5 tips para aprovechar tu viaje de trabajo en otra ciudad | Blog Ayenda
23370
post-template-default,single,single-post,postid-23370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 tips para aprovechar tu viaje de trabajo en otra ciudad

Cada vez son más las personas que deben trasladarse por trabajo en estos días, y es que, los negocios no deben parar. Viajar por trabajo se está volviendo una necesidad para consolidar y acrecentar varias compañías a nivel global, el movimiento y abordar mercados diferentes siempre trae nuevas oportunidades.

Sabemos que pueden ser viajes de imprevisto y que muchas veces no se puede investigar de manera detallada la ciudad o lugar que visitas, es por esto que se vuelve fundamental saber qué hacer en estos casos y prepararse lo mejor en lo posible de cara a un viaje de negocios, de paso conocer un poco de lo que los destinos nos ofrecen.

Aprovechar cada instante de tu visita resulta vital y eso también significa regalarte algún tiempo libre, si se puede. Como sabemos que no contarás con demasiadas horas, Ayenda Hoteles te ofrece cinco excelentes consejos para que aproveches cada momento de tu día en tu destino.

 

  • Hospédate cerca de tu lugar de trabajo

Desplazarte dentro de una ciudad puede ser una extensa travesía. Si bien existen varios medios de transporte local, nada como poder llegar a pie al lugar donde debes estar. Esto no sólo te ejercita o permite ahorrar un poco de tiempo y dinero, sino que te permitirá conocer a detalle algunos rincones y la atmósfera del lugar que visitas. Sabemos que aquí las rutinas no cuentan, así que busca salir más temprano para poder parar en una cafetería y llevarte algo para hacer más amena la caminata. Recuerda que Ayenda cuenta con múltiples hoteles con excelente ubicación que seguro se adaptan a tus necesidades.

silhouette of man holding luggage inside airport

 

  • Ropa cómoda

Recuerda, no son vacaciones, y muy probablemente en tu viaje tendrás encontrarte con situaciones difíciles o con una agenda sumamente apretada. Tienes que estar presentable todo el tiempo y al mismo tiempo cómodo, no dejes eso a un lado, procura llevar ropa ligera pero que demuestre seriedad y sea compatible con tu trabajo. Mujeres: no lleven tacones altos, podría ser un problema durante el día, podrías estar de pié largo tiempo, y prepárate para correr si es necesario para alcanzar un avión. Si bien es válido viajar cómodo, no lo hagas casi en pijama y chancletas, elige algo que te permita sentirte en libertad sin perder el estándar. Elige outfits versátiles que te permitan ahorrar tiempo, pero eso lo tocaremos en la siguiente entrada.

 

  • Organiza tu agenda

Si te es posible conocer el horario laboral que tendrás durante tu viaje, una vez identificados los lugares que no te puedes perder, lo recomendable es que generes un itinerario claro y organizado, medir los minutos es clave para llevarte lo más que puedas de los lugares que visitas. Si debes planear una cita de trabajo, busca si hay algún sitio de interés cercano y trata de visitarlo una vez terminada tu reunión. No olvides que llevar un plan siempre se traduce en sacarle provecho a cada minuto. 

Tip: Las apps como Calendar o Spark son lo mejor para darte recordatorios de tus próximas agendas uno minutos antes para prevenir salidas y recorridos.

 

  • Pregunta a la gente local

Pregunta en el hotel, o incluso en algunas de tus reuniones que se puede hacer cerca de donde te encuentres. Nadie como los locales y conocedores del sector para recomendarte los mejores sitios para vivir de cerca la ciudad donde te encuentres. Esto significa, ser empático en todo momento, te generará crear relaciones cortas y obtener información clave para tener un día provechoso.

 

  • Administra tu presupuesto

Haz bien tus cuentas. Revisa tu presupuesto varias veces y analiza los gastos que van a correr por parte de tu empresa; quizás puedas darte un lujo o dos sin tener que gastar de tu dinero. Del mismo modo, tener claridad de tus gastos te ayudará a planear tu itinerario de la mejor manera, evitándote perder tiempo mientras haces cuentas en ese momento. Ten en cuenta que siempre podrá haber emergencias o imprevistos y que lo mejor es llevar un presupuesto por cualquier eventualidad, esto te generará menor estrés y más tranquilidad al estar protegido. Además te sugerimos ir contabilizando gastos que se consideren como viáticos y tener una app o nota en tu celular donde puedas ir contabilizando cada gasto para que sepas que debes facturar para tu empresa y qué gastos correrán por tu cuenta.

man walking with his black luggage bag

PLUS: Sácale provecho al tiempo libre. En caso de que no puedas disponer libremente del día o los días que durará tu viaje, toma ventaja del tiempo libre. Sé lo más productivo posible con tus actividades, y al terminar, sal a explorar la ciudad y conocer sus sitios más emblemáticos. Puedes sacrificar algunas horas de sueño para poder salir a disfrutar lugares que te recomienden y conocer de manera responsable ciertas cosas que investigaste durante el día. Si tienes un viernes o sábado dentro de tu itinerario recorre por la noche los destinos que te recomienden, sabemos que casi siempre los entornos de noches le dan un toque único. Por último si sabes que la gastronomía es especial en el destino, tómate tu tiempo en disfrutar comida local que difícilmente encontrarás en tu entorno.

Te puede interesar: Guía para viajes de negocios responsables con la nueva normalidad

Viajar por negocios no sólo es una oportunidad de generar nuevos clientes o consolidar alianzas comerciales, también puede representar una opción para despejarte un poco mientras conoces una nueva ciudad. En estos tiempos es importante saber que primero es tu salud y que los viajes de negocio tendrán un procedimiento a lo que antes conocías. Para poder cumplir con tus deberes profesionales y disfrutar del viaje, asegúrate de encontrarte en buen estado de salud. Realiza un chequeo médico con al menos dos semanas de antelación del viaje, y pide recomendaciones a tu doctor sobre los cuidados preventivos que debes tomar para acudir a tu viaje en las mejores condiciones posibles. Sigue las recomendaciones de las aerolíneas y del hotel Ayenda donde te hospedes.

Ayenda, la cadena de hoteles low cost con mayor crecimiento en Colombia y Lima, te aconseja seguir estos cinco tips para que aproveches cada minuto de tu estancia y puedas equilibrar tus negocios sin perder la experiencia de conocer tu destino.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario