¿Cómo llegar a Monserrate en Bogotá? | Blog Ayenda
22454
post-template-default,single,single-post,postid-22454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo llegar a Monserrate en Bogotá?

¿Te gusta la naturaleza y pasar un momento relajante? El cerro Monserrate es ideal para esto. Si no sabes cómo llegar, aquí te lo diremos. Presta mucha atención para que tu aventura salga como la planeaste y puedas pasar un rato único y especial.

¿Qué es el Monserrate?

Es uno de los principales atractivos turísticos de Bogotá. Se considera un santuario en donde se venera al Señor de los milagros. Sin duda, si estas de visita por Bogotá, no debes perderte de conocer este lugar tan maravilloso.

En este, vas a encontrar innumerables atractivos y una magnifica vista de toda la ciudad de Bogotá. Si aún no lo conoces, tranquilo, te vamos a decir cómo llegar al Monserrate y no fallar en el intento. Llegar no es muy difícil.

Formas de llegar al Monserrate en Bogotá

Hay tres formas de llegar al cerro Monserrate. Todas son muy fáciles y su recorrido no es muy largo. Si bien es un cerro grande que impone respeto, no debes preocuparte por perderte o tomar un camino equivocado.

Caminando

Si quieres ir caminando, vas a tener que tomar el Transmilenio que sale desde el centro de la ciudad de Bogotá. Este tarda aproximadamente 40 minutos en llegar a la estación Las Aguas, y el costo del pasaje es de 3000 pesos colombianos.

Luego de llegar a esta estación, debes caminar por lo menos 10 minutos hasta llegar a la entrada del cerro. El trayecto hasta la cima es de 1 hora, todo dependiendo de tu resistencia. El sendero está abierto para subir todos los días de 5 am a 4pm y no tienes que pagar entrada, pues, es totalmente gratuita.

En Teleférico

Si no te llevas muy bien con los recorridos largos a pie, puedes tomar el teleférico.  Está abierto todos los días, de lunes a sábado el horario es desde las 12 del mediodía hasta las 11:30 de la noche. Y el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

El costo del tiquete para subir en teleférico es bastante razonable. Todos los días menos el domingo cuesta 10.000 pesos colombianos y el domingo cuesta 6.000 pesos colombianos. Casi la mitad. Claro el domingo siempre va mucha más gente.

Funicular

Es muy parecido al viaje en teleférico. Y el horario de atención es exactamente el mismo. El tiquete cuesta un poco más de lunes a sábados 12.000 pesos colombianos y el domingo sí es igual que en teleférico. Si no te gusta caminar estas dos opciones son las mejores.

Si quieres conocer este hermoso lugar y santuario, pues no esperes mucho. Hay varias opciones que se pueden adaptar a tus necesidades. Vas a tener grandes vistas y podrás pasar un día totalmente divertido.

¿Qué atractivos hay en el cerro Monserrate?

Vas a encontrar un sinfín de atractivos en los que tu visita al cerro se convertirá en una aventura. Si no te basta con la maravillosa vista que ofrece el cerro, pues no importa, hay muchos lugares que puedes conocer. Mira esta lista:

– Cerro de Guadalupe. Está al lado del cerro Monserrate y es perfecto para visitarlo también. Es un cerro hermoso que debe su nombre a la virgen de Guadalupe que tiene una estatua en la cima del mismo.

– Iglesia Monserrate. Tiene innumerables pinturas y esculturas de la época colonial. Presenta una arquitectura muy hermosa. Si te gusta tomarte fotos, este lugar es perfecto para ti.

– Mirador. Si quieres tomar una panorámica de la ciudad, vas a poder hacerlo. En este mirador, toda la magnitud de Bogotá está presente. Ver el atardecer desde este punto es algo único e inolvidable.

– Tiendas. Si quieres llevarte algún recuerdo o llevárselo a alguien importante de tu vida, en las tienditas que están en la cima vas a encontrar mucha variedad. Desde llaveros hasta camisas y zapatos. Todo es válido al momento de recordar el Monserrate.

– En el camino. Si hiciste el recorrido a pie, vas a encontrar distintos lugares en donde te venden chocolate caliente o agua para que te hidrates. También vas a encontrar opciones de comida para que puedas llenar el estómago.

¿Se puede comer y hospedarse en el Monserrate?

Si viniste de muy lejos para conocer este maravilloso cerro. Pues no te preocupes. Hay hoteles cerca y algunos restaurantes. Todo para que pases una noche perfecta en compañía de familia y amigos.

Hospedaje │Ayenda Hoteles

En Ayenda Hoteles puedes hacer tu reservación del hotel ideal. Lo único que debes hacer, es filtrar tu búsqueda según la ubicación de tu preferencia. En este caso, uno que esté cerca del cerro Monserrate. Te brindamos las mejores tarifas.

– Calefacción. Recuerda que el cerro está a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, por lo que la temperatura baja bastante durante la noche. Incluso en el día es recomendable llevar abrigo. Pero por esto no debes preocuparte. En el hotel vas a tener calefacción en tu cuarto.

– Wi-fi. Esto es un reto. Muchas veces la señal en el lugar es bastante mala. Sin embargo, vas a poder de disfrutar de internet sin ningún problema. Que estés satisfecho con el servicio, es la principal prioridad.

– Limpieza. Todo está completamente limpio y muy ordenado. Si no te gusta nada la suciedad, no temas en quedarte en este hotel.

– Servicio a la habitación. Siempre puedes pedir que te traigan un chocolate caliente, o el desayuno por la mañana. Depende de la tarifa que elegiste.

– Baño en la habitación. Algunos hoteles de gama baja no tienen un baño propio. Esto no será problema en este hotel. Todos los cuartos cuentan con su baño independiente de los demás. Y también con agua caliente.

Restaurantes

Como ya mencionamos, hay dos restaurantes en el cerro Monserrate. Ambos de muy buen nivel y con una atención de primera categoría. Si te gusta disfrutar de una buena comida. Estos lugares son indicados. Aunque ya de por sí Colombia tiene fama de tener una gastronomía de primera.

En su mayoría sirven platos típicos colombianos, pero, también ofrecen otras recetas que igual te harán agua el paladar. Si quieres comer en estos lugares, mira lo que ofrecen:

Gama baja

Para ser un restaurante tradicional, su comida es muy solicitada. Además, que el precio con relación al producto vale la pena. Sus platos son abundantes y tienen ese toque colombiano que a todos nos encanta.

– Caldo de costilla. Es perfecto para animar a cualquier persona. Si eres de esas personas que les gusta la sopa, este plato es para ti.

– Lechona. Este plato es para los amantes de la carne. Vas a encontrar este plato como traído por los dioses.

– Carnes. En general en Colombia, no hay comida sin carne. Puedes encontrar lomito de res, costillas, asado entre otros.

– Bebidas. Puedes disfrutar tanto de una buena cerveza, como de un magnifico café.

El horario de atención es de martes a viernes desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde. Y fines de semana desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. La atención al público es de primera, te va gustar conocer este lugar.

Gama alta

En este, vas a encontrar platillos mucho más elaborados. Es un restaurant de alta cocina. Su principal fuerte es la comida francesa y del mar, aunque también puedes encontrar otros platos.

Claro, la diferencia del costo entre este restaurant y el anterior es bastante significativo. Además, de por sí, comer en el Monserrate ya es costoso. Mira algunos de los platillos que ofrece este restaurant:

– Poitrine de Porc. En un plato de panza de cerdo. Está marinado con una salsa a base de oporto y se sirve con una serie de vegétales y papas nativas. Realmente exquisito.

– Platos Marinos. Cualquier plato con mariscos va a ser realmente exquisito. Sus productos son completamente frescos y muy limpios. Si quieres pedir algún pescado o marisco, no dudes en hacerlo, vas a quedar satisfecho.

– Postres. Hay un postre de la casa que es el que más piden los comensales. Su nombre es Postre Cumbre. Y no te sorprenda que su sabor sea tan cumbre como su nombre.

– Bebidas. Si quieres un delicioso vino, o un buen café, este restaurant te lo ofrece sin ningún problema. También tiene la opción de cervezas o jugos. Todo lo que desees.

Está abierto de lunes a sábados desde las 12 del mediodía hasta la media noche. Así que, si quieres cenar en un lugar estupendo, no dudes en ir a él. De por sí es un único restaurant que permanece abierto hasta esa hora. Eso sí, prepara tu billetera para comer como un rey.

Consejos para ir al Monserrate

Si es tu primera vez y no sabes qué llevar o cómo ir vestido, tranquilo. Te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir, para que tu aventura esté tan a la altura como el Monserrate.

Lleva abrigo

Como el clima varía tanto en Bogotá, lo mejor es que lleves un buen abrigo. Puede que en un momento haya sol, pero luego esté nublado. Si hablamos de clima, todos son válidos para Bogotá.

Es por eso que si quieres ir al cerro lo mejor es que te lleves un abrigo. Si vas a subir caminando, ve con ropa deportiva y que en tu morral no falte una buena chaqueta. Evita sufrir por el frio y el viento en la cima del Monserrate.

No corras mucho

El mal de paramo o mal de altura es bastante común. Tu cuerpo no está acostumbrado a permanecer en alturas mayores a los 3000 metros sobre el nivel del mar. Es por eso que, si vas caminando, hazlo con calma. En algún momento vas a llegar a la cima.

Si, por el contrario, subiste en teleférico o funicular y, no sientes que la altura te afectó, espera unos minutos y notarás la diferencia. Si te mueves mucho y no le das tiempo al cuerpo de ambientarse, es probable que te comiences a sentir mal.

Consume lo necesario

Puede que la comida sea bastante cara en el Monserrate. Pero, qué se espera de un lugar tan turístico como este. Lo mejor es que si no quieres gastar demasiado, vayas almorzado o desayunado. Luego, si se te antoja algún aperitivo, no sea necesario que gastes demasiado.

Pero claro, si no te importa medir tus gastos, no duces en hacerlo en sus buenos restaurantes. Vas a disfrutar de la comida al máximo. Además, la atención es realmente buena.

Cuidado con los niños

Recuerda que la cima es bastante alta y empinada. Cuida de que tus niños no se asomen demasiado. Evita que suceda cualquier accidente. La inocencia de los niños es muy grande y si nos les pones cuidado es probable que jugando pueden caerse. Ten esto en cuenta.

Consume bebidas calientes

Si antes te dijimos que gastes solo lo necesario en comida, definitivamente las bebidas calientes entran en esa categoría. Estas ayudaran a que tu cuerpo mantenga la temperatura promedio así, el frio va a ser mucho más llevable. Un buen chocolate caliente o un té son buenos ejemplos de bebidas calientes.

Sé paciente

Es normal que por la emoción quieras conocer todo al mismo tiempo. Pero, tómate tu tiempo y recorre sus entretenimientos con calma. Verás cómo se aprovecha mejor tu tiempo sin estar con ningún apuro.

Reserva

Si vas con la idea de quedarte en su hotel, es importante que reserves con anticipación. No queremos que te quedes varado y no encuentres un lugar donde pasar la noche. Toma precauciones para que luego no crees recuerdos incomodos. Recuerda que en Ayenda Hoteles somos la solución.

¿Debo conocer el Monserrate?

Definitivamente si aún no lo conoces y estás por Bogotá, debes hacerlo. Es una experiencia única y no es difícil llegar. Desde el centro puedes pedir indicaciones para que te lleven en bus o teleférico o como mejor te parezca.

No esperes mucho, y crea grandes recuerdos en los maravillosos lugares y entretenimientos que ofrece el Monserrate en Bogotá. Ya sabes cómo llegar y que cosas hacer para pasar el tiempo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario