5 restaurantes que debes considerar en un viaje express a Lima | Blog Ayenda Hoteles
23408
post-template-default,single,single-post,postid-23408,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 restaurantes que debes considerar en un viaje express a Lima

La gastronomía es parte esencial de la cultura de un país. Sin importar qué tipo de viajero seas, ya sea de placer o negocio, el disfrutar de la comida que ofrece el lugar de tu destino es una de las experiencias que no deseas perderte. Los sabores locales nos ayudan a entender mejor cómo es esa parte del mundo donde nos encontramos.

Si hablamos de Perú, podemos asegurar que se trata de una diversa y variada gastronomía; la cual tuvo su “boom” hace un par de décadas, por lo que estamos en un gran momento para degustar los múltiples sabores y deliciosas recetas de la cocina peruana. Aunque nos centremos en Lima, sería casi imposible referirnos a todos sus platos y secretos; no obstante, lo que sí podemos hacer es recomendarte dónde comerlos. 

Ayenda Hoteles, pensando siempre en que sus huéspedes disfruten las mejores experiencias en sus lugares de destino, te recomienda 5 lugares imperdibles en Lima para deleitarse con la gastronomía peruana.

  • Central Restaurante

Ubicado en Av. Pedro de Osma 301 Lima, Barranco, Central ha llevado la gastronomía peruana a otro nivel durante años. Considerado dentro de los diez principales restaurantes del mundo, este proyecto se ha caracterizado por defender y apostar siempre por los ingredientes autóctonos peruanos de las distintas regiones.

Foto: thatfoodcray.com

Su chef y creador Virgilio Martínez, de reciente aparición en la serie documental Chef´s Table, ha compuesto una serie de platillos que integran la cosmovisión tradicional de la gastronomía andina e indígena junto con sabores y técnicas de la más alta cocina contemporánea. “La experiencia que nos comprometemos a ofrecerle al comensal consiste en recorrer el heterogéneo territorio peruano en insumos, colores, historias y escenarios”, comentó el propio Martínez para el sitio “Animal gourmet”.

El restaurante ofrece 4 posibles menús de degustación: Alturas Mater, Ecosistemas Mater, Alturas Vegetal y Ecosistemas Vegetal, los cuales ofrecen diversos tiempos y se sirven alimentos como pulpos, almejas, maíz, tunta, yacón, granos andinos, quinoas, esto según el menú, el cual se acompaña con un excelente maridaje de vino.

  • Maido

Ubicado en la calle San Martin 399, Miraflores es considerado el mejor restaurante peruano de comida japonesa y nikkei según la guía Summum 2015-2016, ocupa el puestonúmero 1 en la lista de los 50Best Restaurants LATAM 2017 y el octavo puesto mundial según el ranking de San Pellegrino en el mismo año. 

MAIDO, Lima - Miraflores - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

Foto: TripAdvisor

Maido significa “bienvenido” en japonés, por lo que este restaurante se especializa en la comida “Nikkei”, epítome de la cocina japonesa-peruana, fusión se remonta a más de un siglo gracias a la gran comunidad de inmigrantes nipones en la nación andina. Maido se encuentra a cargo del chef Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como Misha, el cual se ha caracterizado por los magníficos detalles que aplica a sus platillos desde la apertura de su pequeño local algunos años atrás. 


El menú abarca desde el clásico sushi hasta creaciones originales como el cau cau, un guiso precolonial de papa servido con caracoles marinos. En palabras de “Misha”: un restaurante de primer nivel debe ofrecer una “experiencia vivencial” llena de detalles, creatividad y toques inesperados.

  • Rafael

Ubicado en la calle San Martín 300, Miraflores, Rafael ocupa el puesto número 24 de los mejores restaurantes de Latinoamérica, así como el segundo en Perú según la Guía Summum.

Con el maravilloso y local chef Rafael Osterling al mando, este restaurante se caracteriza por su innovación y por sus excelentes productos que marinos, serranos y selváticos y la forma tan delicada en que son tratados.

El concepto de Rafael se presenta como innovador, pues en lugar de servir diez o doce porciones pequeñas y minuciosas de distintos platillos, aquí se ofrece una comida de tan sólo tres tiempos, pero más que suficiente y con la sazón y el estilo de un chef de clase mundial.

Con insumos frescos y la pesca del día, el menú incluye toda la tradición de la comida peruana, donde destaca el “tiradito”, una especie de carpaccio de atún sazonado con aguacate, palmito y pato cocido con cerveza negra, el cual se sirve con arroz dulce.
Rafael, con 15 años a la vanguardia, se presenta como una de las mejores y más frescas opciones para degustar la gastronomía peruana.

  • ámaZ

Ubicado en Av. la Paz 1079, Miraflores y creado por Pedro Miguel Schiaffino, ámaZ recupera lo mejor de la gastronomía amazónica que parece olvidada o desconocida en la capital peruana, aún cuando ésta es una de las más variadas debido a su gran extensión y diversidad.

ámaZ

Foto: ámaZ

 Revalorizar los ingredientes y técnicas de la Amazonia peruana tiene su importancia, pero también sus complicaciones, desde las distancias para trasladar los insumos hasta la existencia de una cadena de frío que asegure la frescura de sus insumos. 

Por dicha razón, ámaZ suma valor y adquiere el control de la cocina de la selva gourmet en Lima, donde destacan “la patarashca”, tradicional pescado de la selva (dorado, el paiche o la doncella) cocidos a la grilla en una hoja de bijao, el cual posee el ahumado ideal e intensos sabores que le otorgan especias como el sachaculantro, el ají dulce o el palillo. Todo esto servido en su punto y con todo el sabor del Amazonas a tu boca.

  • Osso

Al pensar en gastronomía peruana difícilmente vendría a la mente un buen corte de carne; no obstante, Osso Carnicería y Salumería, del chef  Renzo Garibaldi, en sólo cinco años de vida logró posicionarse como el número 12 de los 50 Best Latam.

Renzo Garibaldi inició con una parrilla en su casa, invitando a sus amigos a disfrutar carne con diversas maduraciones y cortes. Poco a poco, entre experimentos y aciertos, fue recibiendo pedidos hasta que decidió abrir Osso, considerado ahora un steakhouse de lujo. Actualmente, aún puede reservarse la mesa del chef, pero seguramente esto deberás hacerlo con varios meses de anticipación.

Te puede interesar: Top 5 de las mejores playas de Lima, Perú

Algo característico y especial de Osso es que sus embutidos son artesanales, sin nitratos, conservadores ni colorantes, con carne sustentable de los pastos de Oxapampa. Un gran plus es que si eres vegetariano, el menú incluye opciones creativas y deliciosas sin utilizar algún tipo de carne.

Con dos sucursales, una en La Molina y otra en San Isidro, Osso rompe el esquema de la gastronomía peruana ofreciendo excelentes cortes con un toque local y gourmet.

Es probable que en este momento sólo estés pensando en comida, pero ahora ya sabes, desde pescados, mariscos y la tradicional comida fresca peruana, hasta los innovadores cortes de carne, pasando por la fusión peruano-japonesa, así como la comida Amazónica, Lima ofrece excelentes y diversas opciones para satisfacer cualquier paladar. 

Ayenda, la cadena de hoteles low cost en Lima y Colombia que te entiende, cuenta con lo indispensable y justo para satisfacer tus necesidades. Así que ya lo sabes,  si quieres disfrutar una excelente comida considera alguna de estas opciones que Perú y su deliciosa gastronomía tienen para ti.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario