5 restaurantes en Lima que no te puedes perder | Blog Ayenda Hoteles
Si estás por Lima y quieres disfrutar de la mejor gastronomía debes leer este post.Haz clic aquí para conocer los 5 restaurantes de Lima que no te puedes perder.
23019
post-template-default,single,single-post,postid-23019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
restaurantes de Lima que no te puedes perder

5 restaurantes en Lima que no te puedes perder

Si quieres conocer los mejores restaurantes en Lima este es el post que necesitas. No es secreto que Lima ha sido nombrada la capital gastronómica de Latinoamérica. Por eso hoy queremos compartir contigo los 5 restaurantes en Lima, que no te puedes perder. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo. 

Lima como centro gastronómico 

Gracias a la maravillosa fama de Lima como capital gastronómica prácticamente cualquier restaurante que visites te encantará. Ten en cuenta que a los peruanos les fascina comer bien, o sea comer abundante. Por eso mismo encontrarás una buena relación entre precio-calidad. Además de la mejor sazón. 

Otro punto clave es que la mayoría de los peruanos conocen muy bien su gastronomía, la respetan y aprecian. Esto desenlaza en que sus platillos tienen ingredientes locales y pasan por una preparación muy exigente y meticulosa. Si vas a Lima, no te pierdas sus increíbles restaurantes. Planea tu viaje y reserva con Ayenda tu hotel en Lima 

Ten en cuenta que Lima ha estado en la mira internacional gracias a tener las ofertas gastronómicas más variadas de la región. Gracias a esto cada día surgen nuevos restaurantes que tienen mucho que ofrecer al público. En Lima puedes hacer solo turismo gastronómico y quedar satisfecho. 

Tanto así que existen tours gastronómicos con grandes ofertas entre los turistas. Debido a esto y para que no te pierdas nada, hemos preparado una lista con los 5 mejores restaurantes de la ciudad. En esta lista hay opciones costosas y más económicas.

1.-Maido 

Ubicado en la calle San Martín 399, Miraflores. Maido es un restaurante que combina lo mejor de la gastronomía nikkei con los sabores peruanos. Recuerda que un nikkei es una persona con tradiciones de ascendencia japonesa. 

Bueno, en el caso del maravilloso Maido, esto está muy resaltado en casa propuesta genial y súper innovadora. Actualmente este lugar está de número uno entre los mejores de Latinoamérica y de Número ocho a nivel mundial. 

Si estás en el corazón de Miraflores puedes ir y descubrir los secretos de la comida japonesa y de cada plato que ofrece en su carta. Esta tradición está llena de detalles que Mitsuharu Tsuma ha sabido proporcionar y complementar a los sabores del Perú. 

Algo especial es que en su carta se ofrece una variedad de platos que se sirven en cuatro formas: en su barra, nigiris, el entretiempo y de su cocina. Tú eliges con cuál te quedas. El horario de atención es de lunes a lunes y para ir debes hacer reservación con una semana de anticipación. 

2.-Central Restaurante

Ubicado en la Avenida Pedro de Osma 301 Lima, Barroco Central Restaurante es otra de los imperdibles de Lima. Este increíble lugar ocupa el sexto puesto en la lista de los mejores Restaurantes del Mundo. Gracias a esto podemos decir que Central ha llevado la gastronomía peruana a otro nivel. 

Es un proyecto del increíble chef Virgilio Martinez, fiel creyente y defensor de los ingredientes peruanos autóctonos de las distintas regiones. Si eres de los que disfrutan de la buena comida, este proyecto es una parada obligatoria en tu visita por Lima. Eso sí, trata de ir con un buen presupuesto pues no es un lugar económico. 

Importante, es necesario hacer una reservación en su página web. Ya que no atienden a clientes sin reserva. Pero vale la pena tratándose del segundo mejor en Latinoamérica y el quinto en el mundo. 

La filosofía del restaurante recupera la tradición precolombina de trueque e intercambio entre comunidades de la costa. Además, todos los ingredientes que provienen del mar. Si eres fan del pescado y los mariscos este es el lugar ideal. 

Los platos más resaltantes del menú son las vieiras condimentadas con rocotos peruanos y convertidas en una corteza con textura de merengue. Todos los platos se pueden acompañar con una selección de papas peruanas adornadas con muña y virutas de alpaca. 

3.-La Mar Cevicheria Peruana 

Si estas en la avenida Mariscal La Mar 770 y eres fiel a la tradición de no comer ceviche de noche La Mar es la cevichera perfecta para tomar un almuerzo abundante y bueno. 

