5 tips para trabajar desde el hotel y hacer room office | Blog Ayenda Hoteles
23498
post-template-default,single,single-post,postid-23498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 tips para trabajar desde el hotel y hacer room office

Con la pandemia actual llegaron nuevos hábitos de trabajo. Si bien muchas empresas ya realizaban varias de sus labores y tareas por vía remota, el Covid-19 aceleró la mayoría de los procesos digitales a nivel industrial. Hoy en día, gracias a Internet, sólo necesitamos una computadora, Tablet o teléfono móvil para llevar a cabo nuestros trabajos; lo que ha hecho el trabajo remoto no sólo una alternativa, sino la solución a muchos de los procesos y circunstancias actuales.

Trabajar desde casa se convirtió en la realidad de muchas personas; sin embargo, en ocasiones trabajar desde el hogar puede traer consigo distracciones, ruidos o simplemente aburrimiento. De igual forma, el trabajo remoto permite al viajero resolver muchos asuntos sin importar donde se encuentre, es decir, que puede seguir atendiendo varios asuntos aunque no se encuentre en la empresa. Así que sin importar si debes trasladarte por trabajo o si requieres un espacio más íntimo para trabajar, Ayenda Hoteles, siempre pensando en justo lo que necesitas, tiene para ti espacios excelentes y adecuados para que hagas room office.

Resultado de imagen para room officeEl room office, como su nombre lo indica, refiere a trabajar desde tu cuarto en el hotel o en cualquier espacio común del mismo. Acrecentado por la pandemia global, el room office se presenta como una opción relevante y adecuada para todos aquellos que estén buscando un espacio distinto o más relajado para concentrarse y trabajar, así como para los viajeros que deben seguir respondiendo correos, tener videollamadas o revisar números o documentos. 

Porque sabemos que el trabajo remoto es esencial y porque deseamos que encuentres las condiciones adecuadas para que tu jornada laboral resulte no sólo exitosa, sino confortable,tenemos para ti 7 tips esenciales para que el trabajo desde el hotel resulte tanto placentero como efectivo.

 

  • Vestirse al despertar 

 

Durante la pandemia, muchas veces hemos sido víctimas de la comodidad y comenzamos a trabajar desde la cama. Si bien esto pareciera envidiable, en realidad juega en contra de la productividad, pues en la cama nos relajamos tanto que no atendemos en su totalidad los asuntos pendientes. Vestirse implica levantarse de la cama y, por ende, activarse. Si no eres de los que se duchan por la noche, comienza con un buen baño y vístete de forma cómoda, pero distinto a tu ropa de cama; esto hará que te actives y comiences con mayor concentración y energía la jornada. 

 

  • Delimita tu espacio y material de trabajo

 

Es muy importante separar los espacios de esparcimiento, de descanso y de trabajo. Aunque no sea muy grande el sitio donde te encuentres, escoger y delimitar tu lugar de trabajo hará que te enfoques con mayor precisión en el mismo. Busca un espacio con mucha luz natural y, de preferencia, con ventilación y despejado. Asimismo, establece otro espacio para descansar o estirarte, para que puedas distraerte por momentos y logres separar el trabajo de la distracción o descanso. Algo muy importante es que el lugar que escojas para trabajar cuente con todas las herramientas necesarias para tu trabajo, así que si requieres algún instrumento específico no olvides empacarlo en tu maleta. Por el espacio cómodo no te preocupes, que Ayenda te lo proporciona.

 

  • Elabora una lista de prioridades

 

Sabemos que todo en tu trabajo es importante y que el tiempo apremia; sin embargo, la recomendación es que tengas muy claras tus prioridades y, de preferencia, las escribas. Enlistar las actividades desde la más importante a la que menos urgencia tiene, te permitirá irlas realizando una por una y así ir liberando presión. Revisa cuáles tienen un mayor plazo para entrega y cuáles deben realizarse de inmediato. Una de las satisfacciones más agradables de la jornada puede ser ir tachando o borrando las tareas finalizadas, para una vez terminadas todas poder salir a dar una vuelta y conocer la ciudad o, si así lo prefieres, simplemente descansar.

 

  • Evita distracciones

 

Uno de los principales desafíos del trabajo en un hotel es que contamos con demasiados distractores. Desde redes sociales, televisión, revisar noticias o mensajes, hasta los detalles de la decoración o cualquier detalle sin importancia pueden presentarse ante nosotros y desviarnos, poco a poco, de nuestros objetivos. Si bien distraerse o relajarse un rato es también importante, revisar nuestro teléfono a cada rato o estar atento a otra cuestión que no sea de trabajo va acumulando minutos perdidos. Te recomendamos que pongas horarios para eso y así no pierdes tiempo valioso que retrasa tu trabajo. 

 

  • Date tiempo para caminar o estirarte

 

Otro factor importante del trabajo remoto en un room office es el sedentarismo. Sin querer o pensarlo, podemos estar muchas horas sentados frente a una pantalla. Está comprobado científicamente que ese tipo de vida aumenta el riesgo de contraer algunas enfermedades. Dedicarte a tu trabajo tampoco debe significar descuidar tu persona; por eso toma unos treinta minutos para caminar o estirarte. De esta forma relajas tanto el cuerpo como la mente y puedes regresar a trabajar con mayor energía y concentración.

 

  • Realiza una tarea a la vez

 

Si bien es cierto que hay quienes pueden realizar varias acciones a la vez, el llamado multitask no siempre es una excelente opción. Lo recomendable es que te centres en una tarea o acción solamente y le ofrezcas toda tu atención; de esta forma podrás acabarla no solamente más rápido, sino con mayor eficacia. Sabemos que el mundo es vertiginoso, pero acabando una tarea a la vez también vas a avanzar al ritmo que tu empresa lo requiere. Esto también aplica para el descanso y comida, disfruta cada actividad como se debe, priorizando su realización al momento.

 

  • Respeta tus horarios 

 

Un aspecto relevante del trabajo en casa y del room office es que el horario se vuelve más flexible. Muchas veces resulta más que agradable no tener que desplazarte a tu oficina o lugar de trabajo; evitas el tráfico o los ruidos y movimiento de la ciudad. Sin embargo, algo que está sucediendo es que no te das cuenta de las horas que permaneces trabajando. Recuerda que tienes un horario y que tampoco es saludable que trabajes de más sin descanso o esparcimiento. Tu cuerpo también necesita de ejercicio, comida y pasar tiempo con tu familia, así que debes establecer tu horario para que puedas realizar tu trabajo, pero también para saber cuándo detenerte.

Te puede interesar: 5 tips para descansar en un viaje de un día

La pandemia ha traído y acelerado nuevas formas de trabajar sin poner en riesgo tu salud y la de los demás. Respetando las medidas y protocolos de seguridad, Ayenda Hoteles te brinda un excelente espacio para que realices room office y conviertas tu estancia de trabajo en una experiencia placentera y, sobre todo, efectiva para tu negocio. Recuerda que puedes reservar con nosotros a través de nuestra app y disfrutar de los beneficios que tenemos para ti.

Sin importar  si tienes que trasladarte por trabajo o simplemente estás buscando liberarte del estrés de trabajar en casa o necesitas concentrarte, nuestros hoteles en Colombia y Lima están a tu alcance para brindarte un espacio seguro, cómodo y con las herramientas necesarias para que tu room office resulte un éxito.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario