10 tips para elegir un hotel en Colombia | Blog Ayenda
23169
post-template-default,single,single-post,postid-23169,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

10 tips para elegir un hotel en Colombia

El turismo en Colombia está listo para reactivarse por completo. Si eres de aquellos que deben o quieren viajar, entonces  encontrar el mejor hospedaje seguro está dentro de tus planes. Atendiendo a las medidas de seguridad, Ayenda y el sector hotelero presentan excelentes opciones para alojarte, pero ¿cómo elegir un hotel en Colombia? Desde el desayuno hasta contar con una buena ubicación, pasando por el wifi y desayuno gratis, las preferencias de los colombianos se centran en ciertas características.

Es por esto que a continuación te presentamos 10 tips para elegir hotel si piensas viajar en Colombia:

  1. Protocolos de seguridad: debido a la pandemia, pregunta qué medidas de prevención se practican en los distintos hoteles.
  2. Reserva con anticipación: si ya tienes las fechas exactas de tu estancia, reserva con el mayor tiempo posible; incluso puedes darte espacio para preguntar por tarifas preferenciales. 
  3. Busca la mejor ubicación: un hotel cerca de tus destinos siempre será buena opción; no obstante, un hotel en las afueras de la ciudad puede ahorrarte unos pesos, siempre y cuando esté bien conectado con el transporte.
  4. Transportes cercanos: muchas veces tendrás que salir del hotel o regresar al mismo, por lo que la conexión con diversos medios de transporte local puede ser un gran aliado en tu viaje.
  5. Desayuno: la primera comida del día es la más importante, por lo que el desayuno incluido puede significar una ventaja para iniciar el día.
  6. Wifi gratis: algunos hospedajes sólo cuentan con wifi en la recepción o incluso carecen de este servicio, por lo que verificar que cuentes con internet en tu habitación puede marcar la diferencia.
  7. Reviews: ingresa a las diversas plataformas de búsqueda de hospedaje y revisa las reseñas que se han escrito sobre el lugar en que has pensado alojarte. Si encuentras un comentario constante de algo que no te gusta, muy probablemente no es para ti.
  8. Espacios privados: Procura que tu hotel cuente con baño y spacios privado en la habitación. No hay nada como tener un baño privado y limpio donde puedas tomar una ducha tranquilo después de un largo día de recorrer la ciudad.
  9. Limpieza: observa bien los detalles de las fotografías que muestra el hotel, o fíjate qué tan limpio mantienen las áreas comunes. 
  10. Precio sin sacrificar comodidad: sentirse cómodo y en armonía con el precio es un indicio que tu hospedaje será más agradable, tanto con la percepción de la economía como la calidad del servicio. 

 

 

Te puede interesar: ¿Cuáles destinos visitar en Colombia para volver a viajar?

Aplica estos consejos y estamos seguros que encontrarás el mejor lugar para hospedarte. Recuerda también que los servicios “low cost” no significa baja calidad, estos resultan ser la mejor opción para viajar ahorrando, sin perder comodidad. En Ayenda Hoteles contamos con las mejores opciones para tu tranquilidad y ahorro.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario