Cali: ¿Qué planes hacer cuando viajes en grupo?
Cali es la ciudad perfecta para hacer viajes en grupo. Allí encontrarás una gran variedad de lugares y actividades ideales para hacer con tus amigos o familia.
23001
post-template-default,single,single-post,postid-23001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Viajar en grupo a Cali

Cali: ¿Qué planes puedes hacer cuando viajes en grupo?

¿Viajes en grupo? Los amigos que tenemos pueden llegar a convertirse tan cercanos a nosotros que pueden ser como familia. Es por este motivo que disfrutamos tanto estando cerca de ellos. Bien sea jugando, comiendo o en una fiesta. Cualquier plan que realices con tus mejores amigos, será un plan que disfrutarás al máximo.

 

Por ese motivo, la idea de realizar viajes en grupo es de las mejores que se te puede ocurrir. Si deseas viajar a Cali, Colombia, con tus amigos, hay muchas actividades que hacer. Además de lugares sumamente interesantes para visitar. Si deseas cumplir este viaje, nosotros nos encargaremos de hablarte de los mejores planes para hacer con tus amigos en Cali.

 

Planes perfectos para hacer cuando viajes en grupo a Cali

A cualquiera que se le pregunte acerca de las mejores ciudades de Colombia, te mencionará a Cali en su lista. Aunque no es tan reconocida como Bogotá, que es la capital, sigue siendo una de las más visitadas durante todo el año. Cali es una ciudad que se encuentra preparada para recibir turistas en todo momento.

 

En especial cuando viajas con tus amigos o familiares, pues así la diversión se ve aumentada. Dentro de esta gran ciudad, hay muchos sitios que visitar, cosas que ver y datos para conocer. Una vez que llegues allí, te darás cuenta de porqué te decimos esto.

 

No obstante, para que vayas totalmente preparado, te recomendaremos algunos planes que puedes realizar. De ese modo, apenas llegues a Cali, ya contarás con una lista de los distintos lugares que debes visitar junto con tu grupo. Descubre cuáles son los mejores sectores para hospedarse en Cali 

 

Visitar galerías de arte

Comencemos hablando acerca del arte, puesto que es un punto clave dentro de la cultura de Cali. Desde la arquitectura de sus parques y plazas, hasta la gran cantidad de galerías de arte que Cali tiene. Todos son lugares que los amantes del arte deben visitar si están de viaje en esta ciudad colombiana.

 

El lugar más representativo del arte en Cali es el Museo La Tertulia. Es el más antiguo de Cali y guarda en sí una gran variedad de obras dignas de admiración. En las calles anteriores de este museo, hay una gran cantidad de galerías de arte. Por lo que, llegar hasta allí, implica hacer un recorrido completamente dedicado al arte.

 

Asiste a un festival de cine

Otro tipo de arte que en Cali se celebra mucho es el cine. Por ese motivo, en diverso espacios de la ciudad siempre se están realizando festivales de cine. Algunos dedicados por completo a las producciones nacionales y otros a los internacionales. Lo cierto es, si consigues uno de estos festivales, es un excelente plan por hacer.

 

Dentro del Museo La Tertulia hay una cinemática en donde siempre se están reproduciendo películas y documentales. Además de ser un espacio en donde podrás aprender del cine en general. En el Centro Cultural del Colombo también es otro sitio en donde siempre se están realizando este tipo de proyecciones.

 

Prueba todas sus comidas típicas

Un plan que no debe faltar durante un viaje en grupo, es probar la gastronomía del lugar que visitas. Bien sabes que cada región del mundo tiene comidas únicas que no conseguirás en otra parte. Por tanto, recorrer los diversos restaurantes de la zona, te permitirá ampliar tu paladar y el de tus amigos.

 

Bien sabemos que de por sí salir a comer en grupo es una actividad predilecta que nunca puede faltar. ¿Qué mejor que hacerlo también durante un viaje a un lugar que apenas están conociendo? Te aseguramos que será una experiencia sumamente divertida y gratificante para todos. En especial por las deliciosas comidas de Cali.

 

Ve a los bailaderos de salsa

Salir a realizar planes nocturnos también es algo que puedes hacer durante tu estadía con tus amigos en Cali. Esta es una ciudad que ama con locura la salsa. Desde la mera música, hasta el baile, por ello hay varios bailaderos de salsa en la ciudad. Se trata de lugares en los que suena la salsa a toda hora del día y al que las personas van a bailar.

 

En este tipo de lugares suele haber una sección de comida o bar para aumentar los servicios que ofrecen. Además, están abiertos a todas horas del día. Así que puedes ir tanto en la mañana como en la noche.

 

Recorre los lugares históricos

Siguiendo con la lista, Cali tiene lugares históricos que todos sus turistas deben visitar. La historia de cada país es única y tiene una gran influencia en las costumbres y la cultura del mismo. En el caso de esta ciudad, tiene diversos sitios históricos en los que se mantiene una estructura y arquitectura bastante antigua.

 

Ese es el caso, por ejemplo, de la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, la Iglesia La Ermita y la Capilla de San Antonio. Otros lugares como el Edificio Otero y la Plazoleta de San Francisco son también bastante antiguos. Podrás viajar con tu grupo a otra época muy antigua.

 

Ve una obra de teatro

Como ya hemos mencionado varias veces, el arte es un pilar clave en toda la cultura de Cali. Teniendo eso en cuenta, el teatro no puede pasar por alto dentro de la ciudad. Por ello, entre tus planes debe estar realizar una visita al Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

 

Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad y todavía se mantiene parte de su estructura original. Casi todos los días se realizan presentaciones teatrales que atraen a personas de todas las edades. Vivir el teatro de Cali de primera mano en este edificio, es una actividad que todos deberían realizar.

 

Asiste a un partido de fútbol

Uno de los sitios que suele estar lleno de personas, es el estadio de fútbol de la ciudad. El cual lleva por nombre de Pascual Guerrero. Es aquí en donde se disputan la mayoría de los partidos del equipo de la ciudad: el Deportivo Cali. Durante esas fechas el estadio se llena de aficionados de la región.

 

Si tú y tus amigos son amantes de este gran deporte, esta es una actividad que les permitirá divertirse a lo grande. Todo es cuestión de ir a la taquilla y comprar entradas para el juego que esté más próximo a ustedes.

 

Pasea por el zoológico

Si realizas un viaje en grupo a Cali no puedes dejar de visitar el zoológico de la ciudad. Es uno de los sitios más interesantes que podrás encontrar en la misma. Cuenta con una enorme variedad de especies de animales. Algunas son locales y otras son internacionales.

 

Lo cierto es que, la variedad es la característica principal de este zoológico. Podrás encontrar desde leones, hasta tortugas. La instalación se divide en diversas área según el ecosistema de cada animal. De ese modo, este zoológico se encarga de ofrecerle una mayor seguridad a las especies.

 

Sube el cerro de las Tres Cruces

Otra actividad que se disfruta más si se hace con compañía, es la escalada del cerro de las Tres Cruces. La mejor forma de subir hasta allí, es caminando. Pues solo de ese modo se puedes disfrutar mejor de las distintas esculturas y pinturas que adornan el camino hasta la cima.

 

Una vez arriba, podrán observar de cerca las figuras de las tres cruces. Además de que los guías se encargarán de contarles la leyenda de estas cruces. La cual tiene casi tantos años como los tiene la ciudad en sí. La vista que obtendrás de la ciudad desde allí es otra gran ventaja de subir hasta allí.

 

Recorre los parques naturales

Finalmente, si entre todos con los que viajas son amantes de la naturaleza, también hay otras actividades para ustedes. Dentro de la ciudad, hay algunos parques y reservas nacionales por los cuales pueden pasear. Siempre se están realizando recorridos y otro tipo de actividades en los mismos. De forma que los visitantes pueden aprender sobre la fauna y flora de Cali.

 

Uno de estos parques, es el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Es uno de los más antiguos y protegidos, debido a la gran variedad de fauna que hay en su interior. No importa cuándo vayas, siempre contarás con la ayuda de un guía que te mostrará todo lo que en el parque se esconde.

Viaja en grupo con Ayenda Hoteles

Nosotros te ofrecemos el mejor servicio online con el que puedes contar para trasladarte en grupo. A través de nuestra web, puedes planificar tu viaje. ¿Cómo? Solo necesitas detallar la cantidad de personas que viajarán contigo y el tiempo que necesitan de alojamiento. Nosotros, te daremos las opciones más asequibles y te ayudaremos en todo el proceso.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario