10 tips para prevenir el contagio en tus viajes de negocios
Un viaje de negocios siempre requiere suficiente planificación, sobre todo ahora que hay que tomar las medidas necesarias para evitar contagio. Aquí te contamos
22994
post-template-default,single,single-post,postid-22994,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
10 cosas para tener en cuenta en tu viaje de negocios

10 tips para prevenir el contagio en tus viajes de negocios

Si tienes que hacer un viaje de negocios lo mejor es tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid 19. Siempre, ante la perspectiva de un viaje la circunstancia actual es tomada muy en cuenta. Para ello, en Ayenda Hoteles, hablaremos de algunos consejos que pueden funcionar. Te recomendamos visitar nuestra entrada sobre lo que no debe faltar en tu maleta cuando viajes por negocios

10 formas de evitar contagio en un viaje de negocios

Debes tener en cuenta que constantemente la información en los medios va cambiando. Lo bueno es que los consejos se mantienen relativamente constantes. Aunque se recomienda evitar los viajes, sabemos que hay situaciones en las que estos no se pueden evitar.

1. Vuelos

Si quieres evitar el estrés que genera organizar un viaje es necesario reducir el riesgo de complicaciones. Antes de confirmar la reserva del vuelo, puedes verificar que tienes en orden toda la documentación necesaria, visas, pasaportes y vacunas.

Además puedes hacer la reserva por vía Internet para evitar el mayor contacto posible. La mayoría de las aerolíneas ofrecen promociones para sus viajeros frecuentes. Ten siempre a la mano la tarjeta de puntos de la empresa.

Otro consejo es no elegir la tarifa más económica. Si puedes viajar en Business mejor. Algunas empresas ofrecen un presupuesto bajo a sus empleados al momento de un viaje.

Además trata de no realizar más de un viaje de negocios en una semana. O escoge un vuelo directo a destino y de preferencia con asiento junto a la ventana. Mientras menos aeropuertos tengas que visitar mejor. Estas son buenas formas de evitar el contagio. En Ayenda Hoteles contamos con unas tarifas de largas estadías que son una opción excelente para esas personas que viajan por negocios y necesitan dónde hospedarse de 8 en adelante. Conoce los beneficios que tenemos para empresas aquí

2. Alojamiento

La clave para elegir una buena estadía es primero tener en consideración la duración del viaje. Debido al riesgo de contagio lo mejor es no hacer viajes cortos. Trata de estar más de dos semanas, de esta forma, si los síntomas llegan podrás darte cuenta en tu hotel y no en un aeropuerto donde hay mucha más gente.

Sin embargo si tu viaje de negocios es de solo un día lo mejor es elegir un alojamiento cercano al aeropuerto. Incluso, existen hoteles que ofrecen una tarifa especial por descansar un par de horas en sus instalaciones.

 

Por otro lado, si el hotel es el destino acordado para juntas de negocios o actividades relacionadas debes ver que cumpla con algunas características. Principalmente conexión a internet, puesto que así podrás mantener reuniones virtuales sin ningún problema.

 

En Ayenda Hoteles, en cada una de nuestras opciones de alojamiento te brindamos este servicio. Lo mejor, es que puedes hacer tu reservación 100% online. ¡Es muy simple! Por otro lado, no cobramos nada adicional por esto. Solo escogerás el hotel que más te guste y los días de hospedaje.

 

3. Equipaje

Al tener confirmada tu reserva debes chequear el peso permitido en el equipaje. Este puede variar según el destino o la compañía de viaje. Para escoger el equipaje ten en cuenta el tamaño y material. Además si llevas líquidos como antibacterial lo mejor es que los lleves en envases separados de no más de 100ml cada uno.

Si solo llegas ropa está bien una maleta de un material blando que sea fácil de llevar y no tenga mucho peso. Es importante que lleves algún tipo de abrigo ya que en el avión pueden bajar las temperaturas. Además, no está de más llevar alguna prenda menos formal por si sale alguna salida fuera de horario laboral.

 

4. Bolso de mano

Trata de llevar en tu bolso de mano un botiquín de primeros auxilios súper básico que tenga una mascarilla de repuesto y guantes. También Puedes agregar medicinas que creas sean importantes para tu salud.

Es necesario que el teléfono y llaves permanezcan en tu bolso de mano por lo menos hasta que subas al avión. Y luego de bajarte del mismo las pongas de nuevo en el equipaje de mano. Otras cosas como agendas, la dirección del hotel, el teléfono de la compañía de taxis, y alguna cantidad de dinero local es importante que las guardes.

Ten en cuenta que al llegar mucho equipaje corres el riesgo de que este pase por muchas manos. Para evitar cualquier riesgo lava muy bien el equipaje con antibacterial y luego sí tómalo.

5. El traslado

Tener contacto con algún medio de trasporte antes de llegar al destino puede ser una buena idea, pero también es una posibilidad de contagio. Para que no corras riesgo de enfermarte ten siempre a la mano un paquete de toallitas húmedas.

De esta forma si pides un taxi podrás limpiar muy bien la manija antes de entrar y antes de salir. Inclusive, si lo crees necesarios puedes limpiar el asiento. Así trasladarte en tu viaje de negocios es más seguro.

 

6. Seguro de viaje

Algunas veces están incluidos en la cobertura de salud o la tarjeta de crédito los seguros de viaje. Incluso en algunos países es un requisito de ingreso indispensable. Asegúrate de tener todos estos papeles en línea antes de hacer tu viaje de negocios ya que no se sabe cuándo pueda pasar un accidente.

 

Con tener una cobertura médica en el exterior estará bien. Además si por alguna razón te contagias de coronavirus es necesario que tengas esto listo. Sin embargo puedes siempre mantener la higiene y correr menos peligro.

 

Lávate las manos varias veces al día, antes y después de una junta de negocios. Al llegar a tu destino laboral y al abandonarlo. Siempre que entres en tu habitación de hotel y cuando salgas. Mantener una higiene apropiada será perfecto para evitar contagios.

7. Organiza tu tiempo

Generalmente los viajes de negocios tienen una agenda muy apretada. Pero, no está de más planear algún tiempo extra para imprevistos como el tránsito o, incluso, reuniones que duren más de lo esperada. Estos pequeños detalles pueden ocasionar un gran estrés si no son tomados en cuenta con anticipación.

Viendo todo eso, lo recomendable es hacer una agenda y un itinerario con los tiempos que puedan tener margen de error. Otra cosa importante es que mientras estés en tus reuniones de trabajo trates de mantener una distancia prudencial con los demás. Esto no es solo para tu seguridad, también para la de otros.

8. Tecnología

Esto no puede faltar en ningún viaje sea de negocios o turístico. Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a organizar mejor tu estadía y conocer más el destino. Generalmente estas Apps tienen guías para encontrar puntos a visitar en cada ciudad, para movilizarte y restaurantes.

Aunque no tengas tanto tiempo libre, nunca está de más descargarlas y darte un respiro. Incluso podrías descargar aquellas que se encargan de organizar la agenda de viajes por ti.

Tanto teléfonos como laptops, cámara fotográfica puede organizar tu viaje mucho mejor de como tú lo harías. Sin embargo, trata de no exagerar y no llevar a tu viaje de negocios más de lo necesario. En caso de viajar al extranjero recuerda siempre llevar el adaptador de energía universal.

9. Entretenimiento

Ten en cuenta que los viajes laborales pueden llevar a largas esperas en los aeropuertos y trastornos como pérdidas de equipaje. Aunque lo mejor es no hacer escalas, hay destinos que las ameritan pues no existen vuelos directos.

Para reducir el impacto de las situaciones incómodas y aburridas es bueno tomar algún descanso. Hacer actividad física y comer sano puede ayudar además de que tendrás las defensas más fuertes y es una gran forma de evitar contagios.

En los tiempos de espera puedes leer algún libro, descargar un juego en el móvil o ver alguna película. Trata de equilibrar lo mejor que puedas tu mente y mantenerte sano y sin estrés.

10. Controla el presupuesto

Normalmente los viajes de negocios tienen muchas cosas pagas por la empresa. Pero nunca está de más poder hacer algún gasto personal. Sin embargo debes tener cuidado y no gastar de más guarda siempre para una emergencia.

 

Calcula un presupuesto y luego disfruta de tu viaje de negocios teniendo en cuenta todos los gastos que podrías o no hacer. Y recuerda siempre seguir los consejos para evitar cualquier tipo de contagio.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario