Cali: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda
22784
post-template-default,single,single-post,postid-22784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cali: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Cuando quieras visitar una ciudad de Colombia que no sean las típicas, puedes escoger sin problemas Cali. Esta es una de las localidades más importantes, emblemáticas y que recibe a muchos turistas durante todo el año. Se encuentra solo detrás de Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cartagena.

Al trasladarte a la capital del departamento de Valle del Cauca debes elegir un lugar para quedarte. Este debe cumplir con los estándares de calidad y a la misma vez de seguridad y diversión. En este post te explicamos cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Cali.

Por el norte de Cali

La ciudad se divide prácticamente en norte, sur, este y oeste. En cada coordenada encontrarás sitios óptimos para dormir y otros que no se recomiendan. Es decir, todos tienen zonas buenas o malas. El norte específicamente tiene los mejores sectores para permanecer en vacaciones.

Los barrios en esta parte del municipio son exclusivos, elegantes y lujosos. Uno de ellos, que te recomendamos para dormir, es Centenario. Encontrarás grandes conjuntos residenciales que resalta lo urbano de la localidad. Las opciones para alojarse son variadas, otros distritos importantes para ello son:

Granada

Por el norte de la capital del departamento de Valle del Cauca está Granada, que es llamada regularmente como la Zona Rosa. Es un área de mucho interés para los turistas por las múltiples alternativas de ocio y entretenimiento. Además, el barrio posee la seguridad necesaria.

Durante tu paseo por Granada, en caso que te instales ahí, tendrás una variedad de restaurantes que visitar. Resaltan los que ofrecen platos nacionales e internacionales y tiendas de lujo para llevar los recuerdos. También concentra un buen número de discotecas y bares para disfrutar.

Versalles o Juanambú

Más opciones para instarse en el norte de la capital de Valle del Cauca son Versalles y Juanambú. El primero de ellos se destaca porque es una zona comercial, social y mercantil. Sobran los locales, establecimientos, oficinas, casas, conjuntos residenciales y centros comerciales de alta categoría.

El segundo, Juanambú, no se queda atrás en cuanto a posibilidades de alojamiento y elegancia. Aunque este es más modesto que el resto de los sectores de esta lista que se encuentran en el norte. Sin embargo, no deja de ser un atractivo porque es seguro, tranquilo, agradable y muy cómodo.

En el sur de la ciudad

El sur de la ciudad igualmente tiene sectores que ofrecerte para dormir. Ten en cuenta que esta zona en concreto alberga a la alta sociedad de la ciudad. Por ello debes saber elegir los espacios exactos para quedarte y tener una estadía placentera. Las casas, edificaciones y construcciones son peculiares.

El área se mantiene  en constante cuidado, observarás grandes jardines, conjuntos residenciales elegantes y más. Las avenidas, arterias y calles tienen dimensiones amplias. Los barrios del sur quedan un poco alejados del centro, toma esto en consideración en tu elección. Hospédate por áreas como:

Ciudad Jardín

Ciudad Jardín está casi al final del sur del municipio y es la zona de mayor categoría de la ciudad. Existen conjuntos residenciales que son considerados como ostentosos. Por esta razón es un área segura y cómoda para hospedarte. Otro motivo que lo hace atractivo es que hay planes por hacer.

Puedes hospedarte por los alrededores, luego salir a conocer las zonas comerciales o monumentos. Debido a que no se encuentra cerca del centro tienes que planificar bien el traslado. Es decir, salir con antelación para que disfrutes toda la ciudad. El barrio es ideal en temporada alta y para jóvenes.

Cerca del Centro Comercial Jardín Plaza

Te recomendamos hospedarte muy cerca del Centro Comercial Jardín Plaza si decidiste el sur de la ciudad. Este sitio es auténtico, confiable, llamativo y se encuentra actualmente de moda entre sus habitantes. Para el turista es un lugar imperdible y si vas de vacaciones tienes que visitarlo obligatoriamente.

El Centro Comercial Jardín Plaza brinda innovación y está adaptado a los estándares de hoy en día. El atractivo principal es que es un lugar que tiene como objetivo cuidar la naturaleza. Los espacios alrededores son buenos para pasear, disfrutar y realizar actividades al aire libre o de ocio.

Hacia el este del municipio

El este del municipio resalta por ofrecer una variedad de planes para el disfrute del turista. Considéralo cuando busques cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Cali. El barrio que más destaca y que te sugerimos para quedarte en tus días libres es San Fernando.

San Fernando es el sector de la parte este que mejor se adapta para hospedarse. Este se localiza en el distrito conocido como comuna 19 y se ubica más específico hacia el sudeste. Con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en una zona renombrada y popular.

¿Qué visitar?

Hay muchas cosas que puedes hacer si te vas a instalar por San Fernando. En la zona hay alternativas de entretenimiento, cultura e historia de Cali. Incluye a la biblioteca Jorge Garcés Borrero en tu itinerario. Tienes el Centro para la Ciencia con el fin de que conozcas todo lo relacionado a este tema.

Asimismo está el museo de Ciencias Naturales, donde encontrarás todo lo referente con propuestas y guías. Llegar a San Fernando y salir de este sector a otros distritos es muy sencillo. Utiliza el sistema Masivo Integrado de Occidente para trasladarte. Están habilitados los taxis para mayor seguridad.

Parque del Perro

Alojarte en las adyacencias de parque del Perro, en San Fernando, constituye una de las mejores alternativas que tendrás. Este lugar se ha convertido en una referencia y una parada obligada para los viajeros. Se encuentra a la moda por las múltiples alternativas de ocio y entretenimiento que existen.

El parque del Perro es llamado así por la estatua de un canino que se encuentra en el medio del lugar. Los alrededores te brindan la posibilidad de hacer mucha vida nocturna. La zona es buena para que los adolescentes y jóvenes se queden. Hay bares, restaurantes, discotecas y cafés de todo tipo.

Oeste de la localidad

Hay tres barrios en el oeste que están calificados entre los mejores para quedarse en los días libres. Uno de ellos es San Antonio, que está en una posición geográfica estratégica. Por dicha razón se incluye en la lista y también porque ofrece al visitante diferentes opciones de planes.

Pasear por San Antonio es como viajar en el pasado de la ciudad. Hay casas, casonas, locales, calles y edificaciones que datan de épocas antiguas. Estas construcciones muestran su forma colonial, mientras que hay bares y restaurantes para el ocio. Las otras 2 zonas recomendadas en el oeste son:

El Peñón

Si continúas recorriendo la zona oeste de la ciudad te encontrarás El Peñón. Este es un barrio vecino de San Antonio y también mantiene un estilo colonial muy llamativo. Pero lo distintivo de dicha área en específico es que se caracteriza por ser cultural. Presentan muchas opciones de esta clase.

Visita el museo de La Tertulia donde se efectúan diversos eventos de arte. En esta zona hay sitios comerciales y conjuntos residenciales emblemáticos para el municipio. El Peñón y el barrio San Antonio se encuentran sobre la colina de San Antonio. Observarás por ahí la estatua de Sebastián de Belalcázar.

San Cayetano

También está San Cayetano entre las alternativas que tendrás en el oeste de la capital del departamento de Valle del Cauca. Junto a El Peñón y San Antonio completan las zonas preferidas de este lado de la ciudad. Las tres son relevantes, simbólicos, seguros, cómodos y atractivos para los turistas.

San Cayetano no solo presenta una forma colonial, sino también moderna. Encontrarás por sus alrededores parques, plazas, bares, restaurantes, cafés, museos, discotecas para que celebres a lo grande tu estadía. Deléitate con las edificaciones actuales y las que se construyeron en el pasado.

Centro histórico de la capital del Valle del Cauca

¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Cali? El centro histórico es uno de los principales. Esto debido a que en esta parte se concentra la mayoría de los espacios turísticos. Además, porque tiene facilidades de acceso hacia otros distritos a través del transporte público.

El centro histórico es, eventualmente, la zona más colonial, anticuada, tradicional y cultural de Cali. Encontrarás monumentos antiguos, iglesias con una belleza arquitectónica, plazas típicas y museos que realzan la cultura. Igualmente, en los alrededores hay tiendas para que lleves los recuerdos.

¿Cuál es el plan?

Después de aterrizar en el municipio, comienza el recorrido por el centro histórico. Es mejor que empieces tu trayecto desde la mañana para que puedas ver durante todo el día los puntos de interés. Incluso puedes permanecer varios días para que te traslades hacia otros distritos desde allí.

Los sitios más relevantes en el centro histórico son: la iglesia de La Merced y el teatro municipal. En los alrededores de ambos sitios se efectúan eventos culturales como obras teatrales, conciertos, bailes y más. De igual forma está la plaza central o la iglesia de San Francisco, los dos de gran tradición.

Plaza de Cayzedo

Si eliges el centro histórico para dormir, te aconsejamos que te hospedes lo más cerca posible de la plaza de Cayzedo. Selecciona un alojamiento en las adyacencias de dicho sitio con el propósito de que todo te quede próximo. Así no gastarás en traslados y puedes recorrerlo a pie o en bicicleta.

Realiza la escogencia con antelación, pues en temporada alta esta parte es la que más suele llenarse. Alrededor de la plaza de Cayzedo conocerás el palacio de Justicia y el edificio Otero. Asimismo, están los edificios más antiguos e importantes para la región. Pasea solamente de día por el área.

¿Qué otros sectores son buenos para hospedarse?

Hay más sitios que son buenos para hospedarse en las vacaciones. Están distribuidos en distintos puntos de la ciudad y te convienen de igual forma. Entre ellos se cuenta Miraflores, un sector bien cuidado y llamativo. Cuando desees algo distinto y fuera de lo común puedes elegirlo sin inconvenientes.

Esta área alberga gran número de tiendas y lugares que te funcionarán como pasatiempo. Puedes hacer actividades de entretenimiento y ocio. En dicha zona abundan los lugares turísticos, áreas verdes, edificaciones modernas y a la vanguardia. Hay restaurantes para que pruebes la comida local.

Avenida Sexta

La Avenida Sexta no es un sector como tal, pero sí lo incluimos en esta lista por ser una opción relevante. Ir a la capital del departamento de Valle del Cauca significa que andas en la búsqueda de diversión, alegría y fiesta. En esta arteria encontrarás parranda hasta el amanecer y rumba a toda hora.

En las inmediaciones hay bares y discotecas que te servirán para que bailes salsa. Este es uno de los ritmos tropicales destacados de la región, por ello hay agrupaciones en vivo. En el día puedes recorrer los centros comerciales y las tiendas de lujo que completan el panorama.

Alameda y Tequendama

Finalmente subrayamos en esta lista los sectores Alameda y Tequendama para que te quedes en tus vacaciones. Ambas zonas son para divertirse en cuanto a rumba y fiesta. Hay sitios donde ofrecen a los turistas aprender a bailar salsa o a realizar otros pasatiempos similares.

Estos sectores son ideales cuando desees pasar unas vacaciones inolvidables y distintas. También cuando no consigas ofertas en los sitios emblemáticos cuando vayas en temporada alta. Hay monumentos, tiendas, plazas, parques, etcétera. Puedes disfrutar hasta el amanecer de la música tropical.

¿Qué alojamiento escoger de los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Cali?

Seleccionar un hospedaje que se ajuste a lo que buscas no es una tarea fácil. Tienes que evaluar, analizar y revisar aquellos que estén acorde con tu presupuesto, gustos o lo que deseas conocer. Los sitios que te indicamos son los más óptimos en cuanto a cálculos, valores y lugares emblemáticos.

Escoge el que más te llame la atención de acuerdo a tus intereses por conocer, disfrutar y divertirte. La ciudad está siempre en crecimiento y desarrollo, brindan a las personas la calidez necesaria. Tiene una gastronomía exquisita, paisajes inolvidables y te sorprenderá la amabilidad de la gente.

¿Tienes muchas dudas, interrogantes y preguntas sobre dónde dormir? Te tenemos la solución. En Ayenda Hoteles somos tu opción más cómoda, segura y agradable en cuanto alojamiento se refiere. Tenemos para ti las mejores alternativas con las tarifas que más te convienen. ¡Explora nuestro sitio web!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario