Bogotá: ¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo?
Repasa la lista de qué planes hacer cuando viajas en grupo por Bogotá. Incluye opciones divertidas para varios días y dedicados a todas las edades.
22888
post-template-default,single,single-post,postid-22888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Planes para hacer en grupo en Bogotá

Bogotá: ¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo?

Ir de vacaciones con los amigos, allegados o varios familiares es el sueño de cualquier turista. En Bogotá tienes la oportunidad de divertirte y entretenerte al máximo cuando vayas con muchas personas. Hay opciones dedicadas a todas las edades, tanto para jóvenes como adultos o estudiantes.

Tómate un descanso de un fin de semana, al tener un tiempo libre o date una escapada cuando así lo dispongas. Aunque existen diferentes actividades de pasatiempos y ocios que puedes hacer en la ciudad, te mostramos una lista. Verifica en este texto qué planes hacer cuando viajas en grupo por Bogotá.

 

¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo por Bogotá para divertirte?

El aburrimiento no está permitido en la capital de Colombia, pues las alternativas son muy diversas. Una vez que llegues a la ciudad con los parceros, puedes elegir entre esos planes de acuerdo con tus intereses. Lo importante es que te atrevas a descubrir lo mejor que tienen para ti.

 

1.-Acudir a presentaciones en vivo

En la ciudad se realizan numerosas actividades, ya que la capital es sede de muchos eventos de todo tipo. Abundan en cualquier época del año las presentaciones en vivo, las exhibiciones y las exposiciones. Te recomendamos, por ejemplo, acudir a los conciertos que se llevan a cabo.

En la zona se reciben a varios cantantes o artistas que vienen de otras partes del mundo y que son reconocidos. Tienes la oportunidad de presenciar estos espectáculos en distintos lugares. Esto debido a que dichos conciertos se suelen realizar en diferentes espacios. Este es un plan ideal para ir en grupo.

Hay presentaciones para todos los gustos musicales, tales como reggaetón, pop, rock y el típico vallenato. Tampoco excluyas los festivales, en donde se reúnen un gran número de personas a disfrutar de la música. Baila hasta el amanecer acompañado de tus parceros preferidos y conoce a mucha gente.

 

2.-Hacer shopping

Seamos sinceros: ¿A quién no le gusta ir de shopping? ¡A todos les gusta hacer compras! Esta actividad es entretenida. De por sí este plan es divertido, pero si le agregas que vas con tus amistades, el pasatiempo se vuelve mejor. En la capital del departamento de Cundinamarca puedes concretarlo.

En cada rincón de este destino hay centros comerciales, mercados, tiendas, locales y establecimientos. Recorre cada uno de ellos con tus amigos y selecciona desde ropa hasta zapatos. Pruébate las marcas más reconocidas nacionales e internacionales, hasta puedes adquirir los regalos de regreso.

Aunque hay diferentes áreas donde ejecutar esta opción, te aconsejamos hacerlo en la Zona Rosa. En dicha parte encontrarás los vestuarios que están a la moda, a diversos precios y a la hora que quieras. Esta actividad te hará relajarte y dejar de lado el estrés mientras eliges los artículos preferidos.

 

3.-Aventurarte por los pueblos cercanos

Un plan diferente cuando se trata de trasladarte en grupo a Bogotá, es hacer turismo por los pueblos cercanos. Alrededor de la gran metrópolis hallarás poblados que son excelentes para pasar un rato agradable entre compañeros o familiares. La mayoría de estos son municipios del mismo Cundinamarca.

Lo que quiere decir que los tendrás en las aproximaciones de la capital colombiana. Entre los pueblos o zonas adyacentes que te sugerimos visitar con muchas personas se encuentran: Guatavita y Choachí. También añade Villa de Leyva, Sutatausa, La Vega y Suesca. Aunque hay muchos adicionales.

Estos los puedes localizar, saliendo de la metrópolis, como a una o tres horas. Todo va a depender de la ubicación y el sitio elegido. Dichos destinos son magníficos para descansar, realizar deportes extremos, tener tranquilidad, observar las casas coloniales o conectarse con la naturaleza. Descubre más aquí 

 

4.-Realizar un picnic

Dentro de la ciudad puedes realizar un picnic como parte de las actividades grupales. Dicha excursión te permite relajarte, descansar y obtener la tranquilidad que tanto buscas. Esto debido a que el proceso de planificación es divertido, mientras que cuando lo concretes tendrás un tiempo agradable.

Puedes hacer el picnic en diferentes áreas, sobre todo las zonas verdes que te ofrece este municipio de Cundinamarca. Existen para ello parques, plazas y áreas conocidas de las localidades o sectores. Esta alternativa es buena para completarla durante un día entero, más que todo por las tardes bogotanas.

Tienes la oportunidad de tener un día al aire libre observando a las personas y al paisaje de la ciudad. Si vas a los parques o plazas verás a otras familias y amigos que, al igual que tú, quieren salir del aburrimiento. Lleva comidas o bebidas para que completes esta excursión sin ningún contratiempo.

 

5.-Conocer la cultura e historia de forma divertida

Cuando se nombra la palabra historia quizás tu cara cambia porque te puede parecer algo tedioso. Sin embargo, en este destino tienes la oportunidad de conocer la cultura e historia de una manera muy divertida. ¿Cómo hacerlo posible? Asistiendo en grupo a los diferentes museos o centros culturales.

La capital es conocida por sus sitios donde la cultura juega un papel determinante. Si te gusta esta alternativa, no dejes de visitar el Museo del Oro, entre los lugares principales. Aunque también está disponible el Museo Botero, el Museo de Arte Moderno de la ciudad o el Museo del Chicó.

Hallarás otras opciones similares como la Casa de la Moneda o el Planetario del área. En estos lugares se exponen piezas de diferentes temas, de acuerdo con el recinto que elijas. Algunas te cobrarán por entrar, otros son gratuitos y están disponibles en horarios diversos que debes consultar antes de ir.

 

6.-Mirar la ciudad

¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo por Bogotá? Una opción muy frecuente es mirar la ciudad desde distintas áreas. Esta alternativa les encanta a los viajeros porque les permite tener un panorama amplio de la urbe. Hay sitios que son perfectos para ello, donde verás el paisaje completo.

Tal es el caso del Santuario de Monserrate, un destino representativo para los colombianos. Este plan se encuentra entre los más completos que existen, ya que incluye caminatas a pie, recorridos en teleférico y vistas espectaculares. Nada mal para asistir en compañía y dejar de lado la soledad.

Por otro lado, está disponible igualmente el Mirador de La Roca en Santa Ana. Desde este punto también es posible observar la maravillosa ciudad colombiana. Ambos te permiten diferenciar lo urbano con la naturaleza de la metrópolis. Recuerda cargar tu móvil o cámara para fotografiar el espacio.

 

7.-Caminar por las calles de La Candelaria

Este es quizás la opción más habitual y popular que puedes encontrar durante tus vacaciones por la ciudad. La Candelaria es la parada obligada que todo viajero debe hacer cuando se traslada a conocer la metrópolis principal de Colombia. La zona atesora la historia indispensable de todo el país.

Este es el llamado centro histórico, por lo que al ir en grupo hallarás muchas cosas qué hacer. Caminar entre sus calles se ubica como una de las actividades primordiales. Además es posible conocer las casas antiguas, las iglesias tradicionales y las sedes de muchos organismos políticos.

Llegar al sitio es sencillo, ya que hay transporte público o privado desde cualquier área donde te alojes. Luego de atravesar las calles, visita como parte de la aventura la Plaza de Bolívar. Después solamente cruza hacia el frente para conocer la Catedral Primada con una bella arquitectura.

 

8.-Andar en bicicleta

Para los amantes de lo deportivo y los fanáticos de lo ecológico está disponible la opción de andar en bicicleta. La ciudad se presta para recorrerla a través de este medio de transporte. Desde hace varios años las autoridades han ido adaptando la capital de Cundinamarca a este tipo de actividades.

Puedes elegir hacer un tour por medio de bicicleta con el objetivo de conocer varios puntos de la urbe. Hacerlo en grupo te permite contemplar mejor el paisaje, tener un acercamiento con tus conocidos y no perderte. Además, estarás disfrutando de una forma diferente muchos ángulos del área.

En el recorrido tienes que pasar por Chapinero que es uno de los mejores distritos que te ofrece la capital. También atravesarás parte de La Candelaria, Usaquén, Chicó, Zona Rosa y el Distrito Financiero. Cada punto tiene sus sitios atractivos y turísticos.

 

9.-Glamping

Entre las sugerencias sobre qué planes hacer cuando viajas en grupo por Bogotá te aconsejamos el glamping. Es una actividad que está teniendo notoriedad, pues se trata de acampar al aire libre junto a muchas personas. Consiste en alojarse en carpas acondicionadas y tener una buena experiencia.

Ayenda Grupos

Ten en cuenta que si buscas alojamiento para entre 10 o más de 20 personas, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Actualmente, contamos con una opción en la que te ayudamos a planificar tu hospedaje cuando viajarás con varias personas. Esto aplica solo para grupos grandes.

Ya sea que viajes entre amigos, familiares o con compañeros de trabajo. ¿Cuál es el beneficio? Que mientras más personas sean conseguirás mayores descuentos. Además, si tienes alguna solicitud especial, nosotros haremos todo lo posible para cumplirla. ¡Contáctanos!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario