Lo que debes tener en cuenta antes de viajar después del Covid 19
Si quieres saber que debes hacer para viajar después del Covid 19 lee este post. Aquí te diremos 10 consejos para tener en cuenta en tu viaje. Aprovecha.
22941
post-template-default,single,single-post,postid-22941,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
10 cosas que debes tener en cuenta antes de viajar después del Covid 19

10 cosas que debes tener en cuenta antes de viajar después del Covid 19

Viajar después del Covid 19 puede ser una de las principales preocupaciones para este año. Sin embargo es necesario permanecer informado para que nuestro viaje salga lo mejor posible. Por eso, en Ayenda Hoteles hemos creado para ti 10 indicaciones que debes tener en cuenta para viajar luego de la pandemia.

Consejos sobre cómo viajar después del Covid 19

Muchas vacaciones en la situación actual se han visto afectadas y suspendidas, pero ¿qué pasa si quieres viajar después del Covid 19? Junto a esta surgen más preguntas. Ahora te daremos algunos consejos que no puedes pasar por alto en el momento de tu viaje.
Recuerda que aún habrá mucha incertidumbre en torno a la pandemia y la capacidad del mundo para solucionar este problema. Aunque no hay una respuesta clara, muchos países están pensando en suavizar el estado de emergencia.

  1. Investigación

Sabes lo que dicen: Investiga ahora planifica después. Trata de indagar sobre todo lo que puedes hacer para no correr riesgos o no hacer un viaje apresurado. Cuando estés seguro que realmente no hay problema y sí es seguro viajar puedes pasar al segundo paso.

  1. La planificación

Antes de realizar tu viaje luego del Covid 19 es importante que realices una buena planificación. Esto quiere decir buscar información sobre la aerolínea, el aeropuerto e inclusive el destino.
Es necesario que antes de viajar acudas a tu medico de confianza y estés seguro de que no tienes ningún síntoma peligroso. Y para prevenir es bueno que tu médico emita un reporte en el que asegura que tú y todos los que viajan contigo están fuera de peligro.

  1. En el aeropuerto

Si deseas viajar, lo más recomendable es que aunque digan que ya no hay peligro alguno siempre mantengas en tu bolso toallas con alcohol. De esta forma, podrás limpiar todo lo que vas a tocar.

En los aeropuertos se han intensificado los procedimientos de limpieza. Un ejemplo es el del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong en Nueva Orleans donde el personal de limpieza realiza continuamente tareas de limpieza adicionales.

En el aeropuerto es esencial que se haga un continuo mantenimiento en las zonas como los pasamanos, las manijas y otras superficies. Por otro lado, no puedes olvidar contar con guantes y tapabocas. Los cuidados deben seguirse manteniendo.

  1. Las zonas de comida dentro del aeropuerto

Los locales abiertos para comer deberán tener acceso limitado y mantener una separación adecuada entre los comensales. Lo mejor es pedir tu comida para llevar y dirigirte a un lugar más apartado de los demás.

Aunque actualmente los aeropuertos que están abriendo sus puertas solo reciben un máximo de 10 personas en locales de comida, después del Covid 19 se debería mantener el mismo cuidado.

Infórmate sobre si el aeropuerto que usarás cumplió en su momento y continúa cumpliendo las medidas de seguridad impuestas. No solo limpiando los pasamanos, también desinfectando las áreas públicas. Otra recomendación es mantener el uso de tapabocas por un tiempo más luego de que pase el virus.

  1. Equipo de limpieza

Si estás pensando en viajar luego del Covid algo que no pues dejar es el material de cuidado personal. Como ya mencionamos es esencial que tengas toallas húmedas. Pero, eso no es lo único tapabocas, antibacterial, de ser posible guantes y algunas otras cosas que creas necesarias.

  1. Precauciones en la inspección

La precaución al momento de la inspección de control en el aeropuerto no puede tomarse a la ligera. Recomendamos no usar las bandejas de seguridad, poner los artículos personales como billeteras, teléfono y llaves en el equipaje de mano en vez de las bandejas de plástico.

Sumamente importante es mantener un mínimo de 2 metros de distancia con otras personas de la fila y lavarse las manos antes y después de pasar por la inspección. Ten en cuenta que se está permitiendo viajar a los pasajeros con un máximo de 13 onzas de antibacterial cuando antes el máximo era de 3 onzas.

  1. En el avión

Cuando ya estés a bordo es importante que limpies el área donde te vas a sentar, los apoyabrazos y la bandeja del asiento. En otras palabras todo lo que toques. Si hay una pantalla táctil, un control o algo parecido, debes limpiarlo muy bien antes de tocarlo.

  1. En el destino

Ya cuando llegues a tu destino y estés bajando del avión debes tomas las mismas medidas de seguridad y limpieza que hiciste en el aeropuerto anterior. Si tu viaje no es turístico, te recomendamos que busques tu destino y desde ahí averigües cómo está realmente la situación del país.

Por otro lado, cuando ya haya pasado la pandemia se supone que no habrá gran riesgo. Así que, si estarás viajando en un viaje familiar puedes simplemente disfrutar de tu viaje siempre que tomes las precauciones necesarias.

Trata de buscar un alojamiento que sea confiable y demuestren su eficacia con su sistema sanitario. Además busca algo que esté cerca de los lugares que deseas conocer. Es mejor poder llegar caminando a tomar algún medio de trasporte público. Al mismo tiempo puedes conocer mucho más de esta forma.

Al final lo más importante es que puedas disfrutar de tu viaje y no sientas que corres ningún riesgo. Pero sí es muy importante que estés pendiente de tu estado de salud durante tu viaje y al regreso.

Si en el trascurso de tu estadía te sientes enfermo o con tos, lo mejor es acudir a un centro y hacerte los exámenes necesarios. Y si vas a algún restaurante evita el consumo de alimentos cocidos.

  1. Al llegar

Es importante que al regresar de tu viaje actualices nuevamente tu esquema de vacunación, en especial influenza y sarampión. Y hagas un informe del lugar que visitaste y cómo se veía el avance o retroceso del Covid 19.

  1. Sigue las recomendaciones

Lo último que te podemos recomendar es que tengas siempre en cuenta estos consejos que te estamos dando. También que leas mucho antes de viajar para no llegar a un destino peligroso y mantengas una distancia prudente de los demás.

Aunque muchas personas están pensando en reanudar sus viajes deben saber que no siempre se dice todo y los grandes mandatarios se están viendo presionados con el confinamiento. Muchas personas en todo el mundo están cansadas de estar en sus casas, quieren viajar y salir luego del Covid 19.

Si no es un viaje completamente necesario regresa a tu rutina y trata de posponerlo un poco más. Es mejor ser paciente a estar con los nervios de punta sin saber si eres foco de un posible contagio.

Si eres un viajero que quiere regresar a su país y quedaste atrapado en otro lugar lejos de casa debes tener en cuenta que cada país tiene sus normas. Puede que aunque ya todo haya pasado, si estás regresando de un lugar donde hubo muchos contagios se te ponga en confinamiento.

 

Ten paciencia recuerda que si fueras tú el que está dejando entrar a alguien a tu país seguramente no quisieras correr ningún riego. Esperamos te hayan servido estos consejos para viajar luego de que pase el Covid 19.

¿Y el alojamiento?

En el caso de Colombia, en Ayenda Hoteles contamos con alojamientos disponibles en las ciudades más importantes del país. Pero eso no es todo, en estos tiempos de pandemia, velamos por ti y por tu seguridad. Por eso, te garantizamos que cada uno de nuestros hoteles cumplen con los estándares más altos de limpieza y protocolos de bioseguridad siguiendo las medidas de la OMS.

Además, los mismos incluyen un kit de alojamiento. ¿Cuánto debes pagar? Las tarifas son visibles en nuestro sitio web. Pero eso no es lo mejor, las mismas, son el precio real de lo que vas a pagar. No hay gastos adicionales o impuestos sorpresa. Sumado a que, puedes hacer tu reservación completamente online.
Tenemos muchas promociones y formas en las que puedes ahorrar dinero. Por tan solo regístrate en nuestro sitio web obtendrás $10.000 pesos colombianos para redimir en tu primera reserva. Sin dejar de lado que contamos con tarifas especiales para viajes en grupo. ¿Tienes dudas? Puedes contactarnos fácilmente. Solo tienes que dejar tu número de teléfono y nosotros te llamamos.

¿Te Gustó? Compártelo

2 Comentarios

  • Eyleen Esquivel

    03.06.2020 at 12:07 Responder

    Hola buenos días,

    Es posible conocer los protocolos de bioseguridad que están implementado, para tenerlo en cuenta a la hora de escoger hotel.

    Quedo atenta.

    Gracias,

    • Ayenda Hoteles

      10.09.2020 at 18:16 Responder

      Hola Eyleen, nuestros hoteles están certificados con el Sello ALC que valida el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y limpieza. Te compartimos este video donde puedes ver un poco más https://www.youtube.com/watch?v=kK8_nDrNOKk

Escribe un comentario