En la carta encontrarás mucha variedad ya que cambia diariamente según lo que el mar tiene para ofrecer. Así que puedes ir todas las veces que quieras porque no te aburrirás. 

Eso sí, ten en cuenta que no atienden de noche y en caso de hacerlo es solo para eventos privados. Vale la pena conocer este lugar ya que es conocido mundialmente por su cocina. Ya sabes lo que dicen “La Mar propone y el chef crea” 

Entre sus platos también destacan los increíbles y extravagantes ceviches con pulpo. Erizo de mar, camarones y mero. Otra oferta muy popular es la chalaca de causas con cangrejo, arena fundida, aguacate y salsa tártara. 

4.-Isolina Tarberna Peruana 

Si quieres conocer uno de los mejores restaurantes de Lima Isolina tiene mucho que ofrecer. Se encuentra en la Avenida San Martin 101 Barranco. Es un lugar que tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a comida tradicional. 

Además, está servida de forma generosa (si eres de los que come por dos es perfecto) en un ambiente agradable y casual. Lo mejor es que la relación precio calidad es insuperable y el concepto de taberna hace todo mucho más relajado para los comensales. 

Un punto a su favor es que no es necesario hacer una reservación. Sin embargo, puede que debas esperar un poco antes de ser atendido pues siempre está lleno. Todo está cuidadosamente basado en recetas limeñas tradicionales. 

La carta es desarrollada por el chef José del Castillo y propone un recorrido culinario de lujo por la cocina casera. El nombre es en homenaje a la madre del chef. Todo ubicado en una hermosa casona en el barrio de Barracas. 

Entre los paltos que frecen en el menú están los crujientes panes con pejerrey o huevera, un costillar de cerdo ala chorillana, acompañado de un cremoso pepián de choclo. Hay hígado encebollado, tortilla de sesos, cau cau con sangrecita, riñón alvino tinto o diferentes tipos de cebiche. 

5.-Amoramar 

Amoramar se encuentra en el patio de una casa antigua en Barroco. Este lugar fue transformado para disfrutar de los mejores platillos de la zona. Eso sí, la comida es contemporánea llena de los sabores peruanos que han logrado ganarse el apetito de muchos. 

En su menú encuentras desde el ceviche tradicional hasta los bowls de quinoa, pasando luego por los tiraditos de nikkei. Amoramar es uno de los mejores lugares para disfrutar un trago en l barra con tus amigos y luego ir a degustar lo mejor de la carta. 

Por si eso no fuera suficiente, cuenta con una galería en la que hay obras de arte bastante buenas. Por si te preguntabas qué tipo exactamente de comida sirven, este restaurante es el referente por excelencia de la comida amazónica. 

Además, Pedro Miguel Schiaffino, chef principal cuanta con un amplio conocimiento de la región y un enfoque único en los ingredientes tanto frescos como tradicionales del bosque. Platos como el cebiche, el tacaco y la cecina tienen su toque silvestre. 

Inclusive, en el menú de bebidas también se ofrecen variedades interesantes de frutas raras y desconocidas de la despensa amazónica. Todas estas cosas posicionan a Amoramar como uno de los mejores restaurantes de Lima y de América Latina. 

Otras ofertas parecidas de comida 

Aunque ya mencionamos a los cinco restaurantes más conocidos de Lima aún quedan muchos más por mencionar. Lamentablemente no podemos hablar de todos ellos. 

Quedan muchas opciones tanto de gama alta como de gama baja. Pero ¿y los puestos de comida callejera? Sí, en Lima encontrarás bastantes de estos y como prácticamente cualquier lugar gastronómico, son sumamente deliciosos. 

¿Qué mejor que pasar un día recorriendo las calles de esta increíble ciudad y disfrutar luego de una comida fenomenal? Seguro caerás en la tentación y querrás probar de todo. Espero tengas suficiente presupuesto. 

Otro de los restaurantes que podemos mencionar es Panchita, está ubicado en la calle 2 de Mayo 298 Miraflores. Tiene una gran variedad de platos típicos y trabajan bajo la promesa de ofrecer la comida criolla de ayer “sabrosa, pícara y generosa”. Es una buena opción para probar la comida peruana sin gastar mucho. 

También debemos mencionar a Mayta, Mayta en lengua Aymara significa tierra noble. De ahí sale el buen desempeño del chef en usar novedosos productos locales trabajados para técnicas culinarias contemporáneas. 

El chef transforma sus platillos tradicionales peruanos en recetas más sofisticadas. Además, es un lugar refinado y elegante pero no tan costoso como la mayoría de esta índole. 

¿Quieres seguir viajando? No dejes de ver nuestra entrada sobre las mejores playas de Lima que debes visitar.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario