7 consejos básicos para viajar en grupo | Blog Ayenda Hoteles
Si tienes planeado un viaje en grupo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos básicos. En Ayenda Hoteles, hemos creado una lista de 7 tips para viajar en grupo
23031
post-template-default,single,single-post,postid-23031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
7 tips para viajar en grupo

7 consejos básicos para viajar en grupo

Cuando viajamos en grupo necesitamos ser más comprometidos que cuando viajamos de manera individual. Esto porque hay personas que nos acompañan y nos rodean durante el recorrido, que cuentan con diferentes personalidades.

Lo primero que debe prevalecer siempre es el respeto. Lo segundo es la comunicación, que debe ser efectiva, fluida y muy clara. Pero esto no se logra de la noche a la mañana. Por lo que viajar en grupo debe ser una decisión tomada en conjunto. En donde todos los que van a participar estén ampliamente comprometidos en lograr el éxito del viaje.

Consejos esenciales para mejorar tu experiencia de viaje grupal

Existen reglas básicas de convivencia que debes conocer. De esta forma garantizamos una experiencia de viaje única con gente que realmente queremos y apreciamos. Es difícil ponernos todos de acuerdo, pero tampoco es algo imposible de lograr. 

Para que puedas planificar mejor un viaje en grupo te invitamos a conocer una serie de consejos básicos que mejorarán cualquier experiencia grupal. Dónde lo importante y la meta a cumplir será divertirnos y pasarla muy bien.

1.-Un equipo que comparta gustos y placeres

Cuando contamos con un equipo que comparten placeres el viaje puede influir con mayor facilidad. Aunque en la variedad está el gusto, puede que viajes grupales la clave está en la sinergia.

Con esto no queremos decir que, si viajamos a un ambiente playero no invitamos a nuestros amigos los montañistas. Podemos hacerlo, pero haciendo la clara y directa salvedad que este viaje 100% acuático. No significa que no exploraremos otros escenarios, pero nuestro viaje estará compuesto por playa, sol y arena.

A pesar de que no compartan nuestros gustos y placeres, sus habilidades y destrezas pueden ser importante en el viaje. Es por eso que, descartar a personas porque no tiene la misma orientación de gustos, quizás no es la solución. Podemos flexibilizar, evaluar y si vemos disposición de esta persona a ser parte de un equipo y adaptarse a las situaciones que se planifican, pues bienvenido a bordo.

2.-Todos en el viaje deben aportar y participar

En viajes grupales todos deben participar para que el recorrido se haga de la manera más divertida posible. Que cada viajero aporte sus conocimientos y habilidades, y cumplan con las asignaciones que tiene bajo su responsabilidad.

Cuando se viaja en grupo debemos ser más colaboradores y comprometidos. La participación de cada uno de nosotros garantiza hospedaje, traslados, comidas, agendas actividades a realizar en grupo, entre otras. Si uno falla, todo el viaje se puede comprometer. 

3.-Compren los billetes todos juntos

Si es un viaje en avión en tren o en barco una excelente recomendación es comprar el billete todos juntos. Que una sola persona se encargue de hacerlo. Este será el encargado de recolectar el dinero, contactar a la agencia y hacer el pago.

Para ello, esta persona debe contar con todos los datos de los viajeros, fotos de sus pasaportes y respuestas ante preguntas que haga la agencia. Es una gran responsabilidad porque de él, depende que todo el grupo viaje.

Además, garantiza que siempre estén sentados juntos o cerca a la hora de abordar el medio de transporte seleccionado. Minimizamos riesgos o problemas durante el viaje. También, podemos cuidarnos y atendernos inmediatamente en caso de que algo ocurra.

Si alguien no tiene el dinero para pagar el billete en ese instante se puede recurrir a otras opciones. Una de ellas es que todos, o alguien en especial, pague por ese billete. Luego, entre las partes, se pongan de acuerdo para cancelar su deuda. 

Es fundamental hacer la compra de los tickets el mismo día y todos juntos. Si no corremos el riesgo que uno o varios de los viajeros del equipo se salgan por completo del itinerario planificado.

4.-Busquemos muchas opciones a la hora de alojarnos

A la hora de viajar en grupo, debemos buscar un alojamiento en donde todos podamos ingresar. Para asegurar está logística, es indispensable hacerlo con anticipación. Dejar claro con el servicio de hotelería, la cantidad de personas, sus edades y el tipo de habitación que se desea contratar.

Esta es otra responsabilidad que debe recaer en una persona, la cual debe garantizar el alojamiento de todo el equipo. Uno que cumpla con las características necesarias y que mantenga todo el grupo feliz. No obstante, debes recurrir a varias opciones considerando la magnitud del viaje. 

Consultar precios, conocer distintas promociones y ofertas, todo lo que incluye el hospedaje y más. Cuando se tienen varias opciones para elegir, es más fácil complacer a todo el equipo. Si nos enfocamos en un solo hospedaje fuéramos dejar siempre agarró algo por fuera.

Un excelente país en donde la variedad hotelera es variedad, Es en Colombia. Un territorio que acepta turistas que viajan solos y en grupo. No importa la cantidad de personas, el servicio y la atención es de calidad en todo momento. Bien sea en la urbe o en el campo cafetero, darán una calidad bienvenida a todos por igual.

Es importante destacar que en Ayenda Hoteles tenemos planes y ofertas para aquellos que viajan en grupo. También, disponemos de medidas de prevención y cuidado ante la Covid-19. Esto, nos pone en primer lugar ante la competencia. ¡Solo tienes que contactarnos!

5.-Crea una lista de ¿Qué hacer en…?

Una de las mejores maneras de disfrutar un viaje en grupo es planificando nuestra ruta. Para ello, investigar el destino es clave. Aprender bien cuáles son los mejores lugares para visitar, conocer y recorrer.

Colombia, por ejemplo, cuenta con un sinfín de espacios para conocer. En cada esquina hay una historia que contar y en la que tú puedes participar e incluir en tu vida. No importa si es en su ciudad capital, Bogotá, o es en el eje cafetero. Colombia te permite recorrer cada parte de sus tierras de una manera más personal.

Para saber esto, debemos crear una lista de lo que vamos a hacer en cada ciudad o destino que visitamos. Dónde comer, dónde tomar fotos, dónde caminar, dónde bailar, dónde tomarnos un buen café o donde tomarnos una bebida refrescante. Si tenemos todo bien estructura, podemos ampliar nuestras visitas y conocer más de un lugar.

6.-Usar apps que no requieran conexión a internet

Aunque muchos recomiendan desconectarnos de las tecnologías, estas herramientas y plataformas nos ayudan a mejorar nuestra experiencia de viaje. Más allá de pasar horas pegadas a ellas, el objetivo es utilizar las para que nos guían y nos mantengan pasa algo como turistas.

Quizá la conexión a internet en tu país es eficiente y la encuentras en cada esquina. Sin embargo, otras naciones no cuentan con esta facilidad de conectarnos a internet en cualquier lugar que nos encontremos.

Es por eso que, recomendamos usar aplicaciones móviles que no requieren estar conectadas a la red para funcionar. Google Maps, por ejemplo, puede llevarte a cualquier destino sin una conexión a internet. Solamente debes descargar los mapas del país en donde estarás y al entrar en la herramienta, tendrás acceso a estas rutas, sin datos y sin WiFi.

Descubre qué apps puedes usar para movilizarte en Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Villavicencio

7.-Pueden darse un momento a solas… pero con mucho cuidado

Sabemos que viajar en grupo es bastante gratificante. Un entorno amigable, conocido, confiable y seguro para recorrer y conocer destinos impresionantes. Sin embargo, podemos tomarnos un tiempo a solas.

Se trata de un pequeño escape en donde cada integrante del grupo puede hacerlo sin seguir la planificación. Incluso, se puede planificar para no romper con el itinerario ya creado.

En cualquier caso, esta actividad consiste en improvisar o realizar actividades de manera individual. Relacionarse con los locales y visitar lugares de una manera personal. Puede ser un espacio para descansar o simplemente hacer algo diferente del grupo.

Es completamente válido, pero siempre teniendo mucho cuidado. Recordemos que estamos en otro país en dónde hay reglas y por más que se eviten, los riesgos siempre se están presentes. 

Avisemos qué ruta estaremos recorriendo, ubiquemos un punto de encuentro y algún medio de comunicación que nos mantenga unidos en todo momento. Tratemos en lo individual planificar qué hacer y compartirlo con el resto del grupo. De esta forma estaremos solos, pero a la vez acompañados.

Conclusión

El mejor consejo que podemos dar a un grupo de viajeros, es que se diviertan al máximo. Pueden conocer cualquier destino que deseen, siempre y cuando lo hagan con mucha planificación. Incluso, lo improvisado también se puede organizar.

De esta forma, mejoramos nuestra experiencia de viaje. Recuerda, al ser un equipo de viajeros, todos deben aportar. Desde sus conocimientos, habilidades y destrezas, y apuntar al logro del viaje. Es momento de aprender a viajar en grupo y vivir una experiencia maravillosa que siempre recordarás.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario