¿Cómo aprovechar un día en Medellín? | Blog Ayenda
23340
post-template-default,single,single-post,postid-23340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo aprovechar un día en Medellín?

Medellín es una de las ciudades más grandes y visitadas de Colombia. Asentada en el enorme valle de Aburrá, con un entorno verde y con 2, 5 millones de habitantes, Medellín es un destino imperdible en nuestro país. No obstante, no siempre cuentas con muchos días de visita o quizás viajes por negocios y sólo cuentas con un día libre. Si es así, no te preocupes, Ayenda, la cadena de hoteles de bajo costo con mayor crecimiento en Colombia y Lima, te dice cómo aprovechar esta maravillosa ciudad en tan sólo un día.

Si bien puedes ocupar tu día libre aventurándote en una excursión por los paisajes y vistas de Peñol y Guatapé o experimentar el arte urbano y las iniciativas populares de Moravia y Comuna 13, esto muy probablemente te impedirá vivir la esencia de Medellín. Recuerda que sólo tienes un día, por lo que aprovechar el tiempo y abarcar lo mayor posible son prioridad. 

Si quieres disfrutar Medellín en tan sólo 24 horas, la recomendación es visitar el centro de la ciudad desde temprano. Puedes comenzar con la Plaza Botero, donde además de mucho color y música, encontrarás alrededor de 23 estatuas del gran artista Fernando Botero, lo que convierte a esta plaza en un auténtico museo al aire libre. Asimismo, se encuentra el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, con su increíble terraza.

Pistas para descubrir Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Inmediatamente después, dirígete al Museo de Antioquia, el cual alberga cerca de 5000 piezas acerca de la historia y transformación del departamento y la ciudad, entre las que destacan las obras más famosas de Botero, así como otros artistas colombianos contemporáneos. 

Te puede interesar: Descubre los mejores parques temáticos de Medellín

Tras el museo, puedes llegar al Parque Bolívar, inaugurado en 1892 en honor al libertador Simón Bolívar. Como en cualquier parque, te encontrarás con fuentes, esculturas, bancas y zonas verdes. Sin embargo, lo que destaca es la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, diseñada en estilo neorromántico por el arquitecto francés Charles Émile Carré a finales del siglo XIX y que fue declarada Monumento Nacional de Colombia en 1982.

Medellín, la hija moderna y entusiasta de Colombia

Después y aún en la zona centro, puedes visitar el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. Éste cuenta con 14 hectáreas repletas de árboles y más de 1000 especies de plantas y flores en su mayoría colombianas, así como con un lago en el cual se pueden observar diversas aves, ardillas y plantas acuáticas. Un excelente lugar para dar un paseo y refrescarse con una bebida. 

Aunque puedes pasar la tarde en la zona centro, si aún te queda energía, quizás lo mejor sea pasar la tarde y cenar en el Pueblito Paisa, ubicado en el cerro Nutibara, a sólo 20 minutos de la ciudad. Pueblito Paisa, como su nombre lo indica, es una reproducción de un pueblo paisa tradicional, por lo que observarás sus coloridas casas y muchos comercios, pero sobre todo podrás disfrutar de su hermosa vista de la ciudad así como disfrutar de la mejor gastronomía de la región.

Es así cómo puedes aprovechar un día en Medellín y adentrarte en su cultura y con su gente para que te queden ganas de volver. Sin importar el tiempo libre que tengas, Ayenda Hoteles te recibirá siempre con los brazos abiertos y te llevará a vivir la experiencia de conocer Medellín y disfrutar al máximo de su arte, tradiciones y maravillosos sitios.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario