás la ciudad. También para tener un amplio panorama está la Torre Colpatria. En ambos casos debes pagar un costo para ingresar.

Como te hemos dicho la cultura forma parte de esta zona de la ciudad, por eso ubicarás diversos centros culturales. ¿Cuáles son estos? El Museo Botero, el Museo del Oro y Teatro Colón. Igualmente, quedarás encantado con los locales de ocio, los restaurantes, los puestos ambulantes y personajes referenciales que se mantienen todos los días.

¿Dónde quedarse?

La Candelaria es uno de los barrios que tiene más facilidades de alojamientos. El lugar es muy turístico, por lo que no te debes preocupar de no conseguir un buen sitio donde dormir. Este es uno de los preferidos por los visitantes, por ello debes hacer reservaciones con bastante antelación.

Otro aspecto relevante es que este sitio es económico, ya que llama la atención durante todo el año. Lo positivo es que además de ser céntrico, barato y entretenido, es seguro. Tienes la posibilidad de salir de día o de noche, si así lo prefieres. Asimismo, es mejor que te alojes por estos lados si vas a conocer los sitios emblemáticos. Ahorrarás dinero en traslados.

En la zona existen hoteles, posadas, habitaciones, apartamentos, casas de alquiler, entre otros que puedes elegir para quedarte. Las más básicas tienen cama, televisión, baño y área para dejar las maletas. También hay cuartos individuales o dobles, en caso que vayas acompañado. Los costos dependerán de la temporada y los días que te quedarás.

Información sobre el aeropuerto El Dorado

Su nombre completo es el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento. Pero es conocido en Colombia y a nivel mundial simplemente como El Dorado. Integra la lista de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica junto a los ubicados en las capitales de Brasil, México y Argentina.

El nombre El Dorado está ligado a los antepasados de Colombia. Ya que este término es empleado para rememorar la época cuando los conquistadores comenzaron a buscar recursos naturales. En esa oportunidad planteaban encontrar una ciudad de oro. Por lo que se convirtió en parte de la historia de la nación.

¿Cómo llegar a la terminal?

El aeropuerto recibe y moviliza a millones de pasajeros diariamente porque es un punto de conexión con otras ciudades. Es decir, sirve tanto para los viajeros que desean conocer Bogotá como para aquellos que quieren ir a otros países. Opera igualmente vuelos nacionales hacia las principales ciudades de Colombia.

Dentro de la terminal trabajan diferentes empresas dedicadas a esta rama y mantienen flotas condicionadas. Puedes llegar a El Dorado desde cualquier parte del mundo en vuelos habilitados. Solamente tienes que hacer las reservaciones y preguntar las fechas o si están disponibles en el día que desees.

Importante

Es importante que tengas claro que en Bogotá hay dos aeropuertos. El primero, como te explicamos es El Dorado, mientras que existe otro conocido como Puente Aéreo. Este solamente es empleado por Avianca, empresa bandera de Colombia.

En el Puente Aéreo se realizan vuelos nacionales. Puedes trasladarte desde un sitio a otro, ya que salen autobuses gratuitos cada media hora. Sin embargo, muchos se preguntan cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado porque sigue siendo el principal.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario