A qué playas ir desde Bogotá y aprovechar un viaje imprevisto | Blog Ayenda Hoteles
23429
post-template-default,single,single-post,postid-23429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

A qué playas ir desde Bogotá y aprovechar un viaje imprevisto

 

Bogotá ha sido siempre un destino donde se concentran la mayoría de las actividades económicas y diligencias del país, y si tu residencia está un poco distante, por qué no aprovechas para visitar las playas que desde Bogotá puedes visitar.  Por fortuna, Colombia es un país con múltiples e increíbles opciones si lo que necesitas es un poco de sol, arena y mar. Bogotá tiene maravillosos sitios naturales como las minas de sal en Zipaquirá, los baños termales o poblaciones coloniales en Boyacá como Villa de Leyva, Iza y Tunja. Sin embargo, nuestra capital no cuenta con playas propias, por lo que si buscas arena y mar o tu negocio se favorece en estos paradisíacos lugares, debes salir de esta. Ayenda Hoteles, siempre pensando en cómo ayudarte con lo que necesitas, te presenta las mejores opciones para aprovechar tu estancia en el mar si sales desde Bogotá.

Qué playas visitar en Cartagena de indias

Si te encuentras en Bogotá y lo que precisas es trasladarte a la playa tienes dos opciones: el Caribe o el Pacífico. Ambas ofrecen excelentes destinos que seguro cumplen las exigencias de cualquier viajero. Asimismo, lo recomendable es que viajes en avión, a menos que gustes hacer una ruta en carro por otros hermosos rincones del país. De esta forma, queda sólo hablar de las recomendaciones de playas específicas según tu decisión.

Playas en Cartagena

Si bien Cartagena de Indias tiene sus propias playas, la recomendación es que vayas un poco más allá. A tan sólo quince minutos de la ciudad, tomando un bote desde Bocagrande, se encuentra la isla de Tierra Bomba. Con cuatro pueblos en su interior, esta isla es lo suficientemente extensa, por lo que procura ir directamente a las playas de Punta Arena, la cual estará rodeada de árboles permitiendo un respiro de la civilización a corta distancia de la ciudad. Linda, Palmarito, Chiringuito y Marina son otras playas que puedes descubrir en esta isla.

A unos 35 minutos en bote o 70 minutos por tierra desde Cartagena, se encuentra Playa Blanca, dentro de la isla de Barú. Se trata de uno de los destinos más turísticos de la zona, esto porque el agua es de un tono brillante de aguamarina, la arena es blanca y los alrededores están repletos de restaurantes y bares, lo cual resulta excelente si estás en búsqueda de clientes o probables socios.

Detrás de Playa Blanca, se ubica Playa Azul, en la isla Cholón. Con la belleza, tranquilidad y azul del mar Caribe, este destino es perfecto para admirar el atardecer que se impone en medio de la naturaleza en esta isla. Rodeada de cabañas de palma y palmeras, este pequeño y hermoso paraíso ofrece la tranquilidad y los paisajes deseados por cualquiera. La recomendación es que tomes un tour desde Cartagena; incluso hay algunos que te incluyen Playa Blanca y Playa Azul en un mismo paquete.

Un poco más retirado, como a una hora y media de la ciudad de Cartagena, pero con todo el valor del esfuerzo del viaje, se encuentra Playa Libre en Isla Grande. Perteneciente al Archipiélago de Rosario, el cual está compuesto por 30 islas mayoritariamente privadas, Isla Grande es lo que estás buscando:  aguas cristalinas y relajantes. Se trata de la mejor zona del Arrecife del Rosario para hacer snorkel, así como admirar la fauna de los manglares. Playa Libre simplemente hace honor a su nombre.

Las mejores playas de Santa Marta, cuáles son y cómo llegar

Playas en Santa Marta.

El mar Caribe y su brisa ligera, junto con el ambiente de Santa Marta, hacen de sus playas uno de los destinos favoritos de todo tipo de turistas. Algunas de estas playas son consideradas no sólo las más bellas de Colombia, sino incluso de Sudamérica. No hay que olvidar que Santa Marta tiene la Sierra Nevada, donde se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona; uno de los parques más espectaculares de toda Colombia y dentro del cual se ubican unas de las playas más bellas de la región.

Por la segunda entrada del parque Tayrona, a unos 40 minutos a pie, se encuentra Playa Cristal, también conocida como Playa del Muerto, debido a la cantidad de urnas funerarias provenientes de los indígenas de la Sierra que se encontraron aquí. Pero no te dejes engañar por el nombre, se trata de aguas cristalinas decoradas por corales al fondo, por lo que es excelente para realizar snorkel o simplemente sumergirte entre su azul.

De la misma forma, dentro del parque Tayrona también se encuentra la Bahía Concha, con su plácida cama de arena blanca y olas suaves que invitan al descanso. Además, Bahía Concha es una de las playas menos concurridas del parque, por lo que es la opción si lo que quieres es aislarte un poco o concentrarte para pensar en lo que requieren tú o tu negocio.

Bahia concha Santa Marta Colombia - 2020 Lo que se debe saber antes de viajar - Tripadvisor

Otra excelente opción es Playa Grande, a la que se puede acceder caminando durante 20 minutos por un lindo sendero desde el pueblo de Taganga. Aunque en Playa Grande existe mucho movimiento por su variedad de restaurantes y negocios, se trata en realidad de una playa tranquila, de agua azulada y rodeada por montañas.

Por último, en Santa Marta no debes perderte Playa Granate, a la cual sólo puedes llegar por bote, lo que la convierte en una de las playas más solitarias y relajantes de la zona. El mar es de distintos tonos de azules que contrastan con su arena blanca, logrando con ello un lugar más que apacible y perfecto para desarrollar la idea de emprendimiento que tanto necesitas..

Nuquí: la belleza del Pacífico

Guachalito, Coquí, Joví, Termales y Morromico son los nombres de algunas de las playas que se encuentran en Nuquí, municipio del departamento del Chocó a orillas del Pacífico, donde mar y selva se fusionan en uno de los más espectaculares escenarios de la naturaleza colombiana.

Te puede interesar: Qué hacer en Bogotá en un viaje express

Si amas la naturaleza, Nuquí es tu mejor opción, pues sus playas se encuentran rodeadas de múltiple flora y fauna que generan una atmósfera tranquila e incomparable y lejos de la vida moderna. Además, en estas playas es posible admirar la llegada de las ballenas jorobadas o yubarta en los meses de julio a noviembre, lo que convierte a este destino en uno de los más solicitados por turistas. Cabe destacar que sólo se puede acceder por vía aérea o por una pequeña embarcación.

Como bien sabes, Colombia tiene muchas opciones para viajar a la playa. Desde las más tranquilas y apartadas hasta las más turísticas y llenas de vida. Depende de lo que estés buscando puedes tomar una decisión: ya sea por emprender o mejorar tu negocio o por simple placer. Si vives o te encuentras en Bogotá no debes preocuparte mucho, tanto  por aire como por tierra el camino estará lleno de buenas y maravillosas experiencias. Ayenda, la cadena de hoteles que tiene lo que necesitas o estás buscando, desea que tu estancia en Colombia sea siempre lo mejor, por lo que te recomienda alguna de estos paradisíacos lugares de arena, sol y mar para que te olvides un rato de la vida en la ciudad y disfrutes de una experiencia incomparable dentro de cualquier playa colombiana.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario