5 coworking en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín | Blog Ayenda
21926
post-template-default,single,single-post,postid-21926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Coworking en Medellin

5 coworking en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín

El Poblado es una comuna que se encuentra ubicada en Medellín, Colombia. Tiene gran notoriedad por ser un barrio donde se localizan centros comerciales representativos y diferentes áreas para divertirse. También destaca por ser una zona exclusiva, elegante y con mucha actividad comercial. Por ello, es considerada una de las más costosas de la ciudad.

Además de los sitios de entretenimiento, en dicho sector hay espacios llamados coworking. Estos se han vuelto populares porque son lugares en los cuales las personas pueden alquilar un área equipada para trabajar. Te presentamos los 5 coworking en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín más relevantes y notables.

1.-Siembra Coworking

Siembre Coworking es una de las empresas dedicadas a esta rama y sus instalaciones están en El Poblado de Medellín. A través de su infraestructura tú puedes alquilar un espacio –una especie de habitación–. En ella tendrás todos los equipos necesarios para trabajar cómodamente. Entre ellos se encuentran principalmente los escritorios.

Esta organización se presenta ante el público como una alternativa para iniciar relaciones con diversos profesionales. Compartirás de esta manera con otros emprendedores que efectúan labores similares a las tuyas. Cada uno de los espacios están habilitados de forma diferente, adaptándose a tus exigencias en cuanto a los requerimientos de tu empleo.

Debes reservar con antelación la sala para que la compañía la acomode, en ese instante tienes que expresar tus condiciones. Ten en cuenta que una vez que llegues a un acuerdo, solo llevarás tus herramientas para laborar. Como las computadoras, los libros de anotaciones o cualquier otro. Aunque obtendrás una habitación para ti, puedes almorzar con las demás personas.

¿Qué ofrecen?

La empresa opera a nivel mundial, por lo que vas a poder compartir con profesionales de diferentes países. También te brindan la oportunidad de conocer personas que coincidan con tus proyectos. No solo te ofrecen un espacio y ya, pues hay diferentes paquetes que incluyen bebidas, comidas y hasta alcohol.

Todas estas facilidades con el fin de que te relajes mientras trabajas. Las instalaciones de Siembra Coworking en dicho sector poseen un jardín para que despejes tu mente de vez en cuando. Facilitan una sala de reuniones adentro para que converses con los demás miembros y relates tus experiencias profesionales.

Te sentirás seguro porque el equipo que conforma dicha institución tiene amplio conocimiento en esta rama y mucha trayectoria. Dentro del paquete solo cancelarás la cuota de tu sala, debido a que se encargan de pagar los servicios públicos. La organización expresa que ya no es necesario que pagues dichas facturas molestas.

Eventos

En Siembra Coworking también organizan eventos con todos los miembros, en el cual realizan charlas, talleres y conferencias de aprendizaje. Esta es una manera que tienen para integrar al equipo de trabajo y lo hacen cada semana. Los foros más relevantes son los de tecnología porque explican el funcionamiento de algunas aplicaciones.

Los precios por adquirir los servicios en este coworking pueden variar. Tienes la opción de rentar una sala desde un día hasta tres meses. También ofrecen paquetes por entradas que van desde 5 hasta 20, las podrás utilizar cuando desees. El costo por día es de aproximadamente 30.000 pesos colombianos y el valor mínimo de las entradas es de $140.000.

2.-Imperio Coworking

Otro de los principales 5 coworking en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín es Imperio Coworking. Esta es una marca que se encuentra avalada por los estándares internacionales. Dentro de sus objetivos está el de impulsar nuevas estrategias para mejorar las condiciones de trabajo de sus afiliados.
Dicha empresa se define a sí misma como una organización que emprende e incentiva el trabajo en equipo. Además, creen que lo primordial es conseguir metas que involucran el profesionalismo y las mejoras económicas. Considera que sus instalaciones son básicamente un centro de negocio desde donde operarás en una oficina amueblada.
Compartirás información con las personas que están afiliadas y recibirás noticias que te ayudará a crear ideas. Si eres freelancer, emprendedor o necesitas de una oficina para laborar, el coworking es para ti. Tienes a Imperio Coworking como una de las opciones, que funciona a través de un ambiente confortable.

Beneficios

El mayor beneficio que tiene adquirir los servicios de Imperio Coworking es que es una de las alternativas más económicas. Es decir, si alquilas una oficina en un centro comercial o cualquier otro sitio en la ciudad los costos son muy altos. En cambio, al hacerte miembro de la industria no tendrás que cancelar las cuotas de arriendo.

Tampoco es necesario que pagues por la electricidad, el agua o el Internet. Estos vienen incluidos en el paquete que adquieras con esta empresa. Asimismo, las habitaciones o los espacios de trabajos son agradables y satisfactorios. Algunos de los cuartos son grandes, espaciosos y amplios en caso que necesites un sitio más extenso.

Tendrás como ventaja que el lugar está localizado en un punto estratégico de El Poblado. Específicamente se ubica en las adyacencias de la Avenida El Poblado. Conseguirás en los alrededores numerosos centros comerciales, pero también distintos locales de comida. Como por ejemplo los supermercados y lugares de actividad económica, entre ellos los bancos.

Paquetes

Los planes para utilizar las instalaciones de Imperio Coworking son distintos. Ya que tienes la opción de comprar paquetes por mensualidad o semanal. Las tarifas incluyen los beneficios de Internet, cafetería, salas de reuniones, parqueadero, jardín, etcétera. Los costos por mes se hallan a partir de los 390.000 pesos colombianos.
Brindan ofertas por entradas, la máxima capacidad es de 15 que las emplearás cuando quieras trabajar un día entero. Adicionalmente si deseas tener una reunión con tu equipo de trabajo, puedes alquilar la sala de reuniones. Poseen una infraestructura para una oficina virtual que te permiten utilizar por 5 horas al día.

3.-WeWork

WeWork es una alternativa diferente entre los 5 coworking en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín. La sede oficial la puedes localizar en la Calle Los Balsos. No tendrás pérdida porque se encuentran en el centro del sector donde hay variedad de sitios de entretenimiento. En los alrededores te divertirás con los locales y visitarás los lugares de comida.

Dicha marca trabaja con personas individuales, pero en los últimos años han comenzado a prestar servicios a grandes emprendedores. Lo que quiere decir que, si estás iniciando un negocio y aún no tienes oficinas, entonces alquila unas en WeWork. Sus instalaciones son grandes, debido a que cuenta con ocho pisos.

Lo positivo que tendrás es que hay una zona –dentro de la sede– donde puedes dejar a tus mascotas. Esta es una de las características que hace a la empresa diferente al resto. ¿No sabes cómo llegar? Hazlo a través del metro de la ciudad y bájate en la estación Aguacatala. Dirigirte a las oficinas es muy sencillo y rápido si no cuentas con vehículo propio.

Opciones de renta

Los espacios de WeWork sirven para los emprendedores que comienzan a establecer un negocio, como te hemos dicho. Es por eso que la marca realiza planes que se ajustan de acuerdo a tu demanda. A grandes rasgos cuenta con dos alternativas dentro de sus ofertas de servicios. La primera de ellas es la renta de oficinas privadas.

De seleccionarla dispondrás de una oficina para ti, te entregarán una llave y serás responsable de la sala. Esto representa una ventaja porque podrás dejar tus equipos, como tu laptop o computadora, resguardados. Al regresar a la sede, estarás seguro que tus herramientas de trabajos las conseguirás en tu sala.

Hay varios tamaños de oficinas privadas, desde las más pequeñas hasta las grandes. Estas tienen un costo desde los $930.000 de forma mensual. La segunda alternativa es el alquiler de espacios libres, conocidos como áreas comunes. Son más baratos que las anteriores porque puedes elegir cualquier sitio dentro de las instalaciones para tus ocupaciones.

Características

Este espacio de coworking tiene la característica que te presentan una serie de productos y servicios. Se encuentran disponibles los siete días de la semana, eligiendo tú la fecha en que deseas trasladarte. Sitúan un grupo de personas especializadas para responderte a cualquier inquietud que te haga falta.

Además, te favorecen al tener servicios de bebidas, entre las más comunes están las aguas de frutas refrescantes. Para aquellos amantes del café habilitan un área con el fin que disfrutes del sabor de los granos recién tostados. En cuanto a los equipos de trabajo, dentro de sus cualidades están que cuentan con herramientas impresión, trituradora de papel, etcétera.

Otros beneficios incluyen el Internet de alta velocidad y unas cabinas telefónicas para que hagas tus llamadas o videoconferencias. Existen áreas de salas de juntas, zonas de eventos para profesionales o sociales y las típicas áreas comunes. El servicio contiene el suministro de la limpieza de todos los espacios.

4.-Regus

También en sector El Poblado está presente Regus, marca dedicada a ofrecer servicios de coworking con exclusividad. Funcionan en San Fernando Plaza, uno de los sitios más distintivos en Medellín. Al encontrarse en un lugar emblemático para la región, sus oficinas se destacan por ser bonitas, espaciosas, elegantes y agradables.

Disfruta de sus instalaciones las fechas que quieras porque tienen disposición para que reserves durante un día, por semana, meses y años. Si solamente deseas unas cuantas horas, la empresa presenta ofertas para ello igualmente. En su página oficial te informan sobre los precios de acuerdo a lo que necesites, ya que estos cambian.

De carácter internacional

Regus forma parte de los 5 coworking en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín porque es una organización internacional. Tienen oficias en más de 120 países para un total de 3.000 sedes a nivel global. Al ser una empresa grande, adquieren lo mejor de cada nación para adaptarlo a otras regiones.
Cuando alquiles una sala allí, disfrutarás de las mejores condiciones de trabajo al estilo mundial. En el caso de Colombia, disponen de una red de 13 sedes distribuidas en todo el territorio. Las diversas agencias de coworking se conectan y mantienen un cuidado de sus operaciones.

Oportunidades

Al igual que las otras marcas de coworking, Regus te incentiva a conseguir un ambiente de trabajo adecuado. Pero se distingue del resto en que te facilita la oportunidad de realizar nuevos contactos profesionales. Además, descubrirás el potencial de sus agencias locales en los otros países.

Sus servicios comprenden espacios para que dialogues con el resto de los afiliados por medio de una sala de café. La empresa organiza eventos sociales semanalmente, podrás asistir con el fin de compartir con otras personas. Estas actividades pueden ser tanto con afiliados del mismo edificio como con los que laboran en las demás ciudades.

5.-Cbox Coworking

En la quinta posición está Cbox Coworking que debes tomar en cuenta cuando busques una oficina de este tipo. Se muestran ante el público como una industria confiable y dedicada a mantener unas instalaciones adecuadas. Acceder a sus instalaciones es fácil, ya que están en el centro del barrio El Poblado.

Dentro de sus proyectos está el de exhibir a sus clientes una diversidad de actividades y productos. El principal servicio es el de presentar opciones de oficinas. Las más sobresalientes son las cerradas, que son espacios exclusivos para ti donde laborarás lejos del ruido. Por otro lado, tienen abierto todos los días las salas de juntas.

Sistema de apartado

Para acceder a disfrutar de las ventajas de Cbox Coworking tienes que elegir un plan. Puedes incluso agendar una cita con el propósito de pedir más información acerca de los gastos mensuales o semanales. El personal experto estará dispuesto a recibirte y contestar tus dudas.

La empresa es ideal sobre todo para los freelancer quienes no cuentan con un sitio oficial de trabajo. O también para aquellos empleados que no pueden laborar en sus viviendas, por alguna u otra razón. Se te hará más cómodo por los servicios públicos y los equipos que tendrás a tu alcance.

Opiniones

Muchos usuarios que han utilizado Cbox Coworking han emitido comentarios positivos del empleo de este sistema. En general hablan de la excelente infraestructura, el dinamismo de trabajo y la promoción de ideas. El coworking abre un camino hacia la innovación y el profesionalismo en la comuna El Poblado.

¿Te Gustó? Compártelo

1Comentario

  • Luis Gabriel Marques

    16.05.2019 at 07:49 Responder

    Me puse en la tarea de visitar estos sitios de coworking y estan bien. La verdad estoy buscando algo mas que coworking, una oficina bien dotada y privada donde pueda realizar mi trabajo de consultoria y atender mis clientes con la maxima elegancia posible.
    Tal vez Regus fue el que mas se acerco a lo que estaba buscando, sin embargo me encontre mas opciones en el Poblado, que es la zona donde definitivamente debo establecerme por el tipo de negocio que tengo.
    Me sorprendieron Tinkko y Tecnoteam. El primero esta muy bien establecido y aunque es un poco costoso me gusto bastante, en cuanto a Tecnoteam tienen el espacio ideal para mi oficina, aunque no son para nada grandes, me resulto muy comodo ir a San Fernando Plaza a visitar sus instalaciones.
    Creo que tengo bastante informacion para tomar una decision mas documentada. Gracias por su blog.

Escribe un comentario