Cartagena: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda
22777
post-template-default,single,single-post,postid-22777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cartagena: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones a Cartagena pero no sabes cuáles son los mejores lugares para hospedarse? Si es así tranquilo, llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de Cartagena: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Cartagena ¿Un paraíso vacacional?

Cartagena es uno de los destinos más impresionantes de Colombia. Llena de increíbles paisajes, de las aguas del Mar Caribe y de toda su riqueza cultural, es perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.

Cartagena es una ciudad que dan ganas de recorrer. Desde el momento en que decides visitarla podrás empaparte de todas las ofertas históricas, culturales, gastronómicas que son únicas en este destino. Sin duda es un lugar al que querrás ir de nuevo.

Los mejores sectores para alojarse en Cartagena

No es un secreto que Cartagena es una de las ciudades más bonitas y en mejor estado de toda Latino américa. Si tienes pensado conocer Colombia esta ciudad es un destino prácticamente obligatorio. Sin embargo, antes de conocerla es recomendable saber cuáles son las mejore zonas para alojarse en Cartagena.

La Ciudad Amurallada

Esta es una de las mejores zonas para alojarse. Esto se debe a que en el interior de sus murallas se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos, además ofrece espectáculos impresionantes. En su interior te encontrarás con dos barrios importantes: Centro y San Diego.

Estos dos barrios son de los más conocidos de la ciudad ya que la mayoría de los atractivos culturales arquitectónicos se encuentran en ellos. Ya dentro de la muralla, podrás encontrar una gran variedad de hoteles de gama alta y gama baja que se adaptarán a tus necesidades. En las calles de estos barrios podrás disfrutar de atracciones como estas:

  • Atractivos coloniales. En las calles empedradas de la Ciudad Amurallada podrás tener una magnifica vista de los edificios históricos. También de las casitas coloniales que son muy coloridas y con hermosos barrancones de flores.
  • Ambiente nocturno. Hay lugares  llenos de vida nocturna en los que podrás disfrutar de un rato diferente. Además esto son perfectos para mostrarle a los turistas el espíritu divertido de los locales.
  • Plazas llenas de vida. El ambiente de estos lugares son perfecto para transportarte a otra época y disfrutar de un rato en la naturaleza.

Pero viendo todo esto, ten en cuenta que la Ciudad Amurallada es la zona más solicitada para buscar alojamiento, esto la hace también la más cara. Tiene unos precios bastante elevados en comparación con el resto de país. Pero, todo su precio vale la pena cuando vez lo increíble de la zona.

Barrio el Centro de la Ciudad Amurallada

Este barrio está ubicado en la parte sur de la Ciudad Amurallada. Una de sus principales características es su increíble arquitectura colonial, sus hoteles altamente lujosos, sus restaurantes de primera categoría y su divertida vida nocturna.  Además es el centro administrativo y cultural de la ciudad.

¿Cómo acceder a Centro?

Puedes llegar por la Puerta del Reloj que es una de las imágenes más conocidas de Cartagena. Es uno de los sectores más turísticos, ya que en él se encuentran atractivos como la Catedral, el Baluarte, la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro Zenú, entre otras.

Además en Centro encontrarás no solo atractivos turísticos, sino también calles llenas de mansiones coloniales que presentan un espectáculo único. Sin embargo no todas se usan como hogar, algunas se han convertido en hoteles, restaurantes incluso en boutiques.

Sin duda, esta es la mejor zona para alojarse en Cartagena. Pero ten en cuenta que escoger este sector puede salir bastante costoso. Sin embargo, si eres de los que prefiere los lujos y no te importa pagar un alto precio por tu comodidad, esta es la zona ideal para ti.

Barrio San Diego de la Ciudad Amurallada

San diego es la otra cara de la moneda en la Ciudad Amurallada. Este, a diferencia de su vecino Centro es un barrio bastante más modesto y con calles más pequeñas. Un punto a favor de San Diego es que es bastante más tranquilo. Esto hace que sea más cómodo pasar la noche en él.

Este barrio está ubicado justo alrededor de la Plaza de San Diego que está situada en la zona norte de la Calle Universal de Cartagena. Una de sus características arquitectónicas es que posee casas más pequeñas y llenas de brillantes colores.

Entretenimientos

Aunque es más tranquilo que Centro, en sus calles también podrás encontrar una variedad de restaurantes excelentes y diversos bares nocturnos. Este distrito es más que todo visitado por estudiantes y jóvenes aventureros.

Una de sus ventajas es que su ubicación en la Ciudad amurallada lo hace un lugar perfecto para pasar la noche. Además es mucho más tranquilo. Así que, si te gustaría conocer la Ciudad Amurallada y no quieres gastar tanto en alojamiento, San Diego es una buena opción.

En este barrio encontrarás una buena variedad de hospedajes a muy buen precio y que, sin dudas cumplirán tus expectativas. Aprovecha la oportunidad de conocer este destino.

Getsemaní

Es el sector preferido por mochileros y turistas que buscan un alojamiento barato y cómodo en Cartagena. En este barrio abundan la cantidad de hostales y hoteles pequeños que presentan buenos precios e incluso en algunas ocasiones algunas ofertas interesantes. En el sector podrás encontrar precios incluso mejores que en la Ciudad Amurallada.

Ubicación

Es un barrio ubicado fuera de las murallas, entre la Puerta del Reloj y el mar. Antes tenía muy mala fama ya que era un barrio bastante reprimido y peligroso en algunos sectores.

Sin embargo, hoy en día es un destino que se está poniendo cada vez más de moda. Esto es gracias al gran cambio que está teniendo que lo ha puesto progresivamente en uno de los barrios más interesantes de Colombia.

Entretenimientos

Aunque Getsemaní es un barrio prácticamente humilde y popular, también es bastante dinámico y lleno de alegría y diversión. En sus pequeñas calles podrías toparte con la presencia de entretenidos comercios locales y de artesano. Mira estas ofertas de entretenimiento:

  • Gastronomía. Algo importante es que hay una buena variedad gastronómica gracias a la presencia de restaurantes de buena calidad.
  • Diversión. Incluso, si te gusta la pachanga, Getsemaní tiene muchos lugares nocturnos que te sorprenderán.
  • Sí disfrutarás saliendo a bailar en Getsemaní, ya que la vida nocturna en este barrio es escandalosamente buena. Todo esto  gracias a su increíble cantidad de establecimientos dedicados al ocio nocturno.

Como te habrás dado cuenta, la gran cercanía con la ciudad amurallada, su ambiente popular y local, su buena vida nocturna. También la buena seguridad en sus calles y la posibilidad de encontrar un alojamiento barato, cómodo y bueno convierten a este barrio en una opción bastante prometedora.

Bocagrande y el Laguito

Otro sector conocido para alojarse es Bocagrande y el Laguito. Está ubicado el sur de la muralla y se extiende por una estrecha península en la que puedes encontrar rascacielos, hoteles increíbles, boutiques, entre otros.

Es la zona más moderna de Cartagena, así que si prefieres unas vacaciones llenas de tecnología y diversión, este sector es perfecto. Además, encontrar alojamiento en él, no representa un problema ya que abundan los lugares dedicados a esto. Las mejores cadenas hoteleras están en esta zona. Y lo mejor es que no es tan costoso alojarse en el sector.

Ofertas en hospedaje

Algo increíble, es que en Bocagrande y el Laguito, el alojamiento presenta una mejor relación calidad precio. Esta oferta de alojamiento es incluso mejor que en la Ciudad Amurallada. Además algo bueno es que podrás encontrar alojamiento de todo tipo que podrá cumplir con tus necesidades.

¿Es segura la zona?

Bocagrande y el Laguito es una zona completamente segura, además es muy moderna y entretenida. Está situada a solo diez minutos en taxi o en transporte público del casco antiguo de la ciudad. Incluso, si quieres pasar un día en la playa también lo podrías hacer ya que en el sector hay unas cuantas.

Ten en cuenta que todo esto, incluida la variedad del precio en sus alojamientos, hacen Bocagrande una de las mejores opciones al momento de escoger un destino para alojarse en Cartagena.

Castillogrande

Esta cerca de Bocagrande, incluso se puede decir que es la continuación de la península de esta zona. Es también caracterizada por sus rascacielos y por ser una zona bastante exclusiva en la ciudad. Es un barrio bastante cuidado y limpio, además es de los más seguros en toda Cartagena.

Una gran diferencia entra Castillogrande y Bocagrande es que el primero es mucho más residencial que el segundo. Por esta razón el alojamiento es mucho menor que en cualquier otra parte de Cartagena.

Lo que puedes encontrar en Castillo grande son unos pocos pisos de régimen de alquiler turístico. Por otro lado, hoteles y hostales no vas a encontrar en Castillogrande.

La Boquilla

Es un sector ubicado en la costa al norte del aeropuerto. Esta es una zona bastante exclusiva, en la que solo encontrarás hoteles de lujo y condominios de gama alta que disponen de piscina privada y campos de tenis. También hay una variedad de apartamentos turísticos.

Este sector es más que todo famoso entre los turistas que viajan en familia ya que es un lugar bastante tranquilo que está cerca de la playa. El único punto desfavorable es que está ubicado a 20 minutos de la Ciudad Amurallada, sin embargo, esto se puede resolver tomando algún transporte público o alquilando un auto.

Consejos para viajar a Cartagena

Hay varios consejos importantes que debes conocer si quieres viajar a Cartagena. Para que no te agarre desprevenido esta ciudad, en Ayenda Hoteles te traemos algunos de ellos, Mira:

Mejor época para viajar

Algo que debes tener en cuenta es que en esta ciudad siempre hace calor. La temperatura promedio está entre los 28°C y los 32°C. Tiene un clima tropical por lo que no existe el concepto de invierno y verano. Estos dos tipos de clima se diferencian únicamente por las probabilidades de lluvia.

Por esto, la temporada alta está entre enero y marzo (que es también época seca) y a mediados de junio a agosto. Dicho esto, recuerda llevar tu protector solar y siempre tener una botella de agua. Y por cierto, no vayas a viajar en noviembre que es cuando hay más lluvias.

¿Cómo llegar a Cartagena?

Hay varias formas de llegar. La primera es en avión, esto lo haces desde el Aeropuerto de Cartagena que es internacional. Para llegar no es necesario pasar por Bogotá ya que existen vuelos directos.

Otra forma es llegar usando bus. Gracias a que Cartagena está muy bien conectada por todas partes, llegar en transporte público no es un problema. Sin embargo, ten en cuenta que los viajes pueden ser lentos. Lo más recomendable es que inviertas un poco más y hagas el viaje en avión.

¿Cómo cambio dinero en Cartagena?

Ten en cuenta que la moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. Si tienes moneda extranjera, en cualquier casa de cambio podrás realizar el cambio de divisas. Aunque te recomendamos hacerlo desde que llegas a tierras colombianas, tanto en Bocagrande como en la Ciudad Amurallada hay casas de cambio.

Pero, te recomendamos que, si llevas moneda extranjera sean dólares o euros, ya que de esta forma es mucho más factible el proceso de cambio. Hay algunos casos como el del peso argentino que el cambio es bastante desfavorable.

¿Se puede pagar con débito o crédito?

Sí, y esta es una buena opción ya que se puede pagar con tarjeta e incluso sacar dinero del cajero siempre que sea de la misma red. Sin embargo, en caso de que usen esta opción lo mejores que también lleves algo de efectivo. Esto es porque que a veces el Banco Puede bloquear la tarjeta y el proceso de desbloqueo puede durar hasta dos días.

¿Cómo es el transporte?

Si estás en la Ciudad Amurallada o en un barrio como Getsemaní y no te importa caminar un poco, puedes recorrer sus calles de esta forma. Ahora, si estás cansado, también puedes tomar taxis o usar transporte público.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario