Barranquilla: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda
22760
post-template-default,single,single-post,postid-22760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Barranquilla: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Se acercan las vacaciones y el mayor dilema es no saber hacia dónde ir. Esto debido a que Colombia te ofrece un sinfín de sitios espectaculares donde se come, disfruta y pasea de la mejor forma. Te recomendamos trasladarte a Barranquilla, donde te relajarás ya que no tendrás tiempo de aburrirte.

En la ciudad hay muchos espectáculos durante cualquier época del año, bien sea temporada alta o baja. Este es un buen lugar para vivir un tiempo de entretenimiento y ocio. A continuación te señalamos cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Barranquilla.

Centro histórico de Barranquilla

Si lo que quieres es conocer la parte más tradicional y típica de esta ciudad, entonces hospédate en el centro histórico. Dicha zona está dedicada para aquellos que les gusta los puntos turísticos o relevantes de cualquier municipio colombiano. Cuenta con una infraestructura antigua y cultural.

En el centro histórico fue donde nació la capital del departamento del Atlántico, por ello es tan importante. Desde las épocas antiguas hasta mediados del siglo pasado fue el centro del movimiento comercial y mercantil. Actualmente recibe a muchos viajeros que desean conocerlo.

¿Qué observar?

Por las adyacencias del centro histórico encontrarás muchas ofertas para dormir. Sobre todo se destacan los alojamientos económicos. Aunque debes tener en cuenta que el área no es la más seguridad que ubicarás. Te aconsejamos pasear de día, si vas de noche solo anda en taxi.

Puedes observar en tu paseo las construcciones clásicas de la ciudad con estilos diferentes. Entre ellas sobresalen las edificaciones de arquitectura art déco, neocolonial, etcétera. La zona alberga los edificios más importantes del municipio y es ideal para incluirlo en tu lista de sitios visitados.

¿Cómo trasladarse?

El casco antiguo mantiene comunicaciones con el resto de los sectores de la capital del departamento del Atlántico. Cuenta con transporte público que pasa por estos espacios y que te pueden llevar a conocer el resto de la ciudad. Otras alternativas son taxis o contratación de vehículos privados.

Una vez llegues a la localidad tienes la posibilidad de movilizarte al área de la misma manera. El centro histórico se localiza en un costado del río Magdalena, desde donde podrás ver un panorama inolvidable. Los edificios antiguos se hallan en las carreras 35  y 46 o las calles 30 y 46.

Riomar

Cuando desees algo de mayor seguridad, exclusividad y que a la misma vez esté próximo al centro, elige Riomar. Este es un distrito que ofrece muchas alternativas de ocio o entretenimiento al turista. También posee facilidades para salir y entrar a través del transporte público y otros medios similares.

Riomar comienza en un extremo del centro y culmina en la zona que es reconocida por ser donde desemboca el río Magdalena. Este es uno de los principales atractivos turísticos que tiene. Las vistas hacia estas aguas son imperdibles y existen lugares en los cuales puedes observar dicha belleza.

¿Por qué elegirlo?

Elígelo porque es sencillo llegar a este sector y luego trasladarte a los demás distritos. Riomar se caracteriza por ser una zona amplia, ya que ahí se encuentran más de 20 barrios. Por ello, las oportunidades de alojamientos son múltiples desde las más económicas hasta las que tienen buen servicio.

Selecciónalo si deseas encontrar actividades para realizar al aire libre, observar monumentos y pasear en bicicleta. Igualmente, cuando desees estar en un sitio a pocos minutos del centro, pero donde puedas localizar otras opciones. También por su seguridad, comodidad y tranquilidad.

¿Qué visitar?

Visualiza la desembocadura del río Magdalena desde este punto. Para ello, visita Bocas de Ceniza, el principal sitio de interés del sector. En sus alrededores puedes caminar, comer, pasear y hacer actividades recreativas. Otra opción similar es Ciénaga del Mallorquín para ver las bellezas naturales.

En Riomar conseguirás uno de los centros comerciales que se encuentran de moda, es popular y a todos les gusta. Se trata de Buenavista, que tiene tiendas, comercios, restaurantes, cafés, etcétera. Compra accesorios y ropa de las mejores marcas, tanto nacionales como internacionales.

Alto Prado

Alto Prado pertenece a cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Barranquilla. Es el barrio favorito, preferido y que más atrae a los viajeros en cualquier época del año. Esto debido a que es la zona de exclusividad con edificios lujosos y conjuntos residenciales ostentosos.

Se ubica en una posición geográfica estratégica para el turista, ya que está cerca de los lugares de interés. Alto Prado está por el norte del centro histórico, desde el cual puedes acceder muy fácil. Forma parte de Riomar, pero merece una mención aparte por ser uno de los mejores para alojarse.

¿Qué te encontrarás?

En Alto Prado hay edificios elegantes, casas llamativas, construcciones exclusivas. Está calificado como una zona media-alta, por esta razón ubicarás hospedajes que son buenas opciones. El sitio te garantizará seguridad para que pasees sin tener la sensación que serás víctima de la delincuencia.

No tendrás tiempo de aburrirte, pues tendrás la oportunidad de hacer muchas actividades de ocio y entretenimiento. Existen en el área centros comerciales, cafés, restaurantes, plazas, parques y más. El barrio es ideal para todas las edades, desde niños o jóvenes hasta los adultos.

Parque Washington

Quedarte en Alto Prado significa que obligatoriamente tienes que conocer el Parque Washington. Este es el principal punto turístico del barrio y ofrece un sinfín de alternativas de recreación al visitante. Puedes, incluso, hospedarte lo más cerca posible de este sitio que es reconocido entre los residentes.

En los alrededores del parque tendrás bares, restaurantes, cafés donde puedes pasar el rato. Disfruta de la excelente atención, servicios de primera y de la gastronomía local de Barranquilla. En esta parte harás mucha vida nocturna porque hay bares. Es buena alternativa para los jóvenes y chicos.

Está pendiente de la fecha en que vayas a esta ciudad. El área de Alto Prado y en particular las adyacencias del Parque Washington generalmente se llenan en temporada alta. Ante esto es necesario que tomes tus previsiones para que tengas unos días libres felices y alegres.

El Prado o Viejo Prado

Otra opción similar a Alto Prado es El Prado. Este sector te conveniente por ser uno de los mejores al momento de dormir o instalarse durante varios días. Tendrás todos los sitios turísticos a la vuelta de la esquina, dispondrás de facilidades de traslados y de muchas alternativas sorprendentes.

El Prado se localiza a pocos minutos de Alto Prado, por ello puedes conocer en profundidad ambos barrios. Igualmente, tienes la posibilidad de trasladarte de manera sencilla hacia el centro y hasta los lugares icónicos. Esta parte de Barranquilla se le conoce de igual manera como Viejo Prado.

¿Qué te ofrecen?

Cuando te hospedes en El Prado o Viejo Prado ten la seguridad que respirarás un ambiente de calma y tranquilidad. Esta área es la más idónea para los viajeros que desean pasar unas vacaciones en paz con rapidez de acceso a todo. Funciona para cualquier clase de turista, sobre todo los jóvenes.

Los espacios que forman parte de este sector guardan mucha historia. Junto al casco antiguo se consideran como las zonas más típicas de la ciudad. Conocerás la esencia de la gente, disfrutarás de un ambiente único y te divertirás con paisajes incomparables. Sirve para cualquier época del año.

¿Cuáles son los sitios turísticos?

Visita las construcciones antiguas de esta parte del municipio. Existen diversas edificaciones que poseen una arquitectura llamativa. Hay museos, parques, plazas y centros comerciales. Los lugares que destacan son los que fueron realizados en épocas pasadas y que se convirtieron en un referente.

Aunque los lugares turísticos son antiguos, estos poseen una elegancia sin igual. Te recomendamos que pasees por cada rincón de El Prado. Las calles, avenidas y plazas se encuentran rodeadas de árboles. Esto hace que el ambiente sea agradable, ecológico y que te conectes con la naturaleza.

El Golf

La Arenosa te espera para que pases unos días inolvidables, tranquilos y relajados. Cuando llegues a tu lugar de origen desearás regresar a Curramba, La Bella debido a lo bien que te la pasarás. Un aspecto positivo del municipio es la diversidad de alojamientos, ya que una opción diferente es El Golf.

Este es un sector donde resalta la calma, seguridad, comodidad y la serenidad. Asimismo, cuenta con variadas alternativas de entretenimiento y ocio tanto de día como de noche. Esta zona es una de las más lujosas, ostentosas, elegantes, pulcras, llamativas que observarás en la ciudad.

¿Hacia dónde ir?

La cualidad primordial del sector El Golf es que en sus alrededores tiene los edificios de mayor altura de La Arenosa. Desde dichas construcciones puedes observar un panorama completo de la ciudad, las vistas son imperdibles. Puedes conocer Mirage 57, rascacielos emblemático del país suramericano.

Este rascacielos es uno de los más altos de Colombia. Vale la pena que lo conozcas porque forma parte de la historia de la región.  Así como este encontrarás otros edificios de grandes dimensiones por dicha parte. Lleva tu cámara para que los fotografíes y tengas los recuerdos más lindos de tu viaje.

Paseos por las adyacencias

Desde el mismo instante en que entres en el sector El Golf visualizarás los altos edificios. Sin embargo, no solo encontrarás estas construcciones. También hay centros comerciales de gran envergadura para la región. Estos son modernos, actuales, novedosos y donde puedes pasear tranquilamente.

Visualizarás sobre todo los conjuntos residenciales lujosos que completan el paisaje. Esto significa que la zona es segura y puedes caminar sin problemas. Encontrarás igualmente restaurantes donde tienes la oportunidad de desayunar, almorzar y cenar. Date un buen gusto con los sabores increíbles.

Los Nogales

Para vivir una experiencia inolvidable, grandiosa y divertida solo tienes que saber elegir el lugar para dormir o alojarse. ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Barranquilla? Los Nogales es uno de ellos. Este te queda hacia el norte del centro histórico, es decir algo próximo.

Los Nogales Junto a Alto Prado, Prado, Riomar, las adyacencias del centro histórico y El Golf son los barrios óptimos para quedarse. Cualquiera de estos que selecciones, será una buena elección. Combinan la elegancia, lo tradicional, la diversión y el entretenimiento que tanto andas buscando.

¿Qué brinda el barrio Los Nogales?

El barrio Los Nogales brinda a los turistas la calma, seguridad y tranquilidad necesaria. Este sector forma parte de la clase alta-media de la capital del departamento del Atlántico. El sitio se destaca por contar con conjuntos residenciales bonitos, agradables y prósperos, pero también lujosos.

Por las adyacencias puedes caminar hacia los parques, plazas y centros comerciales. Hay cafés y restaurantes que te harán sentir como en casa. Puedes caminar con serenidad, teniendo la seguridad que estás en un sitio adecuado. El confort es una de las virtudes primordiales de esta zona.

Consejos

Cuando estés en Los Nogales te aconsejamos que pasees por sus puntos turísticos relevantes. Luego date una vuelta por los sectores que se encuentran alrededor. Puedes quedarte los días que quieras con el propósito que disfrutes bien de la ciudad.

Te sugerimos estar por los lugares más concurridos y los que son considerados como seguros. Es mejor que recorras de día los sitios que no cuentan con la seguridad necesaria. Haz uso del transporte público o de cualquier otro sistema para trasladarte sin inconvenientes.

¿Dónde encontrar alojamientos?

La Arenosa es la capital del departamento del Atlántico y ciudad más relevante de esta región como tal. Está dentro de los municipios populares en la actualidad, por ello recibe a una gran cantidad de turistas. La localidad es reconocida por sus carnavales, pero tiene más opciones que brindarte.

Es importante que en tu estadía te hospedes en un lugar seguro, cómodo y agradable. Además de estos requisitos, también es necesario que ese sitio tenga acceso a las zonas que deseas visitar. No solo esto, sino que cuenten con servicios de primera y esté acorde a lo que puedas cancelar.

Para ello hay una solución eficaz y rápida. En Ayenda Hoteles somos tu mejor opción cuando se trata de alojamientos de primera, de calidad y comodidad. Si te preocupan los costos, tenemos las mejores tarifas que incluyen un servicio óptimo. No dejes de consultar nuestro sitio web desde este instante.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario